Pero al final va a ser un campo nuevo y creo que quedará más visible y claro en su propio post. Al final, es que va a quedar más coherente todo y mi chico mayor está convencido de que mejor no desmonte el viejo, que así lo puede heredar
Lo primero de todo ha sido montar la superficie. Quería 57,5 cm de campo propiamente dicho, más 2 cm por banda para los muros, más unos 5 cm por banda para los accesos a los banquillos, así que no me cabía en el ancho de una plancha de poliestireno, que son de 70 cm. Ha tocado añadir laterales.
Laterales en plural porque me he dicho que era mejor que las fisuras cayeran al nivel de los muros, tanto para que sean menos visibles como para que sea más robusto el total.
La solución tiene algún detalle a tener en cuenta: cuando cortas, a menos que tengas un pulso genial o uses una guía, no lo vas a hacer de un modo perfectamente perpendicular, y con un grosor de 2 cm, se nota. Lo señalo porque se descubre cuando ya has cortado que esto no es jugar con cubos de construcción.
Por otro lado, el pegamento normal Scotch de 3M lo dejá muy sólidamente unido, y con el grosor que tiene queda un tablero estable y bien llano.
Luego hice el patrón de casillas. La coña es que un lado del "cuadrado es de 71,5 y el otro de 70 cm, así que tuve que tomarme mi tiempo para centrarlo bien. Al final, centré una banda, la desarrollé en perpendicular, y luego hice la cruz. Tiras las diagonales y ya están la rejilla. Con una regla de 70 cm fue más justo de lo que esperaba, pero nada que no se solucione con un metro.
Al final, tenemos 23 casillas en los ejes mayores, 2,5 cm por casilla, 57 cm de eje mayor. Las bandas de las porterías son de 9 casillas, dos más que en el campo original. De esta manera, creo, queda más armonioso, más "redondo". Habrá que ver en las pruebas de juego si hace variar mucho los resultados y la dinámica de los partidos.
A continuación, tocó "labrar" la superficie. Decir que cortando en cuña es infinitamente más rápido que marcando los surcos con una espátula o boli en el cartón pluma. La rejilla me llevó hacerla la media hora larga de los deberes de la segunda. Podéis ampliar la foto para ver mejor la textura que queda. Notar que la línea exterior solo tiene en cuña lo que corresponde a la casilla: la parte de fuera queda en vertical para que sea más continua con los muros.
Y ahora, sugerencias:
En la foto, ampliable, podéis ver el boceto de dibujos que pensaba gravar sobre la superficie del campo: una estrella del caos para el centro del pozo y cuatro calaveras para marcar las respectivas entradas a las porterías, una suerte de áreas o zonas de riesgo. La idea es compartimentar un poco el campo sin tirar demasiado de geometría.
¿Cómo lo veis? Toda sugerencia es bienvenida. Preciso que mi idea es darle profundidad al diseño y luego pintar por encima del mismo.
muy chulo la verdad, y el minitutorial apra hacer el suelo muy bueno,faltan fotos de mas detalle
Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar