Algunos puntos que considero mejorables:
"La tarde ya declinaba cuando la puerta del pub fue abierta casi por sorpresa. Nadie se lo esperaba,"
Aquí creo que hay una reiteración de la idea sopresa-inesperado innecesaria, además creo que el "casi" sobra.
La mención "como si conociera el lugar" tampoco ayuda a dejar al lector con intriga o sacar sus propias conclusiones sobre si el tipo ya ha estado anteriormente allí, mejor no darlo tan mascado ¿no?
En algún punto las conversaciones me han parecido poco naturales: "tan llena de inexplicables misterios." "Visitamos aisladas y perdidas aldeas como esta" No creo que le haga un favor a la naturalidad de los diálogos colocar los adjetivos de esa forma.
Y nada más, aparte de felicitarte por el relato. 3,5 estrellas.
Si la intención es hacer un homenaje a la conocida peli, creo que el relato es un éxito total. Se notan, sin duda, el amor y el cariño hacia ella. Muy bien escrito, es un relato difícil de puntuar en el contexto de este concurso, pero he disfrutado leyéndolo. Me quedo especialmente con el momento sopa.
Le pesa en contra, obviamente, que dependa tanto de la película en la cual se basa. Le quita originalidad y valor propio. El título, por otro lado, lo encuentro mejorable.