En mitad de este finde tan desbordante y familiar, estoy fregando cacharros en la cocina cuando veo que en el jardín de abajo hay cuatro fulanos borrachos perdidos (hasta ahí, más o menos normal, que era sábado por la tarde) y uno de ellos, de repente, se sulfura y empieza a tirar botellas al jardín de otro vecino, haciendo parábola sobre el muro.
Me voy a otra ventana para tener mejor perspectiva de la jugada, preguntándome si grabarlo, llamar a la poli o qué, cuando veo que el vecino del jardín receptor ya está fuera y barriendo, y que en el jardín agresor entablan una conversación absurda de disculpas de borrachos y tal ("ay, te quiero como un hermano", "pues no tires botellas a mi vecino", "a tu vecino me lo paso por el forro", "deja de joder la marrana, cabrón", "yo a ti no te jodería nunca, que te quiero como un hermano", etc.). Después de una hora así, más o menos, se lo consiguieron llevar en MOTO. Con la curda que llevaban no me extrañaría que hayan salido hoy en las noticias...
Pero, la cuestión es otra. ¿Qué demonios haríais en una situación así? Kefka subirse a un ascensor y pegar a alguien y Fly quedarse encerrado en la cementera, pero aparte.
Por cierto, luego le di una patada a una pesa de metal que habían ocultado muy bien mis hijos debajo de un globo.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.