Justeros, justeras, habéis llegado a los cuartos de final, por lo cual os queremos dar la enhorabuena. Sólo cuatro de vosotros saldréis victoriosos, pero deseamos que nos ofrezcáis un combate espectacular con el que todos podamos aprender. Sacad vuestra imaginación a volar y contadnos una historia encajando las piezas que os pedimos y con las siguientes premisas :
1.- En cada duelo, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: animales y mobiliario urbano. Cada justero deberá elegir obligatoriamente para su micro 1 palabra de cada grupo (es decir, un animal y un mobiliario) y usarlas como crea conveniente. Ambas palabras elegidas deben aparecer en el micro (estas palabras en concreto, sin cambios de número, género ni nada parecido)
2.- El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su animal y su elemento urbano; su pareja tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
3.-El justero que publique primero su microrrelato en un hilo que permanezca libre, arrastrará a su contrincante.
(Os recordamos los emparejamientos:Sin comentarios- Salomé y su profeta;Dragón de Komodo- Bote;Kirikú- Mis Universo 1952;Punto- atila )
Además, como siempre:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 2 de Marzo a las 24:00 horas.
En este reto podeis elegir entre:
Animales: ganso, burro
Mobiliario urbano: bolardo, farola
El petróleo se agotó
Sancho amarró su burro al bolardo y penetró en la cantina. Miró a los lados, escupió en la salivadera y le guiñó un ojo a Regina, la gorda ramera.
En la barra, pidió un chinchón seco. Se lo trincó.
De algún extraño modo, se sentía vivo.
Mírame a los ojos...