Este relato quedó finalista del certamen y ha sido publicado en la antología conmemorativa Noche de brujas. Si deseas leerlo, podrás encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/Noche-brujas-Gustavo-Adolfo-B%C3%A9cquer/dp/1519509448/
Los eventuales beneficios de la antología servirán para mantener vivos proyectos foscos como este. Esperamos que la disfrutéis.
Te felicito por el relato, Melmoth. Me ha gustado mucho. Tiene esa ambientación propia de los cuentos de brujas, sin quedarse atrapado en una mera narración. Se puede apreciar la motivación de ambos personajes para conseguir sus objetivos y la angustia de la muchacha que ha perdido a su madre. Un relato de menos de 3.000 palabras no da para profundizar más en todos esos sentimientos y avanzar a su vez en la acción. La aparición de las brujas como personajes secundarios me parece interesante. Lo único que no me convence es el final. Aparece algo precipitado. Es cierto que para lograr una sorpresa por parte del lector era mejor no introducir más pistas que pudieran desvelarlo antes de tiempo. Pero a pesar de ello he visto venir la verdadera intención de la bruja, y la verdad es que tampoco me ha disgustado. Quiero decir, que la falta de sorpresa en el desenlace, para mí, no ha sido un lastre. Te quedaban aún 200 palabras, más o menos, que podías haber utilizado para redondear ese final. Habría bastado con mencionar con mayor que el padre de Elicia no lograba sacar adelante la cosecha para redondear el relato. En cualquier caso, es un buena historia. Saludos y bienvenido al foro.
★★★★☆
Giny Valrís
LoscuentosdeVaho