Hoy, a las 22:00, comenzará la final de la XV edición de la Sortija. A esa hora, se colgará el tema al que corresponderá al primer microrrelato.
A partir de dicho primer tema, los finalistas deberán ir respondiendo sucesivamente al desafío según las siguientes normas:
-Los microrrelatos tendrán 50 palabras o menos (título incluido).
-Deberán ajustarse al tema, que vendrá dado por la última palabra del microrrelato precedente (a excepción del primer microrrelato, que se ajustará al tema propuesto por los jueces). Recordad: la palabra precedente debe ser el tema del micro o parte fundamental en él (no metida con calzador). No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.
-Los justeros dispondrán de 30 minutos para contestar al microrrelato desde que uno de sus rivales haya colgado el precedente. Si no consiguen escribir un microrrelato en ese tiempo, se considerarán descalificados.
-Podrá empezar la competición quien lo desee de los dos. Si ninguno colgara un microrrelato en media hora, el premio se declarará desierto.
-Los finalistas colgarán un total de tres microrrelatos y no se podrán editar bajo ningún concepto.
-A las 21:59 daremos la primera palabra.
Justicieros y Justaletras, henos aquí ante la gran final de la Sortija. En esta velada de combate se dirimirá el próximo campeón del torneo de la regularidad. En una esquina Camelia, peso flor, ha ganado todos los combates que no ha perdido. Enfrente Dedo, peso carpo, miembro de familia numerosa. Esperamos de vosotros buena lid: no golpes bajos bajo los pétalos o la múneca, no morder con uñas o pistilos y no echar mal aliento al cura que atrapamos de árbitro. Que comiencen las vareadas a la orden de….
…la palabra PERDICIÓN.
Quiero ser canalla y vividor. Aún más.
http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/