Este fue uno de los relatos seleccionados en la convocatoria. Puedes disfrutar del mismo en una edición revisada junto a los demás seleccionados y dos obras adicionales en el Bestiario de lo sobrenatural: Aullidos.
Más información y la posibilidad de comprarlo en https://www.amazon.es/Aullidos-Bestiario-sobrenatural-Rudyard-Kipling/
En cuanto a la forma, un texto muy limpio. Casi parece que el dedazo de las dos "s" en negrita lo ha hecho el autor de forma voluntaria para que tengamos algo que decir al respecto (o tal vez quedó sugerido en una correción y no se arregló el formato después, quién sabe).
En cuanto al estilo, el autor escribe mucho y con frecuencia. Se nota en muchísimos detalles, pero en especial por como trata la morfosintaxis con cariño para evitar repeticiones y dar fluidez a la progresión de la trama de una manera tan pensada que parece "casual" y "natural". La adjetivación y las descripciones muestran un estilo de pluma muy claro (puede tener hasta nombre...) pero que no se deja llevar hacia extremos. Localiza muy bien al lector en el entorno de la trama gracias a las decisiones formales y estilísticas que toma, aunque tal vez tanto detalle de poblaciones, lugares y accidentes geográficos podrían distraer al comienzo sin verdadera necesidad narrativa. De la misma forma, descargar el texto de frases en negativo podría evitar la sensación repetitiva del "no" y que la palabra mantenga su potencia para cuando de verdad se tenga que usar. Por otra parte quizá, tal vez, le falte algo de nervio real y verdadera tensión. El relato juega sobre seguro sin arriesgar.
En cuanto al fondo, acercamiento canónico en un principio al tema del concurso pero con vueltita de tuerca para hacerlo todavía más sobrenatural y algo distinto.
Mi calificación es de 4 estrellas.
Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP