Estimad@s juster@s:
¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!
En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS.
Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas.
- Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.
No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro.
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–Solo dos micros por tema.
MONUMENTO:
Partenón de Atenas
- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas.
¡Mucha suerte a tod@s!
Centauromaquia
Los cascos de los centauros resuenan de nuevo entre los muros del British Museum. Ahora serán los lapitas quienes rindan sus armas. Un nuevo orden caerá sobre el mármol devastado de las ruinas del monte Pentélico. Atenea dirigirá el brazo de Syriza, para decapitar a la nueva Medusa tudesca.
A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.
http://lalevitadellagarto.blogs