Todo pintaba genial, los aledaños del cine llenos a las 12 de la noche... mis colegas disfrazos, uno de ellos de chewakka de manera fiel y epica (todo dios acercandose a fotografiar) en fin tremendo...
tras media horas de anuncios y la gente ya silbando, comienza la musica y las letras, gritos aplausos y epicidad...
a partir de ahi empieza el dolor, el mayor dolor que he sentido jamas...
SPOILERS A PUNTA PALA. PERO DE LA OSTIA.
Empezare por cosas que me han gustado...
Tecnicamente cumple, con momentos de fotografia buenos (la nave de Kylo Ren cuando aterriza en el poblado es magestuosa) efectos especiales en general bien realizados, aunque tampoco he flipado...
Kylo Ren, espectacular durante la primera mitad, de veras impresionantes, y su voz en castellano me ha encantado, ojo... mientras lleva casco, en el momento que el casco se lo quita da pena... en fin pero todo genial, hasta que de la mitad en adelante DESTRUYEN AL PERSONAJE COMVIRTIENDOLO EN UNA PUTA NENAZAAAAAAAAAAA
por que?¿
comieza fuerte en la primera escena del poblado, parando balas (bueno laseres de las pistolas y fusiles) utiliza la fuerza para estrangular y joder a los de la resistencia a los que quiere sacar info sobre el paradero de en fin ya imaginais... mostrando unas dotes y habilidades de la fuerza que recuerda a VADER pero incluso mucho mas bestia y brutal, el personajes tiene momentos en los que cuando alguien se escapa o algo no sale como debe, no es que se enfade como VADER, si no que se vuelve loco saca la espada y destruye todo lo que tiene delante como un puto niñato del hermano mayor, bastante grima, pero OK...
el problema es que ha mitad de la pelicula empieza a mostrarse como un personaje debil mentalmente, como con sensacion de volver a la luz y al lado luminoso de la fuerza, el tio como muchos intuiamos es el hijo de Han solo y Leia... que por alguna razon entreno con LUKE, pero decidio pasarse al lado oscuro y seguir los pasos de abuelo... bueno todo bien...
durante la pelicula salen Finn el negro, que huye traiciona a los imperiales y se une a la resistencia por asi decir junto a la prota (hija de luke) que misteriosamente se ven unidos al comienzo por el robot este de los cojones (deberia ser lo peor de la peli, y es lo unico salvable, el puto robot de mierda)
la tipa en un punto de la peli es arrestada y en fin KYLO REN intenta para que hable con la fuerza joderla viva y hacerla daño, ella que desconoce quien es, la fueza y todo, le gana por asi decir... LOOOOOOOOOOOOOL OSEA NOOOO
en fin para seguir con kylo ren, llegamos a un punto donde kylo ren para no joderos mucho en el fragor de la guerra, se pira detras de la tia y del negro que escapan por un bosque y les caza... a uno de ellos (ahora no recuerdo cual)lo anula con la fuerza lanzandolo a tomar por culo y luecha con el negro a espada (si tienen la espada de luke que la pillan en un lugar que no voy a decir cual donde esta oculta) y en fin el negro sin tener ni puta idea, le da batalla de la ostia al puto sith KYLO REN, pero bueno terminada callendo, luego es el turno de la chica, que pilla tb la espada, y en fin sin haber pillado un sable en su puta vida, LO VIOLAAAAAAAAAAAA LO DESTROZAAAAAAAA, LO DEJA A LA ALTURA DE LA MAYOR MIERDA POR DIOSSSSSSSS
luego sale el lider sith (que es un gigante enorme aunque en holograma) diciendo que es que kylo necesita mas entrenamiento y ok si, por que si una don nadie le viola asi en fin... pero joder vimos a anakyn de joven con obi wan estar sin terminar su entreno siendo un crack, y este tio te lo pintan como la ostiaaaaaaaaa media pelicula, para luego ser la MIERDAAAAAAAA a la que yo ganaria con una espada de madera
en fin la tia le gana, le corta no se si el brazo parece que si pero luego no dicen nada, le taja la cara entera, el hombro en fin una meada de kilo, DE KYLO REN WENO....
mas mierda... Kylo Ren en una escena bonita en una pasarela muy al estilo de luke y vader cuando le dice que es su padre, tienen una conversacion en la que medio parece que hacen las paces,y que kylo va a irse de su manita juntos y volver a ser padre he hijo, pero de repente en una neura, zas lo mata clavandole la espada... su obsesion era caer de lleno en el lado oscuro y con esto pues se metia mas aun y por la puerta grande, pero muy cutre la escena y todo, como poetico y cutre de veras horrible. a tomar por culo han solo, el cual sale muchisimo en la peli me sorprendio, y tiene algun momento bien, pero en general da bastante pena, aunque menos que leia que en momentos de guerra bastante tragicos tiene conversaciones sobre su amor con han con el o su cazadora o que se yo, QUE NO VIENEN A CUENTOOO NOOO
vale ok...
luke no sale en toda la jodida peli, bueno 20 segundos en el final... y cutremente es un poco como (ok en esta todo lo que creias que ibas a ver, pues no, no vas a ver una mierda, pero en la siguiente si ok???? y ahi muere la pelicula en fin penoso.
Alcon milenario... en fin sin destripar mucho, decir que se pasa medio pelicula comiendose todas las montañas que hay en cada jodido planeta de la galaxia, y cuando no hay montañas, no pasa nada, lo astramos por todos los suelos y rocas que existen de cada jodido planeta, vamos como si pillais un CD rom y lo arrastrias por grillo con un pie... pero luego luce reluciente y funciona perfectamenteeeeeeeee, no se le rompe naaaaaaaaaa, se pasa toda la pelicula ostiadoooo, arrastrado, empotrado, golpeado, alcanzado por laseres, pisado, meado... NO ERA NECESARIO.
el negro, jhon boyega como ya imagine y dije siempre, se pasa la peli siendo un nerd de mierda, y con cara de susto y asombro y sudoroso...
si solo han pasado 20 o 30 años, pero los jedis y demas son mitos, nadie los conoce...
si, luke tuvo una escuela con jedis a los que adiestro, pero en la pelicula NO SALE UN SOLO JEDI, NI UNO... bueno su hjija en la ultima pelea, pero es como si a luke en "una nueva esperanza" tras la escena de binary sunsine, le dieras un sable laser, y violase a vader, asi tal cual"
guion, penoso, es la copia exacta de la 1... pero con una estrella de la muerte 60 veces mas grande, la cual no para de explotar en la ultima media hora, asi como por arte de magia TODO EL PUTO RATO EXPLOTANDOOOOO
la fuerza... es mierda, hasta el punto que te dejan caer que la sensacion de una persona normal al sentir a un miembro de su familia cerca en un lugar cercano es superior a la fuerza, como para hacerte creer que tu que no eres un jedi posees una fuerza mayor, de verdad te lo dicen asi y te lo tienes que creer... de esa manera han solo detecta a su hijo y este a el, NO POSEOOO LA FUERZA LEIAAAAAAA, YA PERO ERES SU PADREEEEEE ESO ES MAAAAAAAAS
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
C3p0 sale 2 segundos y lo elevan a la categoria de jar jar binks la sufria en el cine de veras...
R2d2 solo sale 20 segundos
la escena de luke tocando a r2d2 de los trailer si es luke, pero es un sueño de la tia de medio segundo nada maaas
creditos finales, nadie aplaude, todos hemos visto a los personajes miticos, pero aun con todo eso, tiene la sensacion de que falla y pincha por todos ladoooooos, algo no va bien, estan todos los ingredientes, pero nisiquiera esta cocinada, es LAMENTABLE.
LA MUSICA...
de veras en cada situacion medianamente epica, medianamente repito por que no hay nada epico... donde dices OK AKI VAS A METER LA MUSIKITA MITICA SI SI SI, Y EMPIEZA Y DICES SIII, Y ZAAAAAAS ES OTRA DISINTA QUE EMPIEZACASI IGUAL O PARECIDA PERO NO ES EL TEMA MITICO ES OTROOOOOOOOOOO ORQUESTAL, PARECIDO PERO NO UTILIZAAAAAAS LA MISMA POR QUEEEEEEEEEE POR QUE LO QUE NO FALLA Y ENTRA SOLO, ES UN QUE SI, PERO QUE NO.... POR QUE ME HACES CREER QUE AHI ENTRA ESE TEMAZO DE BINARY SUNSET, Y RESULTA QUE ES UNA MELODIA PARECIDA PERO NO LO EEEEEEES Y ASI TODA LA PELIIIII
creditos, acaba la peli, nadie apaude, se escuchan suspiras, caras largas, ni un solo aplauso, los fans dciendo bueno no esta mal, los no fans en plan pero que mierda...
todo es forzadooo
durante toda la peli me venian a la cabeza hasta la segunda trilogia y su musica, como que mi mente intentaba localizar momentos epicos... y no podia es que
DIOSSSSSS DESTROZAME, POR QUE HE TENIDO QUE VER ESTO, NO SOY FAN DE STAR WARS, PERO SE EL POR QUE DE SU EXITO, SE LO K KIEREN LOS FANS Y SE LO QUE PUEDE DAR EL UNIVERSO STAR WARS, ES RIKISIMO, PERO ESTO ES UN CHISTE, UN CORTO, UNA BROMA
mi colega de al lado estaba roto tambien, y el resto como k ni fu ni fa... pero mi colega de al lado chana bien de cine y estaba atonito... y yo desolado.
perdonadme por la letra, el tono, las faltas, es que estoy de veras roto...
es una puta peli de indiana jones pero con persecuenciones en aviones, es solo eso todo el puto ratooooooo y ademas harrison ford, si, era el puto indiana jones, hasta en eso han copiado todoooooo esta visto y revisto y no funcionaaaaaaaaa ahora
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.