RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Pirámides de Giza-COMPLETO- Lasse Viren 0 - Lord_Ruthven 3

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Antártica
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Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Pirámides de Giza

- El plazo para esta ronda acaba el sábado, 14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

 

 

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Lasse Viren
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PINTOR DE CÁMARA

Al Faraón le disgustaron las figuras que papá había pintado en  la cámara mortuoria. Las quería representando movimiento o perdería la vida. Volvió a la pirámide con mi dibujo de una cara de perfil, un solo ojo, piernas en ángulo y brazos articulados. Iba pensando "por probar...".

keep it up!

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Lord_Ruthven
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Napoleón

Penetró en el mausoleo. Recorrió el oscuro túnel hasta la tumba del faraón. Se tumbó sobre el sarcófago, expectante, buscando una sabiduría oculta. Cuando despertó, tres enanos, grises y de grandes ojos, le rodeaban

Amaneció; la reencarnación de Keops emergió de la pirámide. Reinaría sobre Europa y el mundo.

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Salamandra
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Pintor de cámara es un relato fresco y divertido sobre los peculiares dibujos egipcios que provoca una amplia sonrisa en el lector. La segunda frase no termina de gustarme porque aunque es típicamente coloquial-infantil, no es el mismo sujeto el que quería las figuras representando movimiento que el que perdería la vida. Por otro lado, opino que la anécdota podía haberse producido en cualquier otra pirámide que no fuera precisamente la de Giza.

Napoleón, por el contrario, nos narra una versión de un hecho realmente sucedido en esa pirámide en concreto; al parecer, Napoleón no sólo estuvo allí buscando algo, dicen que la inmortalidad, sino que salió pálido y desencajado. Los tres enanos grises se me antojan alienígenas, pero pudiera ser que el autor/a se esté refiriendo a otra cosa, no sé. El caso es que parece que Keops se reencarna en él dispuesto a conquistar el mundo, otra versión original de las ansias de poder del pequeño emperador.

Mi voto para Napoleón, porque creo que, además, cumple la premisa mejor que su contrincante.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

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Antártica
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PINTOR DE CÁMARA es un micro simpático que te hace sonreír. Una original manera de explicar algo sencillo que volvería loco a arqueólogos e historiadores, siglos después. A veces nos empeñamos en complicar mucho las cosas, ¿no?. Al relato le falta dos puntos entre pensando y "por probar", le sobra el punto final tras el cierre de las comillas, y le pondría una coma tras "movimiento" porque me da la sensación de que , si no hay separación, el que perdería la vida seria el faraón como un augurio por la falta de movimiento. 

Napoleón está muy bien narrado. El autor resume, a sus manera, el episodio real en el que el general Bonaparte, durante la campaña de Egipto, pasó la noche completamente solo en el interior de la pirámide de Keops, convencido de que obtendría el poder y la inmortalidad. La última frase cierra el micro de una manera potente y convirtiendo la leyenda en certeza. 

Mi voto es para Napoleón; me resulta más pulcro en su redacción y me gusta la fuerza de su historia. 

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Ana P.
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En PINTOR DE CÁMARA el autor ha tenido una idea bastante original al justificar la perpectiva tan característica del arte egipcio, aunque tengo que decir que me resulta un poco chocante que el pintor esté dispuesto a probar ese nuevo tipo de pintura con el riesgo que ello conllevaba. A nivel formal ninguna pega, pero creo que si ese mismo final se hubiera escrito usando el estilo indirecto, habría ganado bastante.

Napoleón es un micro con una buena historia en el que solo me rechinan los enanos grises. No sé si el autor sitúa allí a tres alienígenas o son visiones , no obstante, creo que sin ellos hubiera sido un micro con el mismo efecto y que habría ganado. El final es estupendo, y el título fundamental, como todo buen título.

Mi voto es para Napoleón.

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Lasse Viren
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Vencido y desarmado no me queda mas que felicitar a Lord Ruthven por tan incuestionable victoria. Suerte en las próximas.

keep it up!

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Lord_Ruthven
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Buen micro Lassen, un placer batirse en duelo contigo

Sí, mis enanitos eran alienígenas (de la  raza de los grieses, aunque en realidad deberian haber sido annunakis angry) que habian "poseido" tanto a los faraones como a Napoleón. Auqneu ciertametne sin ellos el micro hubiera variado poco, podría ser perfectametne el espiritú de Keops quien poseía al general corso.

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Salomé y su profeta
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El micro de Virem me supo a poco, teniendo en cuenta el formidable trasfondo propuesto. Creo que Ruthven supo sacarle más partido a las maravillas. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

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