El famoso Club Nintendo llega a su fin, quizás para bien, pues de hacía años era una sombra de lo que fue, con productos baratos y caros y una política de estrellas pésima. No obstante se echará en falta por todo lo que fue.
Nació en 1989 como revista de juegos en Europa y en 2002 se convirtió en un club de fidelización online, empezando como Club Member (registro de productos y ayuda) junto con su hermano VIP 24/7 (noticias, análisis y foros), y en 2007 se unieron llamándose finalmente Club Nintendo.
El club dejará de incluír códigos de registro en los juegos el 1 de abril, el 20 del mismo mes dejará de hacer lo propio en productos digitales y el 30 de septiembre dejará de admitir registros de nuevos miembros, cancelará todas las cuentas (borrando las estrellas de las mismas) y cerrará su actividad. Así que es recomendable gastar las estrellas antes de esa fecha.
Nintendo dice que está trabajando en un sistema mejor que supla las funciones del Club Nintendo. Ésto, lejos de tranquilizarme, me preocupa, porque a mi juicio todos los cambios hechos por Nintendo desde Wii han sido a peor, así que no me hago esperanzas al respecto.
Simbólicamente, ésto supone la muerte del último recuerdo de la Nintendo de antes, aunque ya hacía años que el Club había degenerado en un sistema penoso de recompensas cutres a precio de oro.
posiblemente un reflejo de lo que es nintendo actualmente, o como bien dices tu con esta muerte se dice adios a otra de las pocas cosas de la antigua nintendo...
a pesar de todo, el flojisimo catalogo y arranque (no en ventas) de ps4 y one han conseguido darle un pequeño respiro a wii-u que estaba absolutamente hundida...
pero el flojo catalogo e interes de las otras dos unido a unos cuantos titulos de peso que han salido de golpe en Wii-u han conseguido hacer que wii-u actualmente sea una consola interesante, pero vamos que no deja de ser una pequeñita bocanada de aire para wiiu nada mas y ni con tanto paisaje favorable podra siquiera remontar el vuelo.
The only fan del podcast patientese: 001