Este relato merecería ser filmado y convertido en un capítulo de Más Allá del Límite, con una voz narradora en off después de la entradilla, cuando el primer hombre lobo cae muerto, que bien podría decir esto: El Hombre, en su denodada lucha por superar a la Naturaleza, ha eliminado especies que consideraba peligrosas para su progreso. Y al final, cuando el general viera alejarse a su hija, esta otra: El Hombre es capaz de reconocer sus propios errores si ello le ayuda a sobrevivir... Incluso si el precio por solucionarlos implica el sacrificio de aquellos a los que ama. Fundido a negro y música.
Bueno, el relato me ha parecido muy correcto en su estilo, usando lo mitológico y justificándolo con explicaciones propias de la ciencia ficción. Los diálogos son aclaratorios y le confieren a los momentos dramáticos una artificialidad que aumenta, para mí, el ambiente propio de las series televisivas. Al decir esto podría parecer que lo estoy criticando negativamente, pero no, al contrario, casi desde el principio me he visto inmerso en uno de esos capítulos que me encantan y que echo mucho de menos los domingos por la noche. Ha sido muy agradable de leer.
4 estrellas
Bote, que San Rod Serling te escuche... quedaría fantástico, casi me parece oír al narrador. Se me aparecen las imágenes en blanco y negro, y todo. (es que yo soy de la más antígua Twilight Zone ). Hablando en serio, me parece de lo mejor que han dicho de mi relato en los comentarios.
Muchisimas gracias por ello y por tu valoración.
El relato cumple su objetivo, entretiene, nada menos. A las palabras se les dedica la atención justa para que no se noten demasiado, como conviene en este caso; lo que llaman vocación de estilo es a menudo más una tara a la hora de disfrutar de un texto. Toda la carga está puesta en el contenido, que se sigue con interés. La idea de los humanos como ganado parece que es muy del agrado del autor, recuerdo otro relato que…, en fin
*** 3 estrellas
Pues sí, insana bestia, la he retomado de aquel cuento que recuerdas tan... en fin..., pero no del todo. Creo que la situación sería una consecuencia lógica en un mundo dominado por los vampiros, y ese es el trasfondo de ambos relatos
Muchas gracias por tus comentarios positivos y tu valoración. Yo no soy de florituras literarias, como demuestro en cada cuento que escribo. Voy directo al meollo, que es lo que me gusta leer y escribir . Cuestión de haber leído mucho a Asimov, y novelitas pulp, supongo...
Yo soy la Justicia... en MegaCity One