Ford.
Maddmax
La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford, situándose respectivamente como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con más ingresos en 2004. Durante muchos años, Ford ha sido el número uno global por delante de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln. En la actualidad, Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. Actualmente, ofrece dos modelos híbridos: el Ford Fusion (en Estados Unidos) y el Ford Escape.
Ford GT :amor:
mi marca preferida por siempre... la puta ford.
en cambio ahora tengo un puto renault y eso que suelo odiarlos.
Al menos es bonito... en algunas cosas me gusta... estetica, chasis, agilidad, divertido de conducir, motor de gasolina, ligero, bien equipado.
pero es tragon de cojones consume mucha gasolina, tiene buenos materiales y plasticos para ser renault, pero no deja de ser renault...
Ford me parece una marca muy superior, los dos focus que he tenido eran mejor coche en si, en construccion, calidad etc... ford me parece la mejor generalista antes de irte a las premium... excelentes chasis tambien los focus, los mejores del sector de compactos.
opel tb me parece buena generalista en calidades, pero en cambio sus coches siempre son bastante pesados y ballenatos, chasis no tan bueno como un focus.
¿Qué opinas de Hyundai? Ha subido mucho en los últimos años. ¿Y de Volkswagen? Pese al reciente escándalo siempre he oído que era una excelente opción calidad-precio.
los volkswagen golf de los 80 son eternos y bien construidos, puedo dar fe. y de que se destruyen muy bien, también. según dicen los modelos más modernos dan muchos problemas, supongo que porque hoy en día todo es electrónico y hay 50.000 componentes más que en los coches viejos. vamos, debe ser algo general.
a mi los ford europeos de los 70 y 80 me gustan bastante estéticamente.
saludos
He echado un ojo a la gama Hyundai y me he sorprendido, tienen el Genesis que parece directamente un Mercedes y de los caros:
Su precio básico son 68.000 euros, así que supera la berlina premium de acceso y entra directamente en las berlinas de lujo, equivalente al Mercedes clase E y caro, no básico. El E pelado vale 40.000 y el S 90.000, así que sería un punto intermedio entre el segmento E y F. Ha evolucionado mucho Hyundai.
a mi hyundai me parece una marca brutal ahora mismo...
he ido en un pro ceed de 3 puertas hace poco... por fuera esta copiado totalmente del megane coupe mio, pero por dentro viene mil veces mas guapo y mejor.
Interior Megane Rs
Interior Proceed GT
he puesto el interior de ambos en su version deportiva... si pongo el interior de ambos de las versiones mas normales, la diferencia es aun mayor a favor del kia...
y no Volkswagen, no es una marca relacion calidad precio buena, es todo lo contrario es una marca relacion calidad precio muy cara.
cobra como premium, sus extras son carisimos, y se pueden considerar casi una marca de precio premium, pero en cambio sus coches, el polo, el golf, el jetta el passat son generalistas 100%, no es skoda ni seat... pero tp es audi por poner un ejemplo.
de hecho la idea del grupo siempre fue esa... que skoda y seat fueran las economicas del grupo, volkswagen la normal, y audi la cara, a parte de lamborghini, bugatti y varias mas... pero Volswagen de precio normal tiene poco, de hecho las difrencias de un golf 2.0 tdi con un A3 2.0 tdi, osea mismo motor y extras que le pongamos, la diferencia en precio es minima.
Ostia el génesis.
Winter,que motor es el Renault gasolina? Y si, Ford sin duda la mejor marca generalista, yo tuve el Ford focus ST del 2003, y no he conocido cacharro más duro que eso, a parte de bastante agradable y divertido de conducir. Eso sí , un cancer el hijo puta, al final lo tuve que vender porque estaba hasta los cojones de echarle gasolina. Respecto a Volkswagen nunca me ha gustado, Audi un seat con aros y más botones
Winter,que motor es el Renault gasolina? Y si, Ford sin duda la mejor marca generalista, yo tuve el Ford focus ST del 2003, y no he conocido cacharro más duro que eso, a parte de bastante agradable y divertido de conducir. Eso sí , un cancer el hijo puta, al final lo tuve que vender porque estaba hasta los cojones de echarle gasolina. Respecto a Volkswagen nunca me ha gustado, Audi un seat con aros y más botones
Y por supuesto un Ford es un coche mucho mejor echo que otro generalista. Bastante más calidad
el megane es un 1.6 gasolina atmosferico 120cv.
motor normalito en prestaciones, y bastante tragon como buen 1.6 a la vieja ausanza, aunque siempre son motores fiables eso si.. pero no es un alarde en nada, es la base del mitico k4m de renault de finales de los 90 que llevaban el primer megane, clio, laguna etc en la epoca, nada espectacular, pero a cambio fiable y demas por ser un motor longevo.
pero actualmente este mismo megane puedes equiparle con el 1.4 gasolina turbo que da mas caballos y consume menos, o con el 1.8 de 180cv o el 2.0 de 265 de RS en gasolina y muchos otros en turbo diesel, motores bastante mas modernos y optimizados... pero en su momento como iba a ser para mi madre preferimos pillarle con el 1.6 atmosferico, y ahora que es mio me cago un poco en dios con el consumo, pero weno, por lo demas bien, esta bien tener un coche moderno y nuevo practicamente, siempre es agradable, solo tiene 50mil km.
respecto a los ford pues si, lo mejor.
tuve un focus 3 puertas tb, 1.6 con 100cv que andaba muy muy bien el consumo tb era bastante parecido al de este, pero en cambio siempre me satisfacia llevar ese puto coche, su sonido etc, excelente, tenia ademas 11 años cuando lo compre, pero joder estaba nuevo, hasta los putos asientos todo, me duro varios años y lo vendi igual de nuevo... santa roca...
despues tuve un focus descapotable con todos los extras interiores y exteriores, con motor 2.0 de 154cv, andaba la ostia y consumia bastante poco, una pasada que finalmente vendi hace poco por que me ofrecieron buena pasta, y por que ya tenia 130mil km, y el megane apenas tenia 40mil, y preferi quedarme el megane... pero me arrepiento mucho dias... pero en fin.
respecto a BMW, son coches fantasticos, de crio era mi marca favorita, pero mi padre ya ha tenido 2 y los dos le han salido malisimos...maquinones cuando funcionan bien, pero averias muy caras, y demasiado habituales para ser el coche que son (un 525 en su momento y un 530 actualmente) muchisima guerra han dando, y averias de miles y miles de euros... una ruina... desencatadisimos con la marca.
¿Y marcas japonesas? He oído decir que los Toyota son muy duraderos y resistentes. ¿Qué tal su calidad-precio?
Toyota es un gigante, esto le permite vender buenos coches a buen precio...
pero no es un gigante por sus ventas en europa que son aceptables, donde de verdad arrasa es en estados unidos y latino america etc, ya que se consideran coches baratos para ellos y de calidad y demas muy aceptable... algo asi como hyundai aqui ahora mismo, aunque bueno hyundai tambien esta en estados unidos y creciendo cada dia mas como ya lo hicieron toyota honda etc.
en general los coches japoneses tienen buena fama, pero han tenido epocas en las que no tanto, y es facil encontrar gente no muy contenta con ellos, pero en general salen bien.
su precio es similar a un generalista, por poner un ejemplo un accord alicatado te vale lo mismo que un mondeo alicatado euro arriba o abajo, tal vez un pelin mas caros que un generalista, pero menos que un VAG de todas todas.
¿Y marcas japonesas? He oído decir que los Toyota son muy duraderos y resistentes. ¿Qué tal su calidad-precio?
En los foros de caravanas la gente que tiene Toyota esta bastante encantada con ellos.
Yo tengo un toyota y la relación que tienen calidad/precio es muy buena. Aunque no soy muy neutral en este sentido, soy muy promarcas japos y koreanas. Por cierto, por arriba le he leído a alguien que el Ceed es de Toyota, cuando es de Kia. Y va deputamadre, lo prefiero antes que la mayoría de coches de su segmento. Y con los 7 años de garantía se la sacan de una manera brutal.
yo he hablado del pro ceed pero como kia, no como toyota... alabando precisamente eso la gran marca que es kia y hyundai hoy en dia (son lo mismo)
ultimamente en mi megane coupe gasofa ocurria algo curioso cuando llevaba un par de dias parado o tal...
arranco el coche y a los dos segundos el ralenti cae por debajo de las 600 revoluciones por minuto, (lo normal serian 800 y en frio deberia quedarse por entre 1000 y 2000 durante un minuto o tal para facilitar el calentamiento del motor etc)
en fin baja de las 600 o hasta de las 500 la sensacion era como de que iba a calarse... pero no lo hacia...
en cuanto tocabas el acelerador, o apagabas y encendias todo bien y como si nada...
este problema ademas venia compañado de un consumo de aceite realmente alto, en 6 años jamas habia consumido una gota de aceite, y se me hacia raro que tras el cambio de aceite en pocos meses se tragara como 2 litros en tan poco tiempo, muy raro.
asi que me pongo a barajar opciones...
Siendo un 16 valvulas de renault pense en las famosas bobinas de encendido que en el anterior modelo el megane II, dieron muchisimas guerra, era habitual que se jodiera alguna y por conseguiente luego las demas (la mejor solucion era cambiar las 4 bobinas, por que si tocabas una solo la de al lado luego moria y asi todo el rato) pero tras buscar e informarme mi megane que es el 3, ese problema aparentemente no ocurre y esta solucionado, ademas ese fallo de bobinas suele salir marcado como fallo de motor en el cuadro, y no era el caso mio.
siguiente opcion... hacia poco que tambien habia cambiado las bujias, pero si fallase alguna tendria el problema de ralenti siempre, no solo la primera vez, y aparte esto no explicaria el problema del aceite...
siguiente opcion... la mariposa de admision... quite la bateria, desmonte la mariposa, la limpie (no estaba muy sucial la verdad) y tras dejarla como nueva volvi a montarla, resetee el calibrado de la mariposa, y volvi a montar y aparentemente hasta dia de hoy tras varios dias parece que todo bien...
es mas durante los dos primeros el ralenti ha ido altisimo, incluso por encima de las 2mil rpm en parado...
pero eso por que la ECU tiene rutinas de autoadaptacion a las calibraciones, y tras limpiar la mariposa y resetar la calibracion la ECU tiene que reaprender las calibraciones finas..
asi que a los dos tias volvio a unas revluciones normales tanto en frio como en caliente y hasta dia de hoy todo perfecto.
respecto al consumo de aceite, eso tendre que mirarlo con el paso de los meses y ver si ya no baja.
(otra opcion que pense con lo de aceite es que en el taller que le llevo al hacerme el cambio, se les olvidara rellenarlo hasta el maximo... con el tiempo lo sabre y observare si baja)
Los Renault con las bobinas y los calentadores es que su puta madre macho, no se libra ni uno.
Con el tiempo suelen consumir más aceite pero 2 litros en poco tiempo es mucho. ¿Qué capacidad tiene, cuatro, cinco litros? Es que ni con que en el taller te hayan echado poco. La próxima vez pídeles el aceite que sobra, que a no ser que en la factura te marque que te lo cobran por litros, todo lo que sobra es tuyo. Así, si en el taller son honrados, podrás saber cuánto le echan.
Se me ocurre que te hayan cambiado el aceite que le echas habitualmente. Los motores son muy sensibles a eso y quizá por eso haya quemado más de lo normal.
va por viscosidad, no? quizás sea eso, que te pusieron uno demasiado "fino". bueno no sé, que no tengo ni puta idea. pd. según leo, una de las causas frecuentes de consumo alto de aceite son los sellos de válvula gastados.
pero lo del ralentí, qué pasa que los coches de ahora tienen el ralentí que les da la puta gana según las circunstancias? madre de dios, cómo avanza el mundo.
saludos
Los Renault con las bobinas y los calentadores es que su puta madre macho, no se libra ni uno.
en los gasofa 1.4 1.6 y 2.0 no se libraba ni uno... pero mi modelo supuestamente y todos los demas megane 3 venia solucionado todo eso, de momento en el mio parece que no dan guerra tras casi 7 años. ya la hubieran dado si fueran las defectuosas, no obstante es una reparacion sencilla... solo que si cae una, es mejor cambiar las otras 3, si no van callendo en sucesion sin parar...
Con el tiempo suelen consumir más aceite pero 2 litros en poco tiempo es mucho. ¿Qué capacidad tiene, cuatro, cinco litros?
no recuerdo pero creo que tengo 6 de capacidad, y en seis años nunca bajo ni una rallita... raro pues que tras el cambio en pocos meses se comiera 2 o 3 rallitas... extraño.
Es que ni con que en el taller te hayan echado poco. La próxima vez pídeles el aceite que sobra, que a no ser que en la factura te marque que te lo cobran por litros, todo lo que sobra es tuyo. Así, si en el taller son honrados, podrás saber cuánto le echan.
es un taller de mucha confianza, tanta que incluso he hecho practicas en el, y currado en el, pero de igual manera por haber currado ahi se que puede olvidarseles xddddd adrede no lo harian, pero despitarse si me lo creo
Se me ocurre que te hayan cambiado el aceite que le echas habitualmente. Los motores son muy sensibles a eso y quizá por eso haya quemado más de lo normal.
es una opcion, como tb ha dicho Angus el cambio de finura y viscosidad del aceite, puede ser una razon para que un coche consuma o no aceite... en mi caso creo que no se cambio, tal vez la marca pero sigue siendo un 5W30.
Angus
va por viscosidad, no? quizás sea eso, que te pusieron uno demasiado "fino". bueno no sé, que no tengo ni puta idea. pd. según leo, una de las causas frecuentes de consumo alto de aceite son los sellos de válvula gastados.
Eso ultimo que citas puede tener algo de sentido, y seria una opcion a tener en cuenta si vuelvo a notar que lo consume, las juntas de las valvulas.
pero lo del ralentí, qué pasa que los coches de ahora tienen el ralentí que les da la puta gana según las circunstancias? madre de dios, cómo avanza el mundo.
la ECU es la que le dice al ralenti en que rango de RPMs colocarse en cada momento
en frio suele mandarle por encima de las 1000 o 1500 o hasta mas, durante los primeros 30 segundos o primer minuto, para calentar todo el sistema, aceite etc, luego baja a unos 800rpms etc, si das el aire acondicionado tb lo sube un poco para que lo aguante, ( de ahi que a veces tiemble un poco el coche tras ponerle por que pega pequeño bajon pero lo recupera etc etc)
mmh,ok, yo esque estoy acostumbrado a coches viejos, dónde siempre se mantiene en las 900 aprox.
saludos
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saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM