intocables (cosas de moros)

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

hace un rato estuve en una feria internacional del libro, total que en un momento dado pase por delante del stand de arabia saudi xdddddd y bueno agarre un coran y me puse a leerlo,  llega una chica y me dice que no puedo tocarlo con mis manos si no era musulman (le falto decir mis sucias manos de perro)

me dijo que si acaso podia tocar una de las traducciones "porque no eran originales", y le conteste que tenia uno similar en casa y nadie me habia dicho que no pudiera tocarlo a lo que me pregunto que quien me lo habia dado y despues se piro ignorando totalmente mi pregunta sobra cual era el motivo por el que los no creyentes no podian tocar el coran

en su lugar nos mando a otra persona que no era arabe y que nos dijo "recordad que este stand esta aqui para mostrar la culura del pais y no su religion", xdddddddd como muy a la defensiva y eso que todos los libros que habian eran o bien sobre religion o bien sobre la monarquia, que vamos agarre eso porque tampoco es que hubiera mucho donde elegir 

a lo mejor a algunos lo que digo no parece tan raro pero es que lo normal es precisamente lo contrario, muchos arabes regalan el coran porque en teoria es un libro para todos y desde luego es bastante raro que a alquien le parezca mal si te ve leyendolo o echandole un vistazo a uno

la verdad es que es una gilipollez como una casa pensar voy a hacer un stand para mostrarle mi cultura a la gente interesada pero en todo el medio voy a poner una estanteria con libros que no les voy a dejar tocarsmiley

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Deberías haber empezado a hacer aspavientos, gritando "walalalalalah" y "allah aqbar".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Yo había oído la movida aquella de que si está en árabe es el original como si hubiera bajado en ángel Gabriel a la imprenta, pero lo de no tocarlos, no. La situación es bastante absurda, en efecto.

¿Estabas en el LIBER? Es que acabo de leer una entrada de blog de un colega escritor echando pestes muy fuerte de ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

no conozco el liber, estoy en asia otra vez. la verdad que nunca me habia pasado, despues otra persona me ha comentado que hace un par de años en otro festival en el stand del mismo pais estuvieron repartiendo coranes a extranjeros gratis en arabe xdddddd asi que no entiendo ese cambio de politica tan radicaldevil

vamos que luego se quejaran pero es que estas mierdas que se montan dan muy mala imagen a la gente 

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Dale gracias a Alá que no te han cortado la mano y no la han dejado cosida al libro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

lo que tenía entendido yo es que el corán debe estar escrito en árabe siempre, ya que cultura árabe y religión muslmana van unidos. y que las traducciones tienen que ir siempre junto al original en árabe, en plan una página en árabe y al lado la traducción. no sé, me la suda.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Angus dijo:

lo que tenía entendido yo es que el corán debe estar escrito en árabe siempre, ya que cultura árabe y religión muslmana van unidos. y que las traducciones tienen que ir siempre junto al original en árabe, en plan una página en árabe y al lado la traducción. no sé, me la suda.

saludos

no

ya, es la lengua liturgica como antes el latin en la iglesia, ahora que lo mencionas no me fije si esas traducciones venian con el original al lado pero alguna vez he visto algun coran en ingles sin mas, supongo que a mucha gente se la pelara pero los saudies suelen estar mas flipados con todo eso

por ejemplo hasta donde s para ler un coran si se menciona algo sobre que habria que lavarse primero pero vamos en ninguna parte viene lo de que si no eres creyente no tengas que tocarlo, mas que nada porque entonces como se iba a convertir la gente xdddddd

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Fly dijo:

Dale gracias a Alá que no te han cortado la mano y no la han dejado cosida al libro.

xdddd si porque estaban en territorio comanche lo mismo si estoy en su pais ahora estarian violandome el ano en algun calabozo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Jefe rojo dijo:

Angus dijo:

saludos

no

ya, es la lengua liturgica como antes el latin en la iglesia, ahora que lo mencionas no me fije si esas traducciones venian con el original al lado pero alguna vez he visto algun coran en ingles sin mas, supongo que a mucha gente se la pelara pero los saudies suelen estar mas flipados con todo eso

por ejemplo hasta donde s para ler un coran si se menciona algo sobre que habria que lavarse primero pero vamos en ninguna parte viene lo de que si no eres creyente no tengas que tocarlo, mas que nada porque entonces como se iba a convertir la gente xdddddd

Oye, que se lo lea alguien o que se FIEN. que pasa eres santo tomas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis

Yo me he leído por encima la edición en español y no me sorprende que no quieran que los no creyentes lo lean, porque es mierda pura. La Biblia es muy densa y viejuna pero al menos tiene un orden, empieza con el génesis y acaba en el apocalipsis. El Corán es un batiburrillo donde un capítulo puede empezar hablando de Abraham para hablarte luego del matrimonio o de que no hay que comer camello. Es como si Mahoma lo hubiera escrito según se le iban ocurriendo cosas.

Imagen de Xoso
Xoso

Mahoma probablemente era analfabeto y como mucho le habría transmitido sus 'revelaciones' a un escriba. En cualquier caso la compilación y redacción de la versión canónica del Corán es posterior a su muerte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Día 1, martes.

No me gusta el cerdo. Esto es incomible. ¡Que se mueran los que lo coman!

Día 3, jueves.

Me he emborrachado con unas putillas. Me han robado todo y me he quedado tirado en medio del desierto. Nunca más probaré el alcohol

Día 5, sábado.

Hace un calor de la leche. Voy a tirarme todo el mes durmiendo de día y comiendo y follando de noche hasta que haga menos calor. Va a ser chachi.

Diarios del joven Mahoma

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

solharis dijo:

Yo me he leído por encima la edición en español y no me sorprende que no quieran que los no creyentes lo lean, porque es mierda pura. La Biblia es muy densa y viejuna pero al menos tiene un orden, empieza con el génesis y acaba en el apocalipsis. El Corán es un batiburrillo donde un capítulo puede empezar hablando de Abraham para hablarte luego del matrimonio o de que no hay que comer camello. Es como si Mahoma lo hubiera escrito según se le iban ocurriendo cosas.

a ver xdddd es bastante conocido que lo transmitio de forma oral a sus discipulos y las suras se editaron despues de su muerte por orden de longitud desde mas cortas a las mas largas, xdddd o sea que bueno ahi pudieron meterse muchas cosas que no dijo y hubo en momento que tuvieron que cortar por lo sano y decir hasta aqui xddddd

el proceso de escritura al igual que el de la biblia esta bastante estudiado pero en el caso de la biblia fue un trabajo de varias generaciones, no existe una sola persona que se sentara y escribiera el antiguo testamento xddd, eso puede saberse facilmente al leer el original por la terminologia que se emplea en distintas partes, los diferentes nombres que se le dan a dios etc.

lo que dice xoso me parece poco probable, supongo que lo fundamentas en aquello de que por que no lo escribio el mismo si no era analfabeto... pero considerando las influencias de otras doctrinas y su actividad como mercader no creo que fuera analfabeto

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Fly dijo:

Día 1, martes.

No me gusta el cerdo. Esto es incomible. ¡Que se mueran los que lo coman!

Día 3, jueves.

Me he emborrachado con unas putillas. Me han robado todo y me he quedado tirado en medio del desierto. Nunca más probaré el alcohol

Día 5, sábado.

Hace un calor de la leche. Voy a tirarme todo el mes durmiendo de día y comiendo y follando de noche hasta que haga menos calor. Va a ser chachi.

Diarios del joven Mahoma

xddddddddddddd pues lo del alcohol pudo ser algo asi, ademas que a veces se comenta que el solo debio decir algo asi como que "el consumo de vino en exceso no es bueno" pero luego la gente ya ves como se pone....

lo ironico del asunto es que en esa epoca bebian mucho mas que ahora porque en la literatura te encuentras relatos de califas que llenaban piscinas de vino ay tontorrones 

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

Dicen que si tu pasaporte tiene sello de que has estado en Israel no te dejan entrar ni en Arabia Saudi ni creo que en Yemen que es donde puede tener algo mas de gracia viajar.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus

eso es cierto, lo del pasaporte en según qué países. mi madre estuvo en yemen hace bastantes años y creo que iba así.

saludos

Imagen de Xoso
Xoso

Jefe rojo dijo:

lo que dice xoso me parece poco probable, supongo que lo fundamentas en aquello de que por que no lo escribio el mismo si no era analfabeto... pero considerando las influencias de otras doctrinas y su actividad como mercader no creo que fuera analfabeto

Es simplemente una teoría que hay. De hecho, ser analfabeto habría concedido un halo de mayor 'autenticidad' a sus revelaciones (alguien culto y con acceso a obras literarias podría limitarse a repetir lo leído en alguna parte, mientras que en un analfabeto las revelaciones tendrían más viso de autenticidad).

Ser mercader en la Arabia del siglo VII, que no se ni si habría moneda y probablemente muchas transacciones se efectuaban mediante trueque, tampoco creo que fuese ninguna garantía de alfabetización. Por otra parte es posible que Mahoma sí supiese leer y escribir pero de manera muy básica y rudimentaria, con lo cual para redactar toda la metralla que vienen en las suras habría necesitado "ayuda".

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

A ver que te topaste con una idiota, no hay que darle más vueltas. Le jodió que un occidental cogiera un Corán pero luego si le llegas a contestar te hubiera llamado racista. Y cobarde además, porque cuando la estabas peinando no se quedó a escuchar, vino a berrear y a irse, en plan niña ofendida.

Y sí que existe el Corán traducido y autorizado oficialmente, sin necesidad de venir biligüe, yo tengo uno. Lo que dicen es que si lo lees en otro idioma que no sea el árabe no captas toda su esencia, pero eso es una licencia poetica.

El Corán básicamente es aburrido porque habla constantemente de sumisión, Dios es Dios y el hombre es su esclavo, Dios no quiere hijos, hizo esclavos y exige su obediencia y sino al infierno. Tengo un amigo musulmán al que le doy pena porque cree que al no ser yo musulmán iré al infierno. Qué le vamos a hacer.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de León
León
Poblador desde: 08/10/2015

Omnio dijo:

Tengo un amigo musulmán al que le doy pena

Cuando le das pena hasta a tus propios amigos hay que replantearse varias cosas.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

xD le da pena a un moro

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio

Justo el otro día comentaba en una conversación con un colega protestante la ignorancia general de la gente hacia la virtud, en cómo la confunde con algo de poco valor. Puse el ejemplo de entender la pena como algo negativo. Sentir pena por alguien es sentir compasión, empatía, y la compasión es la más alta de las virtudes. Ojalá la gente sintiera compasión por todos nosotros, pues es el principio del amor fraternal y de la ayuda al prójimo entre semejantes que predican todos los caminos. Sin sentir pena por alguien es muy difícil hacer por él. El problema es que se mezcla ego con ignorancia, y a parte de no entender muy bien qué es la compasión, se toma como un desprecio orgulloso el hecho que alguien sienta por tí esa bonita emoción, como si te viera como alguien inferior. Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad egoísta e individualista donde la conexión emocional por los demás es poca e incluso mal entendida.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Qué virtud ni qué pollas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de León
León

Pobre desgraciado, supera la estupidez de su clon.

Imagen de Omnio
Omnio

Desafiáis altivos y confiados, pero cuando os contestan adecuadamente despreciáis de nuevo para salir de la conversación. Si ponéis algo en duda, tened luego el pundonor de debatir cuando os contestan.

Imagen de Angus
Angus

das pena

saludos

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

pero este no era el clon

Imagen de León
León

Omnio dijo:

Desafiáis altivos y confiados, pero cuando os contestan adecuadamente despreciáis de nuevo para salir de la conversación. Si ponéis algo en duda, tened luego el pundonor de debatir cuando os contestan.

¿No te dan ganas de editar muy fuertemente lo que has escrito después de leerlo? 

Imagen de Omnio
Omnio

Angus dijo:

das pena

saludos

:) Tu también. Eso nos acerca a comprendernos y a querer ayudarnos.

Imagen de Omnio
Omnio

León dijo:

¿No te dan ganas de editar muy fuertemente lo que has escrito después de leerlo? 

Pues no, ¿porqué?

Imagen de León
León

Omnio dijo:

León dijo:

Pues no, ¿porqué?

Por nada, hombre. Está claro que eres una persona muy elocuente y que no te faltan varios pares de cromosomas.

Imagen de León
León

Omnio dijo:

Angus dijo:

das pena

saludos

:) Tu también. Eso nos acerca a comprendernos y a querer ayudarnos.

Cómo me recuerdan estas respuestas al anormal de Shiven. 

OcioZero · Condiciones de uso