En esta última batalla, los únicos proyectiles que usaremos serán palabras en flor. Haciendo un guiño al mes de mayo, primaveral por excelencia, y a mi máscara de pétalos, he elegido esta encantadora imagen del cine mudo, correspondiente a la película LUCES DE LA CIUDAD, de Chaplin, para que os sirva de inspiración.
Como en las rondas anteriores ya habéis demostrado con creces que sois grandes saltadores de obstáculos, ahora solo os voy a pedir que dejéis volar vuestro talento creativo y disfrutéis de la escritura. Por eso, las condiciones serán sencillas:
1.- Cada finalista escribirá un microrrelato en tono amoroso o romántico, claramente inspirado en la escena de la imagen.
3.- El relato no debe reproducir el argumento de la película citada.
4.- En el título o en el texto tiene que aparecer el nombre de una flor. El primer finalista en colgar su micro, elige dónde (título o texto); el segundo, tendrá que conformarse con la otra opción, la que le deje libre su adversario.
Recordad: 50 palabras máximo, título incluido; prohibido editar el texto una vez colgado.
Tenéis de plazo hasta el domingo 15 a las 23:59 horas.
No podréis sorprenderme porque ya sé que lo haréis estupendamente. Así que solo os queda impresionarme.
Nomeolvides
Lo vio marchar a la guerra desde la ventana ribeteada de flores. El tiempo marchitó los pétalos, ella cultivó esperanzas.
Hoy, frente al espejo, maquilla con pulso trémulo su sonrisa arrugada. Un tallito verde brotó anoche en la tierra seca del tiesto. Fuera, brama la bocina de un buque.
Breve. Intenso.