¡Qué difícil me ha resultado puntuar este relato!Por un lado, me ha parecido muy original la idea de reinterpretar la figura de Lázaro como hombre lobo. De siempre he bromeado diciendo que fue el primer zombi de la historia. Pero como bestia licántropa tampoco está nada mal.
Me ha gustado leerlo; ha despertado mi curiosidad.
He visto alguna expresión extraña o en desuso (piso por suelo etc.), como por ejemplo "el alba rayaba". No acabo de entender cómo el alba puede "rayar", es decir, hacer rayas... pero entiendo que intentas transmitir la idea de que estaba amaneciendo en el horizonte. También dices "nos acercamos a él y comentamos que el grupo de lobos al cual había participado en su caza..". Aquí falta una coma tras "lobos", pero además creo que la contracción "al" es incorrecta (¿querías poner "el"?). Cito: "condenado de la tierra fuesen pisados por la eternidad". Entiendo que su tumba sería pisada durante toda la eternidad. Sin embargo, la frase parece que diga que la eternidad misma pisara con sus patitas la tumba. Jo, siento mucho ser pejilguera.... pero tenía que decirlo.
En general la sintaxis me ha resultado extraña y me ha dificultado la comprensión del relato y he tenido que leerlo dos veces.
Te animo a que sigas escribiendo y publicando tus relatos. ¡Tienes buenas ideas!
Te pongo 2,5 estrellas.
Bueno, vamos a romper el hielo (no lo digo por Invierno, aunque esté justo encima) con mi primera valoración.
La primera lectura se me atascó constantemente, desde la primera frase del relato, de hecho, en la que echaba en falta un verbo:
"Al cuarto día del entierro, después de retirada la piedra a la orden de una encriptada frase mística proveniente de una voz redentora del reino de la oscuridad, de aquella región de sueño permanente."
Después entendí que el tono emulaba la escritura antigua y en una lectura posterior se hizo más ameno.
Me parece un auténtico reto descomunal tratar de elaborar un evangelio apócrifo con un resultado “veraz”, y eso juega en contra.
Apunto algún error que veo que no han comentado anteriormente como “la manada de bestias temerosas huyeron” o un “vió”.
En cuanto a la idea de la trama, yo la compro. En el mundo de la fantasía todo tiene cabida y si me dicen que Lázaro volvió a la vida al tercer día, ¿por qué no puede hacerlo en forma de bestia sedienta de sangre? Te felicito por lo original de la idea y la valentía de ponerla sobre la picota.
Me olvidaba de la puntuación: 3 estrellas.