Me acuero al principio de generación que xbox one salía con DRM (no podías usar juegos de segunda mano) y a 600€ porque venía con un kinect incorporado que nadie había pedido mientras que ps4 salía sin DRM (hicieron un anuncio mofándose de xbox, cambiandose un juego en plan "En ps4 puedes hacer esto") y por 400€.
En xbox se dieron cuenta de su error y rapidamente quitaron el DRM y el kinect para competir con sony, pero además decidieron darle un lavado a la cara de xbox así que cambiaron a Don Mattrick por el señor Phil Spencer (del cual mow debe tener un poster en su habitación).
Aparte de que ahora sale él en los eventos de xbox a vender la consola ha hecho algunas cosas que han gustado mucho:
Retrocompatibilidad de xbox one con los juegos de 360.
Anunciar xbox one s ha precio reducido y la sxcorpio.
Play anywhere de xbox para que juegues en tu windows 10 a algunos juegos originales que hayas comprado para tu xbox one, aunque también los puedes comprar solo para windows 10, como killer instint o gears 4
Para nada me parece que la Scorpio sea un intento de Microsoft para copiar a Sony. Lo veo una respuesta, no una copia, al movimiento de Sony. Y que va a llegar más o menos un año después.
Me he puesto a mirar fechas para constatar lo que pensaba, que en esta generación es lo que tú dices, y está claro. Las dos consolas salen el mismo mes, en noviembre de 2013. Después del fabuloso empate en ventas de xbox 360 y ps3 (aunque esta salió un año después, obviamente por el escandaloso éxito de ps2), microsoft y sony "pactan" la fecha de la nueva generación y pŕácticamente el precio; con las características recortadas para no irse a las nubes. Y por primera vez diría yo, compiten de igual a igual.
Y así salió esta generación, que no vendían ni para atrás. Pero al final la cosa funcionó y Ps4 le ha pasado la mano por la cara a la One, vendiendo el doble. Y ahora Sony, desde una posición de superioridad, provoca la ruptura generacional sacando la Pro, que desde luego no salta de generación, pero obliga a Microsoft a sacar la suya, que por lo que parece sí va a ser una máquina totalmente superior, es decir, una nueva generación.
Y entonces tendremos a la Scorpio nuevecita, que será un maquinote, frente a la ps4 todavía, pero con una base de más de 40 (seguramente 50) millones de consolas vendidas, con lo que eso supone para los estudios desarrolladores. No obstante, me parece acertadísimo por parte de Microsoft la retrocompatibilidad completa, porque eso facilitará mucho el decidirse a dar el salto de una a otra a los usuarios de One.
En resumen, que el hecho de sacar la Pro ahora me parece toda una declaración de guerra.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.