Estimados y estimadas justeros y justeras, os queda poco, muy poco. Estáis a la puerta de la gran final, pero para acceder a ella tendréis que demostrar vuestra pericia en otro arte, quizás la más cruenta de todas las vertientes: el arte de la guerra.
- En cada uno de los hilos, los jueces os propondremos una guerra ficticia. Vuestros micros tendrán que narrar el suceso que sirvió de detonante para que las dos facciones involucradas corrieran a las trincheras y se llenaran las manos con sangre del enemigo.
- ¿Es obligatorio posicionarse en uno de los dos bandos y narrar el micro desde ese punto de vista? No. Podéis hacerlo si queréis, pero no es obligatorio. Lo único obligatorio es dar a conocer el detonante de la guerra.
- Dos micros por hilo.
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el jueves 30 de octubre a las 22:00.
La guerra de esta semifinal es: Solteros VS Casados.
Los perros de Pavlov
Fue la mujer más deseada del mundo antiguo. No se sabe cuántos maridos tuvo, pero sí que no le duraban más de dos días, una semana a lo sumo. Muchos eligieron morir. Otros, aprendieron sin conocerla, sin verla siquiera. Siglos después, aún se huele el miedo.
Siempre preparada para la eyección.