La Dama de Blanco

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Bueno, más bien la Dame Blanche. Ayer mi chico mayor me contó que en el colegio, a través de unos colegas, había oído hablar de la Dame Blanche, el fantasma de una mujer joven que va cortando cabezas con un hacha. Por supuesto, uno de sus colegas sabe que la Dame Blanche habita en su casa detrás de una puerta que oculta el sofá.

El caso es que hablándolo con mi mujer (por si teníamos que llamar a los cazafantasmas o dar parte de la directora), me dijo que esa misma historia ya la contaban ellos de críos en París, algo que me parece de lo más sugerente, así que sondeo peregrino al canto: ¿Qué historias truculentas os contaron a vosotros de críos y quiénes?

https://www.youtube.com/watch?v=6t3wAnCMEgY

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Pues aparte de la típica parida del espejo no recuerdo ni una. Yo pensaba que el mundo era un lugar de luz hasta que escuché a Íker Jiménez a mediados de la ESO

Nature abhors a gradient

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Patapalo dijo:

Por supuesto, uno de sus colegas sabe

Risa cachonda

Ahora que me venga a la cabeza, cuando era pequeño solía veranear en casa de unos amigos de mis padres en una aldea mariñeira, uno de los chavales nativos con los que andábamos era un par de años mayor que nosotros y a veces se aprovechaba de nuestra inocencia todavía en proceso de extravío. Nos contó que aquel invierno paseando por un monte cercano decidió explorar una formación rocosa y se encontró con un nido de serpientes (algunas de ellas antropomorfas) que guardaban objetos de oro, todo lleno de esqueletos, todo muy Goonies a lo celta.

A mi me acojonó bastante, pero ahora miro atrás y es un cuento muy de asustar a un niño pagano godo de hace 2000 años, como mucho. En comparación con otras historias actuales como el fantasma loca del coño francés que comentas, se queda un poco en chiste.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

Yo he pasado todos los veranos de mi infancia en Campo de San Juan, allí siempre se han contado muchas historias como la de La cueva de la encantá, una supuesta caverna mitológica llena de los cuerpos petrificados de aquellos infelices que no supieron responder a las preguntas del espíritu que allí mora uuuuu.

Contaban mogollón de cosas los abuelos, joder a ver si me acuerdo.

Recuerdo la historia de la noche de San Juan, cuando los sauces llorones invierten sus hojas hacia el cielo atemorizados por las brujas. Cosas tipo aquelarres y tal en esa noche, no me viene exactamente como eran, pero si que recuerdo haber mirado de reojo al llorón de la puerta al volver se fiesta.

La fuente de los muertos, de la que siempre manará un agua tan helada como las almas de los amantes que allí murieron por el enfrentamiento entre sus familias.

Un cortijo abandonado donde supuestamente hubo un asesinato, varios suicidios, posesiones y cosas muy feas. Joder contaban que el tío ató un hacha a la puerta y se cortó la cabeza de un portazo me cago en la puta. El lugar al que mas he temido en mi infancia xD

Contaban historias de lobos y todo y eso que no hay lobos xd Pobre tía Juana que fue devorada al pasar la rambla de las casas de Aledo :(

En Cartagena en cambio las historias eran mas del tipo -no pases por ese callejón que hay yonkis y mala gente -no vayas a ese barrio que es de los gitanos...

Imagen de Patapalo
Patapalo

Adrianthema dijo:
A mi me acojonó bastante, pero ahora miro atrás y es un cuento muy de asustar a un niño pagano godo de hace 2000 años, como mucho

Magnífico ese sector galaico Risa cachonda Hay que ver lo vivas que mantenéis las leyendas, demonios. Por mi zona salvo cosas como el hombre del pífano o el loco de Gistaín no había mucho autóctono. Alguna de brujas.

Bueno, sí, en mi pueblo había una casa encantada, tal y como nos convencían a los almendrones (los de Zaragoza) los nativos, y daba bastante acojone. Años después decubrí que habían vivido ahí mis tíos Angus

orion3 dijo:
si que recuerdo haber mirado de reojo al llorón de la puerta al volver se fiesta.

Magnífico Risa cachonda

orion3 dijo:
La fuente de los muertos, de la que siempre manará un agua tan helada como las almas de los amantes que allí murieron por el enfrentamiento entre sus familias.

Truculencia semigastronómica.

orion3 dijo:
Un cortijo abandonado donde supuestamente hubo un asesinato, varios suicidios, posesiones y cosas muy feas. Joder contaban que el tío ató un hacha a la puerta y se cortó la cabeza de un portazo me cago en la puta. El lugar al que mas he temido en mi infancia xD

Pura crema Risa cachonda Estos elementos absurdos, lo del portazo, son los mejores.

orion3 dijo:
Contaban historias de lobos y todo y eso que no hay lobos xd Pobre tía Juana que fue devorada al pasar la rambla de las casas de Aledo :(

XDD

orion3 dijo:
En Cartagena en cambio las historias eran mas del tipo -no pases por ese callejón que hay yonkis y mala gente -no vayas a ese barrio que es de los gitanos...

Ya, triste realidad. Molaba mucho más estar por el pueblo. En la ciudad todo era más prosaico, aunque algunos colegas conseguían sacarse buenas historias sin pies ni cabeza con temas de ouija y tal.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Phon dijo:

Pues aparte de la típica parida del espejo no recuerdo ni una. Yo pensaba que el mundo era un lugar de luz hasta que escuché a Íker Jiménez a mediados de la ESO

Ya, en plan velas, agua hasta rebosar el marco, medianoche y bloody mary, bloody mary, ¿no? Risa cachonda Siempre pensando en intentarlo pero https://www.youtube.com/watch?v=ejwazmi5sqY

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Ummm, pues mi abuelo de joven sí que tuvo un encontronazo terrorífico con un lobo aunque al final no pasó del susto, y yéndonos al terreno histórico, también vio al Foucellas un par de veces ( http://es.wikipedia.org/wiki/Benigno_Andrade ) . Mi padre siendo niño también se encontró con el lobo, pero ya de lejos y en pleno día. Yo directamente al animal no, pero en alguna excursión-paseo sí que me encontré pruebas muy frescas, fehacientes y apestosas de su presencia unos minutos antes XD. Y mis perros todos con los pelos del lomo erizados cual puercoespines. El año pasado, después de que matasen a varias ovejas de la zona, nos fuimos de montaraces y encontramos en una tarde la madriguera de una madre con crías (los bichos no estaban allí).

Maldito terror de relismo social en Cartagena de orionRisa cachonda

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

en esta zona de lleida hace bastantes años todavía quedaban lobos. mi abuelo cuenta que su abuelo una vez que fue de noche a regar en una acequia, su perro se cagó de mierdo y se le metió entre las piernas, y vio que había dos lobos sentados cerca mirando. llevaba una azada e hizo gesto amenazante con ella. los lobos se marcharon.

también era típico que si alguien mataba un lobo, lo paseaba por los pueblos pidiendo alguna limosna. pero vamos, de eso hace demasiados años.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Angus dijo:

su perro se cagó de mierdo 

no sé si fue una errata pero es un gran conceptoRisa cachonda

ola kien gana mi abuelo o un lobo

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

XDxD ha sido sin querer

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo

Risa cachonda Las infinitas posibilidades lingüísticas.

Por lo que he leído, los lobos son bastante tímidos, lo que no quita para que deba dar bastante susto cruzarse alguno.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

Joder con el post este xDDDDDD

La movie del espejo es muy típica. Y la aureola de terror de las ouijas, tipo "una vez XXX hizo una ouija de pequeña y su hermana apareció con tijeras clavadas en los ojos".

También recuerdo las anécdotas sobre drogas de un chaval de primaria, que decía que "un canuto te quita dos años de vida". Un canuto, que no un porro: en nuestra imaginación, canuto era "un puro de marihuana". 

¿Y qué hay de las historias del aire, del viento y de sus consecuencias? Mi madre sigue afirmando que "a Maruchi" le dio un aire por dormirse con el pelo mojao y se le quedó la cara paralizada.
Y bueno xddd mi novia afirma (vindica, incluso) que hace años hubo "un viento raro" en Cádiz que hizo que a un tío suyo le diera una muerte súbita, a una le dio una parálisis y otro se suicidara, o algo parecido. Dice que en Cádiz conocen bien ese viento raro de hace muchos años. 

κατασοφíξομαι

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

xddd como la niebla que vuelve a la gente del revés

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Kalidor dijo:

La movie del espejo es muy típica. Y la aureola de terror de las ouijas, tipo "una vez XXX hizo una ouija de pequeña y su hermana apareció con tijeras clavadas en los ojos".

Mola. Cuando vino mi chico mayor contando historias de ouija de una amiga que tienen que cuenta unas historias de miedo muy buenas, por lo visto, le saqué el detalle de las tijeras. Que no se diga, que tiene un padre en el gremio, demonios Batchy

Kalidor dijo:
También recuerdo las anécdotas sobre drogas de un chaval de primaria, que decía que "un canuto te quita dos años de vida". Un canuto, que no un porro: en nuestra imaginación, canuto era "un puro de marihuana". 

XDD

Kalidor dijo:
¿Y qué hay de las historias del aire, del viento y de sus consecuencias? Mi madre sigue afirmando que "a Maruchi" le dio un aire por dormirse con el pelo mojao y se le quedó la cara paralizada.
Y bueno xddd mi novia afirma (vindica, incluso) que hace años hubo "un viento raro" en Cádiz que hizo que a un tío suyo le diera una muerte súbita, a una le dio una parálisis y otro se suicidara, o algo parecido. Dice que en Cádiz conocen bien ese viento raro de hace muchos años. 

La relación entre viento y tasa de suicidios y cosas así lo he visto más de una vez, pero habiéndome criado en Zárágózá, pues como que lo ves con cierto relativismo. ¿A que no tenemos nada raro, Phon? ¿Tú has visto a algún maño tocado del ala? Pues eso.

El caso es que lo de "huy, se ha levantado tormenta: cierra las ventanas que ese aire es muy malo" me lo he oído cientos de veces. Con lo vivificante que es, sobre todo en verano.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Pobre Maruchi XDD

Corroboro lo del corte de digestión en el extranjero, sobre cambios bruscos sí que advierten (tanto físicos como de temperatura), pero leyenda de un jinete del apocalípsis digestivo que te lleva al inframundo en cuanto tus pies rozan el agua tras haber comido, no.

Sobre el viento, un amigo mío de Menorca nos estuvo contando un día muy serio que la gente allí se vuelve loca y se pega tiros en las sienes en invierno, con mucha más frecuencia que en otros lugares. La culpa, del viento. No lo había escuchado nunca antes la verdad. Curioso.

Patapalo dijo:

Por lo que he leído, los lobos son bastante tímidos, lo que no quita para que deba dar bastante susto cruzarse alguno.

Sí, es así, normalmente te huelen bastante antes de que los veas y no suelen querer tener nada que ver con humanos. Pero en el caso de mi abuelo se encontraba solo, al atardecer, y en una corredoira (un camino rural improvisado que atraviesa montes), y el lobo lo estuvo siguiendo de lejos durante un buen rato, y estaba seguro de que poco antes de ponerse a salvo llegó incluso a rozarlo y tantearlo para intentar tirarlo al suelo (el paso que de funcionar bien, podría haber precedido a un ataque). Quizá estaba tan acojonado que se tropezó con alguna rama o piedra, pero el mero hecho de que lo estuviese siguiendo muestra un interés inquietante por parte del bicho.

Imagen de Patapalo
Patapalo

XD No sería un lobo, sino un lobishome XD

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Risa cachondaademás los pantanos de la tristeza son una buena aproximación al noroeste peninsular

http://www.youtube.com/watch?v=MnXTBdzeVKI

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Patapalo dijo:

Kalidor dijo:

Mola. Cuando vino mi chico mayor contando historias de ouija de una amiga que tienen que cuenta unas historias de miedo muy buenas, por lo visto, le saqué el detalle de las tijeras. Que no se diga, que tiene un padre en el gremio, demonios Batchy

Kalidor dijo:

XDD

Kalidor dijo:

La relación entre viento y tasa de suicidios y cosas así lo he visto más de una vez, pero habiéndome criado en Zárágózá, pues como que lo ves con cierto relativismo. ¿A que no tenemos nada raro, Phon? ¿Tú has visto a algún maño tocado del ala? Pues eso.

El caso es que lo de "huy, se ha levantado tormenta: cierra las ventanas que ese aire es muy malo" me lo he oído cientos de veces. Con lo vivificante que es, sobre todo en verano.

Pues es que estaba alucinando porque yo en la vida había oído nada sobre los aires y la locura xddd

Nature abhors a gradient

OcioZero · Condiciones de uso