Si quereis podemos llevar el tema a otro post aparte.
Entiendo el razonamiento por el que Angus lo llama 'drogarse' al igual que entiendo los razonamientos para que omnio no lo considere asi. Siempre que hablemos de lo que dije del Fortasec (medicamento que por otro lado no he tomado nunca), si se habla de los geles, no deja de ser un complemento alimenticio solo que en vez de comerte un platano y liarte a masticar y meter aire al cuerpo, te lo tragas sin mas, eso de droga tiene poco, es un simple aporte energetico que es de cajon tomar.
nono, si lo de los geles ya me imagino que es un alimento y no una droga. me refería al que no aguanta la maratón por cualquier razón física y que puede subsanar el problema tomandose algun medicamento.
igual que entre los músicos de orquesta por ejemplo es común tomarse estimulantes y demás cosas que inhiben el pánico escénico y te mantienen concentrado. o los estudiantes que necesitan estar estudiando 24 horas seguidas, o cualquier otra cosa que se pueda imaginar.
saludos
Droga y medicamento son palabras sinónimas pero normalmente se usan con significados diferentes. Si es para curarte o para evitar un síntoma perjudicial de la salud, eso es medicarse, y si es para querer obtener un plus de rendimiento o para embriagarte eso es drogarse. Todo son sustancias químicas pero la diferencia es el uso, si es por necesidad estrica de salud o por deseos personales de diversión, adicción o ventaja deportiva.
Cuando dices que cada uno tiene la ética que le da la gana, y continúas con que todo es drogarse, ¿a qué te refieres? ¿Que como todo es drogarse todo está mal, todo está bien, o que no importa? Porque éticamente sí importa la diferencia.
digo que no me importa si alguien se droga por enfermedad, por divertirse o por conseguir un rendimiento deportivo. no los juzgo moralmente; no creo que hagan daño a nadie. hombre xd si te presentas a una competición dónde no se permite doparse... y te dopas, pues oye, bien no está. pero por sentido de la realidad, como sé que la mayoría de deportistas de élite toman dopaje, por lo menos desde los años 30, pues no me escandalizo.
es que yo no tengo un concepto negativo de "drogarse" en sí mismo. como tu sí lo tienes. se puede hacer de muchas maneras y no todas ellas son nocivas o inmorales, etc.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM