Tu minimalismo:
"Leyó con atención la apretada letra del prospecto de las pastillas. Al parecer se trataba de un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. No tenía ni idea de lo que significaban esas palabras. Comenzó a tomarlas porque se las había recetado su terapeuta al mostrar los primeros síntomas de depresión tras el abandono de su mujer. Desde entonces vivía en un estado ataráxico, atrapado como un zombi en un nirvana químico y artificial. Para no ahogarse en el naufragio en que se había convertido su vida, se aferró a la rutina de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, dedicando el poco tiempo que le quedaba a leer un libro o a dormirse frente a la pantalla del televisor intentando ocultar sus pensamientos tras los diálogos intrascendentes de una película. "
Mi minimalismo:
"Leyó el prospecto de las pastillas: un inhibidor de la serotonina. Ni idea de lo que significaba. Se las había recetado su terapeuta tras el abandono de su mujer. Desde entonces vivía atrapado como un zombi. Se aferró a la rutina de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, dedicando el tiempo que le quedaba a leer un libro o a dormirse frente a una película. "
Como ves, digo lo mismo pero con menos adornos todavía XDDD ( sin reescribir solo quitando de tu frase original.)
Bah, detallitos sin importancia . Jajaja.
Dicho esto, en tu relato creo que tenemos un punto distinto de percepción y lo malo es que ese punto sea la temática central del certamen. Tú basas el ritmo de la historia en 3 posesiones, peeeeeeeeero, yo solo veo una. El alcohol y las pastillas, provocan dependencia, no posesión (y menos, con el enfoque que tienen en tu relato). Ese es el problema. Yo planto el conflicto en la chica y en su posesión, por eso lo otro me sobra y eso se me queda corto.
Y aquí hemos llegado al punto irreconciliable jajjajajjaj
Ya somo dos los que opinamos lo mismo sobre tu relato, LCS. Tengo que reconocer que Jane tiene mucha razón en su comentario sobre los icebergs y el minimalismo. Ya he comentado la trama de este relato, y por más que leo tus explicaciones no veo la posesión triplicada por ninguna parte.
Solo quería aportar otra perspectiva, aunque en este caso sea la misma que la de Jane.
A parte de eso, creo que tal vez deberías abarcar menos focos en un relato tan breve, LCS; si esa era tu intención. Pero la gloria es de los valientes .