Acabo de dar señal para coche nuevo, un peugeot 308 sw, en este color y este acabado:
Eh MOW
muy familiar. tienes intención de competir con patapalo?
qué motor tiene? cuánto gasta?
saludos
cuanto de proteinas
saludos
sien de idratos a los mil kms
saludos
Puto Fher, parece que fue ayer cuando no era más que el chico de los recados en Ociojoven i ara se nos ha convertido en todo un señor. *DREAM*
No conocía ese carromato, pero está bien guapo.
¿Qué vas a hacer con el Mazda?
El mazda se queda en casa como segundo coche, esta bastante bien todavia y no merece la pena venderlo o achatarrarlo aun. Pa mi mujer pa ir a llevar a la cria al colegio y callejear va sobradisimo.
muy familiar. tienes intención de competir con patapalo?
qué motor tiene? cuánto gasta?
saludos
La idea es ampliar la familia si, pero no hasta los limites de patapaler, a mi con dos me basta y me sobra.
De motor lleva un 1.6 de 115cv diesel, consume muy poco, homologado por la casa 4 litros mixto y 3.8 en carretera.
está bien. y el mazda qué modelo es?
lo de que vayan a prohibir los coches diesel lo veis posible? como dicen en francia ahora.
saludos
el mazda es un 3 sedan. compro el nuevo en prevision al espacio de maletero que voy a necesitar y por la comodidad de carga, el mazda no tiene porton y es un infierno meter segun que cosas pero de capacidad no va mal.
ademas, son ya 9 años los que tiene y 220.000 kms, se acerca a una edad en la que en cualquier momento cualquier cosa puede dar guerra.
Supongo que para cuando quieran prohibir todo el tema del diesel (que a priori pinta solo a ciudades grandes) aqui este ya este amortizado, ademas basicamente lo quiero para viajar y ahi no espero tener problemas. Considere bastante la compra de un gasolina la verdad pero haciendo numeros no me salia rentable.
Bonito carro, aunque a mi los monovolúmenes... no se, los coches como las mujeres, me gustan con culo.
Igualmente pensaba que ibas corriendo a todas partes
Monovolumen, ok, mantente entendido xD esto es una ranchera hijo
Bonito carro, aunque a mi los monovolúmenes... no se, los coches como las mujeres, me gustan con culo.
Igualmente pensaba que ibas corriendo a todas partes
Un monovolumen es por ejemplo un Xsara Picasso o un Renault Scenic.
muy familiar. tienes intención de competir con patapalo?
La idea es ampliar la familia si, pero no hasta los limites de patapaler, a mi con dos me basta y me sobra.
Evidentemente, con ese coche no hay competición :-) A mí ahí no me cabe ni la mitad de la tropa. Bueno, si los tumbo en el capó...
Oye, ¿qué es lo que hace monovolumen a un coche? La Espace es un monovolumen, ¿no?
En teoría es tener un solo volumen, lo cual significa que el parabrisas y el capó deben estar en el mismo ángulo. Una Chrysler Voyager no sería un monovolumen, una Espace si. Hay monovolúmenes de 5 plazas, como la Scenic, de 7 como la Grand Scenic o de 9 como la Espace.
Pues yo me he comprado por 30 pavos un reloj de Scuderia Ferrari cuyo precio originial es de 80. Lo que pasa que yo siempre he pensado (y sigo pensando) que lucir merchandising de F1 es de paletazos y no estoy del todo cómodo. Pero es que necesitaba un reloj urgentemente y blao.
Joder, sí. xD
Gracias por la info. Yo siempre había pensado que tenía más que ver con que el maletero fuera separado del habitáculo donde están los asientos.
Entonces cualquier cinco puertas seria monovolumen.
Qué pasa te mola el pasado.
Pues sí, supongo. Ya digo que yo de coches no controlo mucho.
ostia que wena...
personalmente no me gusta mucho esteticamente, lo veo "grandon" pero claro para familia y demas esta perfecto.
por dentro si me gusta mucho es bastante moderno y llamativo un cochazo sin duda... a ver si te sale bueno, de momento esta teniendo buena fama y no es poco viniendo del anterior modelo que si salio bastante malo...
buena opcion quedarte con el mazda de segundo coche, buenisima, venderlo seria malvenderlo... tienes coche ahi para muchoa un.
el 1.6 de 115cv creo que lo equipa o equipaban algunos focus mk2... motor duro, perezoso en bajas, consumo bajo, pero perfecto para el dia a dia y para viajar, sin alardes claro.
Ese coche es un compacto por dios!!! en este caso la version Wagon...
pero no es un monovolumen coño..
justo punto por punto lo que pienso yo, no se si sera perezoso el motor, el mazda monta un 1.6 109cv de PSA y bien llevado no es nada perezoso.
eso si, este coche no va a ser para darle zapatilla sino todo lo contrario, ir comodo y tranquilo y a ser posible, gastando poco, monta una caja de cambios de 6 velocidades asi que me imagino que a 120 en sexta tiene que ser un mechero.
Ah y no es grandote, o mejor dicho, no da esa sensacion. Grande es, mide casi 4.60m, pero es bastante estilizado, no aparenta ser tan tocho como un Skoda Octavia y miden casi lo mismo. El maletero es una caverna, 610 litros, y ademas ha salido bien de precio.
el mazda es gasolina no???
yo tenia en el focus cabrio (que le vendi) un 2.0 TDCI de 136cv (reales 154) de origen psa... el mejor motor diesel que he llevado sin duda (y eso que en casa tenemos un BMW diesel de 240cv)...
ese motor del focus tiraba y empujaba como una puta bestia... a 150kmh me pedia bajar de 6 a 5 por que se ahogaba... brutal...
me salio muy fiable ni un problema, eso si el consumo en ciudad se me iba a entre 8 y 9... en carretera si podia bajarle a 5 y pico tranquilisimamente y llendo como ya digo adelantando y tal.
tb es verdad que el focus cabrio pesaba sus 1500kg de ahi el consumo el ciudad... era algo ballenato, pero el gran motor lo salvaba totalmente.
ahora estoy con el megane coupe.
Es un 1.6 gasolina de 120cv... andar no es que ande mucho, pero tampoco es lento, como buen 1.6 gasolina es rabiosillo, si quieres que ande debes llevarle por encima de las 4RPM hasta las 7mil... pero claro traga bastante y mas estos dias de frio que vas con el aire del climatizador a cañon.
le llevo siempre entre 8.5 y 9 litros... pero en carretera tampoco baja mucho mas... tiene la mitad de par motor que lo que tenia mi focus...
pero a cambio pues bueno pesa 300 y pico kilos menos y es mas corto por lo tanto si se le nota mas nervioso y agil a este coche, en general disfruto mas con este en ciudad es mas agil y divertido, y para corretear por callejones o caminos es mas mejor sin duda.
Ah y no es grandote, o mejor dicho, no da esa sensacion. Grande es, mide casi 4.60m, pero es bastante estilizado, no aparenta ser tan tocho como un Skoda Octavia y miden casi lo mismo.
Desde luego, al menos en la foto, no da la impresión. Mira que yo solo tengo ojos para los coches tocho (me pide el cuerpo pillarme un Traffic) y me ha parecido normalico.
Cochazo fher!
Las versiones sw de peugeot salen cojonudas. Estuve un tiempo llevando ese coche pero el 307 e iba de lujo. Lo que no entiendo es coger diésel. ¿Vas a hacer más de 50.000 km al año? Porque si no las cuentas te han salido como el culo xdddd
El mazda lo he amortizao haciendole 22.000 de media al año, valore muy mucho coger el gasolina peeeeero macho, ahora van todos con turbo y aun no me fio demasiado, ademas, me puede la mentalidad de "voy a hacer un viaje de 800km y no quiero pedir una hipoteca pa echarle caldo".
Eso y que las revisiones de los diesel tradicionalmente mas caras se ham igualado precisamente por la llegada del turbo a los gasofa, ya no son los simples motores atmosfericos de antes.
Y que hostia, q la diferencia respecto al gasolina era irrisoria.
los motores de PSA (de peugeot) diesel son de lo mejorcito que puede haber...
marcas como ford, bmw-mini, citroen, mazda y otras utilizan muchos motores diesel de peugeot.
tambien por ejemplo nissan o mercedes utilizan motores diesel de Renault por que son magnificos... digamos que los franceses haciendo motores diesel lo bordan bastante.
A ver... lo de la gasolina vs diesel es como todo...
yo he tenido y tengo ambos motores, y si que es cierto que turbo diesel tiene la particularidad de eso del turbo, pero el turbo yo he visto a gente cada poco tener que cambiarlo y sin embargo yo en ese mismo tiempo seguir con el de serie y ni un problema y perfecto...
solo hay que seguir un par de consejos que son, no pisarle en frio hasta que alcance la temperatura optima el aceite, y cuando aparques no apagar de golpe el motor... dejar un minuto a ralenti y perfecto (no siempre lo vas a hacer y menos en la calle, pero si al llegar a casa lo dejas un minuto a ralenti suficiente) evitar acelerones en frio, evitar ir bajo de vueltas (mucha peña va en los turbo diesel bajisimo de vueltas por que el coche al tener un par motor muy elevado responde cuando le pisas, pero es mejor ir con el motor un poquito mas subido de vueltas, ir tan bajo y hundir el pie a la larga haces sufrir a las vielas y al propio turbo)
en mi focus cabrio creo que incluso apagandolo de golpe el turbo seguia girando solo, un rato despacito hasta que se apagaba presicamente para esto, para evitar apagarse de golpe.
osea un motor turbo al ser turbo tiene esa pecualiridad y que al cabo de unos años si no lo has tratado bien te tocara cambiar turbo (o arreglarlo si no se ha escoñado del todo) la reparacion depende el coche puede ser cara (mi padre pago como 2000 euros creo en su bmw) pero en un peugeot por 400 euros lo has hecho y hasta bastante menos... pero hoy dia aguantan mas esos turbos gracias al sistema que llevan que no apaga el motor de golpe.
pero tambien es verdad que en un turbo diesel te ahorras ciertas cosas de un gasolina como por ejemplo las bujias que bueno son una pijada... pero a lo largo de la vida de un motor de gasolina atmosferico vas a tener que cambiarlas cada 50 o 60mil km y el turbo de un coche tratandolo mal te va a durar 90mil o 100mil... y tratandolo bien puede durarte 200milkm esto es asi
Consumo... yo ya os dicho , el consumo de mi megane coupe gasolina y de mi focus cabrio diesel al final era similar en ciudad muy similar, aunque es cierto que el focus era mas grande y pesado, mas potente y tal, pero consumo similar al final entre 8 y 9 en carretera el diesel si bajaba bastante de ahi... en el bmw 530 en consumo es bajo... unos 7 y pico bastante poco teniendo en cuenta que es un cochazo enorme y con traccion a las 4 ruedas encima... en carretera le puedes bajar de 5 con la picha.. y con 240cv al loro.
creo que lo de que un turbo diesel tiene mayores cuidado es un mito y muy falso, de hecho un turbo diesel puede durarte muchisimo, lo mismo o mas que un motor gasolina atmosferico y eso es mucho... que a la larga le tocara turbo?¿ si lo cuidas no tiene por que, pero tb te ahorras bujias y otras cosas un turbo tampoco es tanto en un coche normal o de potencia normal como ese (110cv) es algo asumible.
el precio de la gasolina y el gasoil pues ahora esta parecidisisisisimo... yo el otro dia eche gasolina a mi megane por 1 euro practicamente el litro... ahora a vuelto a subir a 1.20 y el diesel lo mismo por ahi andara, ahora estan muy similar
los impuestos pues el diesel pagas algo mas ya que tb contamina mas, en la ITV pagas unos diez euros mas 60 euros y 50 en gasolina... pero es que no se realmente es poco la diferencia... el diesel tambien al consumir menos te ahorras dinero entonces al final todo sale muy similar yo creo.
La revision identica...
yo en mi taller de confianza y en la ford con una oferta a mi TDCI 2.0 que lleva ademas un aceite que es puto oro liquido me la hacian por 130 o asi, y la ultima vez me cobraron 99 por aceite y filtros...
en el megane por aceite 5w30 Shell que es puta crema y filtros he pagado 100 o asi, asi que igual... aunque la ultima vez tocaron bujias y alguna cosa y me salio por 200.
Los gasolina turbo
estos estan muy de moda ahora con el tema del downsizing que esta tan de moda... baiscamente son motores de gasolina pequeños tipo 1.2 o 1.4 pero con potencia elevadas gracias al turbo (desde 100 a 180cv incluso o mas) con esto consigues cosas bastante interesantes, como por ejemplo consumos bajos yendo despacio, pero si le pisas en cambio te consume como lo que es... un gasolina... pero de media se consiguen consumos mas cercanos a un turbo diesel que a un gasolina
el problema que han tenido estos años es el tema de la fiabilidad, la gente no se ha fiaba aya por el 2008 y 2009 cuando llegaban, pero ahora se han asentado y no solo estan demostrando ser una alternativa igual o mejor que el diesel si no que ademas estan demostrando muy fiables...
tengo un colega con un Scirocco 1.4 que da 122cv y el coche ya tiene un porron de km viaja muchisimo con el y ni un problema la verdad y ademas anda bastante, si me dice que tiene 140cv me lo creeria por que tira muy bien.
A mi personalmente me gusta la simpleza y el sonido de los motores atmosfericos, ademas tienen esa buena fama de fiables... los turbo diesel no me gustan como suenan pero su fiabilidad y empuje me gustan.
los gasolina turbo tienen la ventaja de ser gasolina pero con consumo mas a lo diesel, pero no suenen tan bonito como un atmosferico gasolina, pero si mejor que un diesel.
¿Podéis explicarme la diferencia entre "monovolumen" y "ranchera"? Que yo de coches ni papa.
Edito: vale al darle más abajo he leído la contestación del etarra a pataplus, pero no me ha quedado nada claro me temo
los monovolumen tienen forma de huevo basicamente... es un truco que utilizaba de crio cuando me empezaban a interesar los coches.
Un "Ranchera" en si como tal no seria el nombre real... pero se le suele denominar asi a los "Wagon" o ultimamente mal nombrado SportWagon...
basicamente es una version alargada de una berlina del segmento "D" o tambien una version alargada de un segmento C
Esto seria un segmento D (mondeo, serie 3, audi a4 etc)
Y esto su version Sport wagon
Esto es un segmento C (focus, megane, golf, audi a3, astra, citroen c4)
y esto su version sportwagon.
Ajá.
¿Y las rancheras? Yo por "ranchera" siempre he entendido algo parecido a lo que manejaba Chuck Norris en Walker.
edite el comentario anterior y te explique lo que es un "Ranchera"
realmente se les denomina wagon, y ahora malamente sportwagon...
Ranchera en si es una mala denominacion... ya que efectivamente una ranchera seria algo tipo a lo que dices de chuck norris en la serie
o algo tipo asi..
- 1
- 2
- 3
- 4
- siguiente ›
- última »
Puto Fher, parece que fue ayer cuando no era más que el chico de los recados en Ociojoven i ara se nos ha convertido en todo un señor. *DREAM*
No conocía ese carromato, pero está bien guapo.
¿Qué vas a hacer con el Mazda?
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.