Siempre va de faker

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Maddmax dijo:
Angus dijo:
Evidentemente que me refiero a los familiares. No tienen por que estar a cientos o miles d kms d los presos como castigo
Pues que se muden, nadie se impide. Si no, llevaoslos todos a Cataluña pero en Euskadi ya tenemos escoria suficiente.

? repito, los familiares no tienen por qué sufrir más de la cuenta o tener que mudarse a vete a saber dónde. tanto si sus parientes son terroristas, violadores, pederastas, o defraudadores de hacienda.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Maddmax dijo:
Angus dijo:
Eldhuan dijo:

Angus dijo:
Lo mismo podria decirse de cualquier religion que te tomes "en serio".

No, depende de cada religión, de los principios que la guíen etc. por un lado, y de los procesos históricos que han ido dando forma a esa religión en una sociedad (por ejemplo, la religión católica ha sido "domada" con el paso de los años) por otro. Y aunque sea políticaomente incorrecto decirlo el Islam está bastante lejos de los niveles de "racionalidad" que el catolicismo tiene hoy día. Así que importar semejante religión loca ahora que estábamos más o menos tranquilos me parece una irresponsabilidad. Y ya el colmo es que si la criticas te llamen islamófobo (en un sentido semajante a xenófobo), cuando sólo mediante el enfrentamiento directo se pueden ablandar las religiones.

si alguien considera que esto que digo no son más que prejuicios, que eche un vistazo a los países con mayoría musulmana a ver qué tal andan de derechos humanos y separación iglesia/estado por allí.

Ya, y es normal teniendo en cuenta las atrocidades que se llevan cometiendo en.oriente proximo, por ejemplo. Normal esa radicalizacion creciente si existe el.sentimiento de unidad por pertenecer a una religion. Pero eso no quita que haya musulmanes normales, o que aceptan que el estado sea laico, etc. Yo diria aue la mayoria aue vive en nuestro pais es asi. Creyente, si, pero no violenta ni a favor del terrorismo. Vamos, es mi percepcion. Obviamente hay fanaticos y por pocos que haya, el daño que hacen es enorme. Eso ya es cuestion de tener una policia competente. Aparte que el que esa gente musulmana que vive aqui, aparentemente integrada, no llegue a radicalizarse (porque el sustrato de su religion-cultura ya lo llevan, no lo discuto) es algo que el propio estado debe procurar. Es que es muy bonito dejar dntrar gente y luego despreocuparse de como viven. Luego pasa lo que pasa. Si tratas a la gente como mierda, luego queman coches o ponen bombas. saludos
Pues fijate que los inmigrantes no musulmanes no hacen nada de eso.

pero hacen otras cosas como robar cobre, formar bandas criminales super violentas, crean mafias que extorsionan a gente, blanquean capitales con badulaques y bazares fraudulentos, trafican con drogas, etc. por citar actividades tópicas de gente del este, negros varios, chinos y paquistaníes e indios, respectivamente.

chusma todo. pero no por ello voy a decir que por ser de esos sitios se comportan necesariamente así.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Por un lado, en España quedan sedimentos de la mentalidad autoritaria del franquismo que, como cualquier dictadura, busca un Estado fuerte y centralizado, así que la derecha rancia absorbe por inercia a los liberales que, ideológica, lógica e históricamente, abogan por el federalismo, mientras que la izquierda en nuestro país le hace la contra y lo progre es darle más competencias a las Autonomías (a la par que se hace un Estado más grande). Quiero decir, que Elduhan is right al plantear el ataque al "independentismo" desde una perspectiva de izquierdas no marxista, porque es lo lógico, lo que está mal es la gente de este país.

Por otro lado, pero en esta línea, me parece curioso ese planteamiento anti multicultural que busca cierta homogeneidad en la identidad estatal, pero que, como digo, es coherente.

Lo que no me convence es la conclusión que saca, o al menos esa forma de hilar los dos temas cuya lectura es "dar mayor autonomía a las Ídems en cuestiones de sanidad = a desmembrar España y ponernos a merced de los yihadistas".

Siempre he pensado que la renovación de la izquierda, pasa, irónicamente, por reconciliarse con el conservadurismo. Y mis peores sospechas parecen cumplirse.

Yo, por mi parte, abogo por acabar con la democracia y crear un sistema de gobiernos privados legitimados por un Estado mínimo.

P.D.: no entiendo cómo se le puede dar tanta legitimidad a la islamofobia si precisamente el fundamentalismo islámico surge como respuesta a la amenaza que suponen las democracias liberales. Y no me refiero a las naciones que exportan esta ideología, sino a la ideología en sí misma, que sí es incontestable e imparable en comparación con cuatro jamaos que ponen bombas. Para mí, verlos como una amenaza real es sucumbir a una propaganda de crispación.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis

Novo dijo:
P.D.: no entiendo cómo se le puede dar tanta legitimidad a la islamofobia si precisamente el fundamentalismo islámico surge como respuesta a la amenaza que suponen las democracias liberales. Y no me refiero a las naciones que exportan esta ideología, sino a la ideología en sí misma, que sí es incontestable e imparable en comparación con cuatro jamaos que ponen bombas. Para mí, verlos como una amenaza real es sucumbir a una propaganda de crispación.

El fundamentalismo islámico es bastante anterior a las democracias liberales. Ya los almorávides se quejaban de que los musulmanes de Al-Andalus eran demasiado liberales. 

Es una amenaza para los propios musulmanes. No hay ninguna guerra entre Occidente y el Islam. Más bien es una guerra de musulmanes contra musulmanes. Por cada occidental que asesinan los islamistas matan a mil o diez mil musulmanes.

Imagen de Novo
Novo

solharis dijo:

El fundamentalismo islámico es bastante anterior a las democracias liberales. Ya los almorávides se quejaban de que los musulmanes de Al-Andalus eran demasiado liberales. 

Es claro que me refiero al yihadismo y al neofundamentalismo islámico, pero gracias por la observación.

solharis dijo:

Es una amenaza para los propios musulmanes. No hay ninguna guerra entre Occidente y el Islam. Más bien es una guerra de musulmanes contra musulmanes. Por cada occidental que asesinan los islamistas matan a mil o diez mil musulmanes.

Estoy de acuerdo, considerarlos una amenaza es absolutamente egocéntrico.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

OcioZero · Condiciones de uso