Yo empecé a leerlo convencido de que iba a dejarlo a las 20 páginas, pero joder, me acabó pareciendo bastante decente. La puta mitología que se crea es una pasada: Inlé, El-ahrairah o como pollas se escriba... además han inspirado a uno de los grupos de post-hardcore/crust que más cachondos me ponen:
Yo me lo pillé en inglés por dos duros porque la peli la vi hace no mucho y me sorprendió para bien, y el libro no está nada mal tampoco. Como comentas una mitología y atmósfera muy particulares. Y también al verla me pasó lo que comentas de comenzar a relacionarlo todo con Fall of Efrafa que a estos sí los conocía de hace más tiempo y también me gustan bastante (pero no tenía ni idea de que fuese de ahí de donde sacaban la temática y títulos raros de discos/canciones).
No he leído nada de Asimov y, la verdad, no sabría decir por qué. Igual no es mala idea. De la saga sólo había escuchado el nombre y poco más, pero googleando he leído un poco de qué va el tema y en principio sí que me llama. A http://espamobi.com/ que voy, grasias muchas.