En cualquier caso, Kefka, a mí me da un poco igual reconocer mi ignorancia en temas de psicología (y también tu obsesión con la masculinidad, que es más cómica que ofensiva), pero creía que los temas freudianos estaban muy superados en el sector. Ni idea, ¿eh? Es una duda sincera. Ni he ido nunca a un psicólogo ni he leído (que recuerde) nunca un texto técnico, pero me sonaba que aquello de soñar con tu prima llevando globos porque en el fondo te gustan sus tetas y te da vergüenza reconocértelo a ti mismo se quedó en el siglo XIX.
Subconsciente
Menudo repaso.
Pero, vamos, que me parece bien que el Kefka presuma de estudios. Para algo bien que ha hecho en su vida.
Desde esta frase en adelante el Patapaler se ha sacado el rabo muy fuerte, que cabron
Ok, compañero. Entonces, en mi contexto, contar un sueño de mierda en un foro no especializado, ¿tú crees que hablaba de impulsos reprimidos vistos desde un punto de vista académico o de un estado inferior de la conciencia psicológica en el que por la poca intensidad no me di cuenta de las falsas percepciones a las que estaba sujeto?
Yo creo que popularmente se ha pillado subconsciente porque el prefijo encaja mejor con la idea intuitiva que nos hacemos de este tipo de conciencia: una conciencia existente pero de menor calidad, por decirlo de alguna forma.
Este crío es un inconsciente -> No es capaz de valorar lo que hace.
Este crío se deja llevar por su subconsciente -> Se guía por impulsos no razonados conscientemente, pero sigue habiendo una consciencia.
Esto es como lo de los ingenieros que oyen "hace calor" y te dicen: "No, hay una temperatura elevada que te genera una sensación térmica que se asocia a lo que popularmente se llama "calor"; pero que sería más conveniente denominar de otra forma porque "calor" implica un flujo de energía y pollas en vinagre." Pero, vamos, que me parece bien que el Kefka presuma de estudios. Para algo bien que ha hecho en su vida.
A ver, yo en las conversaciones no suelo jamás corregir a quien dice Subconsciente, he saltado porque ha habido disputa: un filólogo no tiene que ser jamás un policía de la lengua, pero si salta la disputa puede arbitrar xD.
Contestando a tu pregunta: yo creo (firmemente) que es preferible inconsciente a subconsciente, en todos los casos, si nos atenemos a la noción de inconsciente que nos dan los psicoanalistas; no ya por rigor, sino porque lo inconsciente incluiría lo que tú defines como subconsciente.
Si el aparato psíquico es para ellos representable así: http://s182.photobucket.com/user/amyponder13/media/psychopics/FruedIceberg.jpg.html el inconsciente al que tú te refieres con "este crío es un inconsciente" solo hace referencia al incosnciente que controla el Ello (es decir, a los impulsos primarios), pero no a las que están dentro del Yo (que tiene una parte de conciencia y otra que no lo es) ni del Superyó (esto es, la asunción del aparato moral, ideológico, etc.; el "poli interior").
Para resumir, que estoy estudiando y no debería estar con esto: creo que la noción de inconsciente que usas tú es más bien esa a la que, por ejemplo, ponían altares los románticos: esa bestialización de uno mismo que escapa de todo control de la razón, lo puramente irracional.
Ya si tal sigo más adelante, que me voy a poner a lo mío.
Terapia alternativa:
Fly + Kefka + crema
Gracias por las aclaraciones.
Sinceramente, no creo que me plantee siquiera con tanta profundidad los términos cuando los uso. Por eso indicaba lo de los prefijos: in = ausencia de vs sub = por debajo de, de tal manera que me vale como dice Angus (un tipo que pierde el conocimiento, que se desmaya) o como asociación (no tener consciencia de un acto concreto del mismo modo que se puede aproximar "estar helado" por tener mucho frío sin llegar a congelarse).
No sé, cuando asista al próximo coloquio del profesor Kefka sobre las capas del ego ya me andaré con más ojo, pero, a día de hoy, con la mano en el corazón, creo que si hubiera titulado al post "Inconsciente" no hubiera supuesto un aumento de la precisión del lenguaje.
En cualquier caso, los apuntes son interesantes. La cultura siempre viene bien, aunque solo sea arañar la superficie. Desde luego, me gustaría saber más de psicología, sobre todo de sus primeros pasos en el XIX, pero no saco tiempo para tantos frentes.
Esta noche, después de pegarme un buen rato exorcizando un caserón con los canijos al completo, dos colegas escritores de Madrid y el detective de lo sobrenatural que se han inventado, he llamado por teléfono a Omnio. Todo seguía esta lógica absurda de los sueños. Llamar a Omnio, para ver si estaba bien, por teléfono, como si tuviera su teléfono. Entonces me lo cogían y yo pensaba "no puedo preguntar por Omnio", así que me estrujaba el cerebro y finalmente preguntaba por Jordi sin estar muy seguro. El caso es que me respondía una voz de chica joven diciéndome que sí, que era ella. Que ella era Omnio. Y yo pensaba "no me lo puedo creer después de tantos años. Cómo nos la ha colado. Jamás me hubiera imaginado que fuera una chica".
Las trampas de Omnio en el terreno onírico. El Patapalo, que se empieza a ir de cabeza.
El "Subconsciente" no existe, señor ignorante, el termino subconsciente esta mal utilizado en la lengua hispana en referencia al "Inconsciente" freudiano cuya traduccion en ingles es "Subconscious"... termino que personas ignorantes como tu, lo han hispanizado al termino "Subconsciente"....
A la RAE le vale madres tu opinión:
subconsciente.
1. adj. Que se refiere a la subconsciencia.
2. adj. Que no llega a ser consciente. U. t. c. s. m.
subconsciencia.
1. f. Estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo.
La influencia yanqui en el vocabulario español es muy limitada, sobre todo para afrancesados como yo.
Y a mi me importa una mierda la RAE y tu ignorancia, pues aqui estamos hablando en terminos psicoanaliticos puesto que tu mismo le pusiste dicho tono al post al contarnos tus sueños humedos con "Omnio Tia" pero en lo que a Freud respecta, te ordeno que me menciones uno de sus libros traducidos al español, donde utilice el termino "Subconsciente".....Te lo dejo de tarea, ignorante.
A mí qué me cuentas. Si hubiera estudiado psicología seguramente no estaría contestándote este post (¿?).
ps.- Freud y el subconsciente (Ediciones Tarea, 2015)
No tienes ni puta idea, lee a Kalidor que sabe mas que tu. A demás el "Subconsciente" al que hacen alusión los ignorantes como tú, es el "Preconsciente" el cual es la instancia existente entre el Inconsciente y Consciente, solo que en su ignorancia muchos lo ponen a la par con el Inconsciente como si se tratase de lo mismo cuando son muy distintos. Como has hecho tú aquí mesmamente.
Por condenZar:
Kalidor sabe mucho más que yo de muchos temas, sin duda. Y puedo decirlo por tercera vez: yo de psicología, ni idea.
Freud y el preconsciente (Ediciones Tarea, 2016)
Yo no lo he puesto a la par de nada. He usado un término coloquial en un post coloquial.
Y ahora de premio, le obsequio con mi diagnóstico freudiano en la línea del rigor de este post.
Elementos de juicio:
1. Culto al propio cuerpo. Omnio ha optado en ocasiones por ponerse fotos en blanco y negro de sí mismo en modo gimnasio a modo de avatar. Kefka hace referencias continuas a su (supuesta) belleza corporal.
2. Omnio y Kefka comparten fijación con la heterodiferenciación.
3. Kefka se ha referido en ocasiones a Omnio como su "perrita".
4. Kefka reacciona violentamente cuando Omnio aparece en sueños de terceras personas, en particular si lo hace como una mujer.
5. A Omnio le gustan las cremas. A Kefka le gustaría ser italiano, el país donde los hombres gastan más en cosméticos que las mujeres.
Posibles distorsiones:
A. Kefka reacciona siempre violentamente.
B. Kefka llama "mi perrita" a mucha gente.
Diagnóstico:
Crisis de celos.
Terapia propuesta:
Omnio + Kefka + crema + culto al cuerpo
Contraindicaciones:
Igual a Omnio no le apetece
Terapia alternativa:
Fly + Kefka + crema
aaaaaaaaa! maricones!!
saludos
Gracias por las aclaraciones.
Sinceramente, no creo que me plantee siquiera con tanta profundidad los términos cuando los uso. Por eso indicaba lo de los prefijos: in = ausencia de vs sub = por debajo de, de tal manera que me vale como dice Angus (un tipo que pierde el conocimiento, que se desmaya) o como asociación (no tener consciencia de un acto concreto del mismo modo que se puede aproximar "estar helado" por tener mucho frío sin llegar a congelarse).
No sé, cuando asista al próximo coloquio del profesor Kefka sobre las capas del ego ya me andaré con más ojo, pero, a día de hoy, con la mano en el corazón, creo que si hubiera titulado al post "Inconsciente" no hubiera supuesto un aumento de la precisión del lenguaje.
En cualquier caso, los apuntes son interesantes. La cultura siempre viene bien, aunque solo sea arañar la superficie. Desde luego, me gustaría saber más de psicología, sobre todo de sus primeros pasos en el XIX, pero no saco tiempo para tantos frentes.
Si deberias asistir, porque veo que a ti lo que mas te pica es que te llamen ignorante, o te recuerden lo ignorante que eres... Por cierto tener conocimientos en psicoanalisis solo me ha servido para recordarle a las personas ignorantes lo ignorantes que son y tambien para manipular zorras (mujeres), en el sector economico no me ha hecho falta estoy perfectamente bien, y en lo personal ni me interesa aplicarlo porque en general la Psicologia me parece basura pero gracias por tu preocupacion.
De igual forma nunca le he cambiado el sexo a nadie en mis sueños, ni mucho menos he soñado con pobladores de ociozero......eso denota mucho la vida tan frustrada que tienes, encerrado en casa sometido por una mujer y tus crias de accidentes, por eso el cambio de roles del cual no dejas de hablar aqui como si estuvieras en una reunion de marujitas de barrio.
Asi como tu tratas de darle sentido a mi obsesion por la masculinidad y el culto al cuerpo, yo entiendo perfectamente tu patente feminidad y la respeto.
Por otro lado no tiene nada de "raro" que entre tipos que rendimos culto al cuerpo siempre haya un grado de "COMPETENCIA" sea CONSCIENTE O INCONSCIENTE, tampoco tiene nada de malo que en tus sueños le cambies el sexo a los pobladores con los que sueñas y a las personas en general, como que le cambias de sexo a tu mujer y le pones una verga onirica y esta te da por el culo... Efectivamente denota una crisis de identidad sexual... pero pues con tanto maricon de closet, bisexuales que despues de viejos es que dan a conocer su tendencia y tanta transexualidad que hay en el siglo XXI creo que ya es como lo normal..
LO QUE NO ENCUENTRO NORMAL Y LOGICO ES QUE UTILICES TERMINOS QUE NO CONOCES DE TEMAS QUE TU MISMO ACEPTAS NO TIENES NI PUTA IDEA Y LUEGO SALTES COMO UNA GATA EN CELO CUANDO SE TE CORRIGE, y si vamos a utilizar anglicismos, se te nota muy "Butthurt" por mi comentario... Tres o 4 posts seguidos en donde me nombras freneticamente? Igualmente el termino Subconciente para hacer referencia ya sea al Inconsciente o al Preconsciente freudiano esta mal utilizado y tu sigues siendo un ignorante con conflictos psicomorboafectivos por mucho que patalees...y yo he ganado esta discusion, lo cual efectivamente te convierte en mi perrita, y como estas acostumbrado a ser una perrita, entonces supongo que estaras contento
Xiaoooo
De pueblo, ¿eh? De PUEBLO, que yo ahora no vivo en ningún barrio.
Ahora en serio, Kefka: lamento si te he ofendido. No pensaba que realmente fueras tan sensible con estos temas.
En cuanto a la ignorancia, asumida, continuamente. Puedo decirlo más veces, que no es un problema: yo de psicología ni repajolera idea.
Ahora en serio, Kefka: lamento si te he ofendido. No pensaba que realmente fueras tan sensible con estos temas.
En cuanto a la ignorancia, asumida, continuamente. Puedo decirlo más veces, que no es un problema: yo de psicología ni repajolera idea.
Ofendido dice... Tu eres el que me ha dedicado cuatro posts seguidos y en los que no van dirigidos a mi, igual me nombras... Mejor ve a que te mande y te folle tu mujer orco.
Esta noche, después de pegarme un buen rato exorcizando un caserón con los canijos al completo, dos colegas escritores de Madrid y el detective de lo sobrenatural que se han inventado, he llamado por teléfono a Omnio. Todo seguía esta lógica absurda de los sueños. Llamar a Omnio, para ver si estaba bien, por teléfono, como si tuviera su teléfono. Entonces me lo cogían y yo pensaba "no puedo preguntar por Omnio", así que me estrujaba el cerebro y finalmente preguntaba por Jordi sin estar muy seguro. El caso es que me respondía una voz de chica joven diciéndome que sí, que era ella. Que ella era Omnio. Y yo pensaba "no me lo puedo creer después de tantos años. Cómo nos la ha colado. Jamás me hubiera imaginado que fuera una chica".
Las trampas de Omnio en el terreno onírico. El Patapalo, que se empieza a ir de cabeza.
El "Subconsciente" no existe, señor ignorante, el termino subconsciente esta mal utilizado en la lengua hispana en referencia al "Inconsciente" freudiano cuya traduccion en ingles es "Subconscious"... termino que personas ignorantes como tu, lo han hispanizado al termino "Subconsciente"....
A ver q fuera España no podéis hablar del uso correcto de la lengua
Hablo del uso correcto de un termino especifico proveniente de la teoria psicoanalitica con el fin de que no haya ambiguedades conceptuales, lo cual es muy distinto al uso de la lengua en general, te queda claro retrasado mental?
Hablo del uso correcto de un termino especifico proveniente de la teoria psicoanalitica con el fin de que no haya ambiguedades conceptuales, lo cual es muy distinto al uso de la lengua en general, te queda claro retrasado mental?
De la aplicación de ella en. Traída de. Ok. Aún así se sigue aplicando lo que he dicho.
Mmmm mejor vete a ese rincon a aporrear la pared con tu mierdosa cabeza que tu eres de la misma especie autista que el rvm.
Terapia alternativa:
Fly + Kefka + crema
A hesto venía yo. Qué gratuito.
Sin manifestarse, está presente.
Sin hablar con las personas, está en sus pensamientos y en sus sueños.
Sin querer hacer, hace. Sin querer obtener, obtiene.
Conquista los corazones de los hombres sin hacer nada.
Porque su esencia es lo supremo.
Tal es su poder.
Cómeme el coño un rato, va.
se la ha pelado pensando en el bushido y en el feng shui.
Cada vez me dan más asco los latinos. ¿Pensáis que Kefka es un friki? Ya os digo yo que no, que aquí es el pan de cada día.
Cada vez me dan más asco los latinos. ¿Pensáis que Kefka es un friki? Ya os digo yo que no, que aquí es el pan de cada día.
Pero no tienes los huevos suficientes para decirle eso a un "latino" en su cara cuando este se rie de ti con tu andador para la tercera edad, discapacitado patetico.
¿Lo dices porque estás en algún país sudamericano o por los inmigrantes?
Le harán descuento en el avión por llevar su propio asiento?
saludos
Bien
Ahora estoy en España, pero he estado un tiempo en Ecuador y República Dominicana, y en octubre vuelvo a Ecuador.
Y es que... es para verlos, son como kefka, tal cual, no es un personaje sino que es el prototipo de machito de ahí, maltratador, engreído, ridículo si no fuese porque contra las mujeres va a saco... unas joyas.
que pasa trabajas para podemos
saludos
Ahora estoy en España, pero he estado un tiempo en Ecuador y República Dominicana, y en octubre vuelvo a Ecuador.
Y es que... es para verlos, son como kefka, tal cual, no es un personaje sino que es el prototipo de machito de ahí, maltratador, engreído, ridículo si no fuese porque contra las mujeres va a saco... unas joyas.
Deberias pasarte por Colombia y te recibo y hablas mal de mi y de los latinos en mi cara, ya que vas a estar tan cerca, te meto por el culo esa caminadora de impedido con la que andas y te escupo en la cara cuando quedes por ahi tendido como el vil paraplejico que eres.
Bueno, me desconecto ya que aunque la paraplejia no es contagiosa igual me da como cierta cosa dirigirme a un invalido antes de ir a hacer mi rutina de ejercicios.
Oye, que a lo mejor kefka es el único que no vive en un mundo de pose, a lo mejor kefka, pese a cumplir con todos los tópicos del engreído más falso que un billete de 4 euros, no es un potencial maltratador con aires de grandeza y es sólo un potencial maltratador.
Brutal
Lo que no quita que esté bastante de acuerdo con rum. Pero decir latino, bof. De Canadá para abajo todos panchitos
Oye, que a lo mejor kefka es el único que no vive en un mundo de pose, a lo mejor kefka, pese a cumplir con todos los tópicos del engreído más falso que un billete de 4 euros, no es un potencial maltratador con aires de grandeza y es sólo un potencial maltratador.
Si, muchas conjeturas pero aqui todos sabemos que tu tienes piernas de caucho....
A la RAE le vale madres tu opinión:
La influencia yanqui en el vocabulario español es muy limitada, sobre todo para afrancesados como yo.
Y a mi me importa una mierda la RAE y tu ignorancia, pues aqui estamos hablando en terminos psicoanaliticos puesto que tu mismo le pusiste dicho tono al post al contarnos tus sueños humedos con "Omnio Tia" pero en lo que a Freud respecta, te ordeno que me menciones uno de sus libros traducidos al español, donde utilice el termino "Subconsciente".....Te lo dejo de tarea, ignorante.
A mí qué me cuentas. Si hubiera estudiado psicología seguramente no estaría contestándote este post (¿?).
ps.- Freud y el subconsciente (Ediciones Tarea, 2015)
No tienes ni puta idea, lee a Kalidor que sabe mas que tu. A demás el "Subconsciente" al que hacen alusión los ignorantes como tú, es el "Preconsciente" el cual es la instancia existente entre el Inconsciente y Consciente, solo que en su ignorancia muchos lo ponen a la par con el Inconsciente como si se tratase de lo mismo cuando son muy distintos. Como has hecho tú aquí mesmamente.
Por condenZar:
Kalidor sabe mucho más que yo de muchos temas, sin duda. Y puedo decirlo por tercera vez: yo de psicología, ni idea.
Freud y el preconsciente (Ediciones Tarea, 2016)
Yo no lo he puesto a la par de nada. He usado un término coloquial en un post coloquial.
Y ahora de premio, le obsequio con mi diagnóstico freudiano en la línea del rigor de este post.
Elementos de juicio:
1. Culto al propio cuerpo. Omnio ha optado en ocasiones por ponerse fotos en blanco y negro de sí mismo en modo gimnasio a modo de avatar. Kefka hace referencias continuas a su (supuesta) belleza corporal.
2. Omnio y Kefka comparten fijación con la heterodiferenciación.
3. Kefka se ha referido en ocasiones a Omnio como su "perrita".
4. Kefka reacciona violentamente cuando Omnio aparece en sueños de terceras personas, en particular si lo hace como una mujer.
5. A Omnio le gustan las cremas. A Kefka le gustaría ser italiano, el país donde los hombres gastan más en cosméticos que las mujeres.
Posibles distorsiones:
A. Kefka reacciona siempre violentamente.
B. Kefka llama "mi perrita" a mucha gente.
Diagnóstico:
Crisis de celos.
Terapia propuesta:
Omnio + Kefka + crema + culto al cuerpo
Contraindicaciones:
Igual a Omnio no le apetece
Terapia alternativa:
Fly + Kefka + crema
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.