Estimados y estimadas justeros y justeras, os queda poco, muy poco. Estáis a la puerta de la gran final, pero para acceder a ella tendréis que demostrar vuestra pericia en otro arte, quizás la más cruenta de todas las vertientes: el arte de la guerra.
- En cada uno de los hilos, los jueces os propondremos una guerra ficticia. Vuestros micros tendrán que narrar el suceso que sirvió de detonante para que las dos facciones involucradas corrieran a las trincheras y se llenaran las manos con sangre del enemigo.
- ¿Es obligatorio posicionarse en uno de los dos bandos y narrar el micro desde ese punto de vista? No. Podéis hacerlo si queréis, pero no es obligatorio. Lo único obligatorio es dar a conocer el detonante de la guerra.
- Dos micros por hilo.
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el jueves 30 de octubre a las 22:00.
La guerra de esta semifinal es: Diestros VS Zurdos.
Caín y Abel
Y para superar el invierno, Yahvé nos envío un solo par de guantes. Los encontré yo, pero Abel se chivó a mis padres. La solución: cortarnos una mano. A mí, la derecha; a Abel, la izquierda. Mi hermano lloró durante semanas. Yo maldije toda su estirpe.
Bastante inútil