Miggum
A VAMPYRE STORY
Una maravilla de juego. Tiene esa esencia clásica de las aventuras gráficas de antes tan difícil de ver en una a día de hoy.
Su única pega es la duración, demasiado cortita. Sé que son 3 capítulos, pero duele que se haga taaan corta; Runaway 2, por ejemplo, también va en dos partes y sin embargo goza de una duración aceptable.
Por lo demás, lo dicho; una joya. Su nivel artístico es HERMOSO, mágico y colorista pero con ese toquecillo gótico, cargado de tonos violáceos y negros; acústicamente hablando lo mismo, una maravilla auditiva, desde los sonidos de fondo hasta la banda sonora; los puzzles; el humor ácido del que hace gala... Todo el conjunto es sobresaliente.
Por cierto, si en algo no concuerdo con un par de análisis que he leído es en lo de que flojea en el guion -guión, no argumento. Del argumento nadie se ha quejado-; las conversaciones entre personajes son muy buenas -La parte de la prostituta y el director de orquesta es brutal xDD- y las que hay entre Mona y Froderick son desternillantes del todo, simplemente geniales.
Ahora bien, el problema es que el listón de las aventuras gráficas pasadas está muy pero que muy alto, es díficil destacar en algo cuando hay productos tan buenos; no la comparemos con LO MEJOR de la época dorada porque es imposible ya que donde ahora hay involucrado un genio del género antes había 20, pero sí que podemos decir que está a ese nivel -peor que unas, mejor que otras- y eso tiene MUCHÍSIMO mérito.
En fin, que espero con ansia el A Vampyre Story: A Bat's Tale; y ojalá, ojalá, esta vez venga con un doblaje al español de calidad, como el de Grim Fandango o el de The Curse of Monkey Island.
Ya te iba a maldecir por no haberme avisado de susodicho juego o post. Pero ese CEJAS me ha conmovido
Lo que he leido del juego tiene buena pinta. A ver que tal esta, que esta clase de juegos se hechan mucho de menos, más aun cuando tu heroe de la infancia eran Guybrush Threepwood o George Stobbart (Si esque a mi los rubios...)
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!