Está llegando a su final esta edición de las microjustas. La decimoquinta. El quince, además de ser el número que representa a la niña bonita, está vinculado a muchas más cosas. Hacían falta 15 fuegos para establecer una capilla. El 15 es la constante mágica de un cuadrado mágico de 3 × 3. Y en el siglo XV, fue cuando se produjo el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.
Para vosotros el 15 también ha sido y es muy importante, y como prueba de ello los aguerridos vencedores de las semifinales, deberán demostrar todo su poderío y habilidad escribiendo un microrrelato de quince palabras justas (título incluido).
Y para completar el reto, os dejo algo más. Una canción realmente sugerente en todas direcciones posibles en la que os tenéis que inspirar a la hora de escribir vuestro relato. Os puede llevar al fondo del mar o a unas manos llenas de sangre. Enseñádnoslo, mostrad todo de lo que sois capaces en quince bonitas palabras.
Y además, como siempre:
- Cada finalista presentará un solo micro en este hilo.
- No se podrán editar los micros una vez colgados.
-Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el martes 17 a las 24.00 h
Mucha suerte, valientes.
https://www.youtube.com/watch?v=RTnknFhp4Is
Náufrago
Entregado al vaivén del oleaje, tu gemido melódico me sorprende encallado entre tus navíos.