Me ha llamado la atención el concepto, por la encuesta posteada no me acuerdo por quien en otro post. Tengo unas preguntas que quizás vosotros de más sabiduría podríais contestar:
1. ¿Es posible que la URSS vuelva? Quizás no literalmente, con comunismo, pero en una forma de Federación de Estados.
2. ¿Qué implicaciones tendría a nivel interno? Me refiero a cómo funcionarían, si mandaría Rusia como en la URSS o sería un poder más horizontal.
3. ¿Qué implicaciones tendría a nivel externo? Respecto a relaciones con otros países, con la UE, EEUU, el mundo etc.
4. ¿Podría ser el comienzo de una nueva configuración geopolítica mundial? Quiero decir, a menudo en historias futuristas se cuenta que el mundo está dividido en grandes Bloques de países, refiriéndose a Federaciones de gran tamaño. La nueva URSS podría ser una, unos hipotéticos EEUU de Europa otro, EEUU en sí mismo otro, y quizás otros bloques como el sudamericano, el asiático, el árabe, el africano, etc Quizás es algo fantasioso pero me parece interesante.