Acaba de estallar un gran escándalo de tipo sexual en Reino Unido.
http://www.theguardian.com/society/2014/aug/26/rotherham-sexual-abuse-ch...
Parece que algunos miembros de la comunidad paquistaní de Rotherham se lo han estado pasando en grande.
Acaba de estallar un gran escándalo de tipo sexual en Reino Unido.
http://www.theguardian.com/society/2014/aug/26/rotherham-sexual-abuse-ch...
Parece que algunos miembros de la comunidad paquistaní de Rotherham se lo han estado pasando en grande.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Parece que hoy en vez de "Manual del Buen Feminista" toca el "Manual para desviar hilos cuya temática me resulta incómoda".
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
puestos a usar ataques o argumentos baratos, al presentador pederasta este de la BBC que murió hace poco también le dejaron "depredar" desde los años 60' por buenismo pro-inmigrantes o por pertenecer a determinada "comunidad"? porque él era más inglés que la ginebra
Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.
Está visto que en instinto de cualquier grupo o colectivo (partidios políticos, sindicatos, la Iglesia, comunidades de minorías...) ante cualquier escándalo es cerrar filas y ocultarlo.
Máxime cuando es algo difícilmente comprobable.
Pues eso. Y nadie le hecha la culpa a "la comunidad blanca de la BBC" o alguna manipulación racista similar, porque sería una chorrada.
Conste que a mi esto no me parece simplemente un suceso, sino un crimen sexual y racista de proporciones épicas combinado con una escandalosa negligencia por parte de las instituciones locales, pero de ahí a culpar a toda una comunidad y hacer generalizaciones peligrosas hay un buen trecho.
Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.
Tampoco hablaríamos de cuestión étnica/racial si el culpable de lo de Rotherham fuera un único violador en serie, pero se da el caso de que son varios miembros de una determinada comunidad étnica que además ha cerrado filas y dificultado intentos de investigación - ayudados por diversas incompetencias y correctismos políticos de la administración pública.
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Bueno, pues nada, como eso parece ser lo que más te preocupa de todo este asunto, editado el primer post. A ver si ahora eres capaz de ir más allá de argumentos ad hominem.
No he dicho que sea un suceso, OTRA VEZ LA (IN)COMPRENSIÓN LECTORA
El tema no pasaría de suceso si no fuera por el tema de la supuesta negligencia racista
Me lo explicas.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Pues a mí tampoco me parece una cuestión étnica. Más bien me recuerda a problemas similares protagonizados por sacerdotes católicos. ¿Quiénes son culpables? Pues aparte de los responsables directos, obviamente, aquellos católicos que se han opuesto durante años a sacar trapos sucios.
Efectivamente aquí los culpables no son los paquistaníes en general. Los verdaderos culpables son los progres que, con el supuesto propósito de defender a ciertos colectivos, han hecho que ciertos temas sean incómodos y no se puedan lavar los trapos sucios. Y las autoridades que se han dejado condicionar y han dejado de cumplir con sus obligaciones para no parecer xenófobas.
Luego soy yo el de los ataques personales sin venir a cuento y hay que banearme.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.
Aquí tenemos los frutos de lo políticamente correcto.
¿A qué te refieres?
A nada hijo, a dormir.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.
Quizás el problema tenga que ver con lo extremadamente quisquillosa que se ha vuelto la opinión pública con temas de tipo conflictivo, hasta el punto de que resulta preferible ignorar o quitar hierro a problemas incómodos antes que afrontarlos, no vaya a ser que alguien se mosquee.
Creo que en muchas ocasiones también se tiende a prejuzgar situaciones o hechos en base a ideologías, creencias religiosas o experiencias personales. Y las actitudes "buenrollistas", del palo "todos iguales, todos hermanos, viva la multiculturalidad" muchas veces impiden abrir los ojos ante problemas reales.
Qué se yo, supongamos que un negro roba en una panadería. Si un medio de comunicación informa sobre el suceso con el titular "negro roba en una panadería" no va a faltar quien les acuse de racistas, cuando el titular es perfectamente representativo del suceso.
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Quizás el problema tenga que ver con lo extremadamente quisquillosa que se ha vuelto la opinión pública con temas de tipo conflictivo, hasta el punto de que resulta preferible ignorar o quitar hierro a problemas incómodos antes que afrontarlos, no vaya a ser que alguien se mosquee.
Creo que en muchas ocasiones también se tiende a prejuzgar situaciones o hechos en base a ideologías, creencias religiosas o experiencias personales. Y las actitudes "buenrollistas", del palo "todos iguales, todos hermanos, viva la multiculturalidad" muchas veces impiden abrir los ojos ante problemas reales.
Qué se yo, supongamos que un negro roba en una panadería. Si un medio de comunicación informa sobre el suceso con el titular "negro roba en una panadería" no va a faltar quien les acuse de racistas, cuando el titular es perfectamente representativo del suceso.
Ese titular es racista, y desde luego, se evita.
Otra cosa es que en el texto, se mencione su color de piel, y aún así, con matices.
Dicho esto, se llega a un punto que es algo fronterizo. Por ejemplo, en el tema de la denuncia por violación que comentamos en el otro hilo, creo que no leí en ningún sitio que los denunciados eran de etnia gitana... hasta el artículo del juez que subió Almax
O el caso de las redadas de inmigrantes. Se busca a gente que sea claramente africana, aunque teóricamente eso está prohibido. Recuerdo leer a natxo y Solharis discutir sobre el tema (que me corrijan los implicados si me equivoco): A Solharis le parecía de cajón que buscar inmigrantes ilegales subsaharianos entre la población que ya a simple vista es subsahariana, mientras que a natxo le parecía una aberración, además contradictoria con los convenios y normativa vigentes.
Ese titular es racista, y desde luego, se evita.
Otra cosa es que en el texto, se mencione su color de piel, y aún así, con matices.
Quisiera saber por qué es racista llamar "negro" a un negro.
Veamos, si un negro roba en una panadería, ¿por qué habría de ser racista afirmar que un negro ha robado en una panadería?
Otro asunto me parecería si se introdujeran elementos distorsionadores que tratasen de aprovechar el suceso en sí (un negro ha robado en una panadería) para afirmar - directa o indirectamente - que todos los negros roban en panaderías o que los negros no paran de robar. Por ejemplo, "otro negro roba en una panadería", "negro vuelve a robar", "otro robo perpetrado por negros", etc.
A modo de comparativa, cambiemos de supuesto: en este caso ha sido un adolescente quien ha robado en la panadería. Titular: "adolescente roba en una panadería". Si afirmamos que el titular de antes era racista, ¿no habría de ser este discriminatorio por motivos de edad?
O el caso de las redadas de inmigrantes. Se busca a gente que sea claramente africana, aunque teóricamente eso está prohibido. Recuerdo leer a natxo y Solharis discutir sobre el tema (que me corrijan los implicados si me equivoco): A Solharis le parecía de cajón que buscar inmigrantes ilegales subsaharianos entre la población que ya a simple vista es subsahariana, mientras que a natxo le parecía una aberración, además contradictoria con los convenios y normativa vigentes.
Yo en el caso de las redadas de inmigrantes y detenciones reiteradas sí que veo claras muestras de racismo. Hay inmigrantes que no han cometido delito alguno y han sido detenidos por la policía decenas de veces por el mero hecho de tener un determinado color de piel. Recuerdo aquel que vivía en Madrid, que tenía el "récord" de detenciones (en algunas ocasiones, con brutalidad policial totalmente injustificada), y al poco de salir su caso en una noticia de El País lo volvieron a detener.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Quisiera saber por qué es racista llamar "negro" a un negro.
Veamos, si un negro roba en una panadería, ¿por qué habría de ser racista afirmar que un negro ha robado en una panadería?
Otro asunto me parecería si se introdujeran elementos distorsionadores que tratasen de aprovechar el suceso en sí (un negro ha robado en una panadería) para afirmar - directa o indirectamente - que todos los negros roban en panaderías o que los negros no paran de robar. Por ejemplo, "otro negro roba en una panadería", "negro vuelve a robar", "otro robo perpetrado por negros", etc.
A modo de comparativa, cambiemos de supuesto: en este caso ha sido un adolescente quien ha robado en la panadería. Titular: "adolescente roba en una panadería". Si afirmamos que el titular de antes era racista, ¿no habría de ser este discriminatorio por motivos de edad?
No pretendía tanto calificarlo yo, como advertir que, con los tiempos que corren, se consideraría racista.
Fíjate que cuando hablan de delincuencia no mencionan nunca razas ni etnias.
pero joder ya se entiende que no es toooooooooooooda la comunidad paquistaní. pero si la mayoría de pederastas eran paquistaníes, pues se dice y ya está. y si los líderes de dicha comunidad han estado encubriendolo todo, pues sí que es algo que afecta a la propia comunidad. como cuando se habla de la iglésia católica y su protección hacia curas pederastas; no son toooodos los católicos culpables, o tooodos los sacerdotes culpables.
saludos
pd además que xoso ha dicho "algunos miembros" :S pues joder. entonces si se destapa una mafia de estafadores nigerianos en españa, tampoco hay que decir que se trata de una mafia de nigerianos? xDD es que hay que ser gilipollas.
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
he leido el post en el momento en que he entrado en la puta web. no tengo poderes.
tal como está escrito ahora no me parece que sea racista ni xenófobo ni nada.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
http://www.theguardian.com/uk-news/2014/sep/09/researcher-rotherham-abus...
Los últimos párrafos tienen tela.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Lamentablemente en este caso no podemos tomar como anecdótico la comunidad en la que ocurren los abusos, porque no se trata de un caso aislado y puntual en la que este aspecto es una información no relevante.
Existe un problema dentro de la comunidad Pakintaní de Inglaterra, cuyas consecuencias también sufre el resto de la sociedad, y es que este tipo de abusos, con unas pautas muy concretas, se repiten con cierta frecuencia y en puntos muy diversos del país. Habrá que estudiar aspectos culturales y sociales más detenidamente, porque resulta dificil creer que los casos similares (con pautas muy concretas) dentro de una misma comunidad, se repitan y reproduzcan en una proporción alarmante por pura casualidad, sin que influyan más razones que afecten directamente y concretamente a esa comunidad.
Unos enlaces para demostrar lo señalado,
En Blackpool:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1374443/Police-hid-abuse-60-girl...
En Derby:
http://en.wikipedia.org/wiki/Derby_sex_gang
En Telford:
http://en.wikipedia.org/wiki/Telford_sex_gang
En Oxford:
http://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_sex_gang
En Rochdale:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rochdale_sex_trafficking_gang
Pues efectivamente parece que tienen un problema serio y que está empezando a resultar generalizado.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
En Inglaterra habrá ocurrido algo parecido a este post. Si alguien presentaba el problema, corría el riesgo de quedar proscrito como "racista" (también porque muchas veces caemos presos de nuestro propio lenguaje, y efectivamente incurrimos en generalizaciones injustas con demasiada facilidad), y la gente temía que automáticamente la denuncia en si pasara a ser lo susceptible de debate, y no los hechos. Está claro que hay que formular las acusaciones y denuncias de manera justa y clara, pero está igual de claro que mucha gente teme ser mal interpretado o tildado de racista, porque hay muchos dispuestos a cogersela con papel de fumar en estos asuntos. Yo mismo por ejemplo no hablaría con la libertad con la que escribo aquí de este tema en la televisión, para evitar un "ha salido hablando mal de los pakistanies, de las minorias, de los inmigrantes...".
Existe un problema concreto que exige un estudio particular, lo mismo que por ejemplo en Bilbao y Gipuzkoa existe un problema concreto con las agresiones de jovenes magrebies a chicas (por poner un ejemplo que conozco de primera mano), una problemática vinculada a la generación de jovenes que ha llegado a los centros de acogida estos últimos años. Meter la cabeza debajo de la tierra y la problemática dentro del "machismo" o la violencia de género hace flaco favor a efectos prácticos. ¿Es violencia machista? Si. ¿Hay un grupo específico que concentra la gran mayoría de denuncias y agresiones? Si, y con porcentajes abrumadores (jovenes magrebíes llegados estos últimos años). Y los mismos que generalizan la violencia machista a los hombres y la sociedad, y que apoyan normas y publicaciones que consideran a los hombres como potenciales agresores, no son capaces de localizar un problema tan concreto y sangrante, por miedo a que una acusación de "focalizar en los magrebies" los exponga como racistas que generalizan "inmigrantes malos o moros malos".
Es como si ante los abusos "de curas" (incluyendo todos los abusos relacionados a centros religiosos etc.), cerraramos los ojos y dijeramos "ha sido un cura como podía ser un electricista", ignorando que hay una problemática que ha de ser resuelta dentro de esa comunidad específica. La Iglesia, tras decadas de opacidad, está dando pasos internos y externos en este sentido, y todos se los exigimos para acabar con el ambiente de impunidad en la que se han movido los abusadores. Si cada ataque dentro de la Iglesia hubiera sido presentado como ataque de persona X a persona Y, sin especificar más y obviando el entorno en el que ocurre, jamas se hubiera avanzado en ese problema. Los problemas hay que afrontarlos, por incomodos que resulten para nuestros dogmas, y esto vale para los católicos como para los incapaces de asumir realidades que chocan con su visión de la sociedad.
No hablo de cortar pollas o colgar al marroquí del pueblo en la plaza, si no de que hace falta un estudio y trabajo específico para el problema, sin esconder ni huir de la realidad . Y hace falta antes de que todo esto sea carne de cañon para el populismo que si empezara a pedir horcas.
Existe un problema concreto que exige un estudio particular, lo mismo que por ejemplo en Bilbao y Gipuzkoa existe un problema concreto con las agresiones de jovenes magrebies a chicas (por poner un ejemplo que conozco de primera mano), una problemática vinculada a la generación de jovenes que ha llegado a los centros de acogida estos últimos años.
Lo que ha pasado en este post va un poco por esto: el "lo mismo" de tu párrafo puede entenderse como una equiparación entre el caso inglés y el vasco porque hay un problema de integración de inmigrantes o porque hay una sobreprotección de inmigrantes. El lenguaje no es inocente y los titulares tampoco.
Podrías haber empezado diciendo que es "lo mismo" que en el caso de la pederastia en la Iglesia, donde altas instancias han participado en el encubrimiento de delitos (¿crímenes?) y mirado hacia otro lado, por poner un ejemplo que has citado más adelante. ¿Con qué caso ves más paralelismos? ¿Basándote en qué?
En definitiva, ¿de qué "lo mismo" estamos hablando? Porque yo no creo que el tener cuidado con las connotaciones racistas de los titulares sea el responsable de que haya mafias con dinero y poder que ocultan sus abusos a menores en situación de vulnerabilidad.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Me refiero a "lo mismo" refiriendome a la existencia de un problema que afecta de manera especial a un colectivo en concreto, por lo que entiendo que hacen falta estudios y medidas concretas para ello.
Pueden ser la revisión de las condiciones del sistema de amparo para estos jovenes, programas especiales de educación y de seguimiento...es un sistema de implantación bastante reciente, que ha conllevado la llegada de varios miles de chavales en muy pocos años (la Comunidad que más personas de este colectivo a recibido), y entre los puntos a mejorar está la altísima tasa de criminalidad que muestra el colectivo, especialmente sangrante en el caso de los asaltos sexuales. Ahí hay trabajo que hacer con ese colectivo concreto, y obviar las cifras de criminalidad dentro del global (donde pueden suponer un 90% de algunos tipos de delitos) desvirtua la foto de la realidad.
El caso de Inglaterra. También opto por identificar el problema y buscar soluciones. Y no quiero dejar de lado factores que pueden ser importantes. ¿Crees que puede ser fruto del azar que la media docena de bandas de agresores sexuales con unas pautas concretas desarticuladas desde 2010 que he encontrado rastreando 1 minuto en internet pertenezcan a una comunidad concreta? Si fuera algo demográficamente proporcional deberíamos estar hablando de 120 bandas de este tipo concreto desarticuladas en Inglaterra desde 2010. ¿Puro azar o puede haber causas que afecten a esa comunidad detrás del problema?
Me refiero a "lo mismo" refiriendome a la existencia de un problema que afecta de manera especial a un colectivo en concreto, por lo que entiendo que hacen falta estudios y medidas concretas para ello.
No me refiero a eso, sino a que el "lo mismo" puede equiparar a los jóvenes marroquíes recién llegado con la comunidad pakistaní inglesa por el hecho de ser "extranjeros" cuando los pakistaníes, en Inglaterra, llevan siglos en muchos estratos sociales, sobre todo en los acomodados. Vamos, poca relación entre ambas casuísticas. A priori.
Una búsqueda de un minuto que ha dado resultados en wikipedia.
Insisto: pensar que la policía o la población ha encubierto algo así por "bienpensante", por estar esclavizada por el lenguaje políticamente correcto, es tanto como decir que en España se ha ocultado la corrupción del PP por "orgullo nacional", por no dar mala imagen con Europa o cualquier otra arbitrariedad semejante.
A eso es a lo que voy: que los titulares marcan una pauta, y esa pauta no es inocente. Un modus operandi así implica más que un problema etnológico de una parte de la sociedad que se empezó a implantar en la época victoriana uno de corrupción a nivel administrativo alto.
Y no, no es cuestión de ser meramente correcto y cerrilmente correcto, sino de no caer en simplismos: no es lo mismo decir "descubierta una red de trata de blancas en Cataluña" que "una red de trata de blancas catalana" independientemente de que el tío que la llevase y sus sicarios fueran todos catalanes. No sé si me explico.
Hay una diferencia entre tratar los datos relevantes y poner en relieve todo dato real sin filtrar.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Me refiero a "lo mismo" refiriendome a la existencia de un problema que afecta de manera especial a un colectivo en concreto, por lo que entiendo que hacen falta estudios y medidas concretas para ello.
No me refiero a eso, sino a que el "lo mismo" puede equiparar a los jóvenes marroquíes recién llegado con la comunidad pakistaní inglesa por el hecho de ser "extranjeros" cuando los pakistaníes, en Inglaterra, llevan siglos en muchos estratos sociales, sobre todo en los acomodados. Vamos, poca relación entre ambas casuísticas. A priori.
Una búsqueda de un minuto que ha dado resultados en wikipedia.
Insisto: pensar que la policía o la población ha encubierto algo así por "bienpensante", por estar esclavizada por el lenguaje políticamente correcto, es tanto como decir que en España se ha ocultado la corrupción del PP por "orgullo nacional", por no dar mala imagen con Europa o cualquier otra arbitrariedad semejante.
A eso es a lo que voy: que los titulares marcan una pauta, y esa pauta no es inocente. Un modus operandi así implica más que un problema etnológico de una parte de la sociedad que se empezó a implantar en la época victoriana uno de corrupción a nivel administrativo alto.
Y no, no es cuestión de ser meramente correcto y cerrilmente correcto, sino de no caer en simplismos: no es lo mismo decir "descubierta una red de trata de blancas en Cataluña" que "una red de trata de blancas catalana" independientemente de que el tío que la llevase y sus sicarios fueran todos catalanes. No sé si me explico.
Hay una diferencia entre tratar los datos relevantes y poner en relieve todo dato real sin filtrar.
Yo no hablo tanto del encubrimiento deliberado de un caso concreto, como de cerrar los ojos a una problemática, distorsionando la foto real de ese problema. Y creo, por tu referencia al hipotético caso catalan, que cometes el mismo error en el caso de estas bandas. Para zanjar lo de "lo mismo", repito que no comparo el fondo de los casos en si, si no el hecho de que exista un problema que afecta a un colectivo en especial. Me daría igual utilizar el ejemplo de los menores marroquíes que cualquier otro que se te ocurra, si es que admites que existe alguno.
La mayor implicación de un problema de corrupción administrativa te la compraría si se tratará de un hecho o caso puntual que se ha encubierto, que creo que es lo que creíais la mayoría cuando comenzasteis a tratar el tema. Repito la pregunta, ¿Crees que es cuestión de azar que se hayan desarticulado tantas bandas con pautas tan similares y que sus miembros pertenezcan a la comunidad pakistaní? ¿O crees que es algo muy generalizado en Inglaterra y los medios (y yo) ponemos el foco en la comunidad pakistaní? Yo afirmo que dentro de los abusos y agresiones que se dan en Inglaterra, habrá varias problemáticas concretas, y el de estas bandas es una de ellas. Debe trabajarse de manera específica en cada problema, y la solución a estas bandas (con pautas muy concretas, repito) implicará un trabajo diferente que la solución por ejemplo a pedófilos de la red o que los abusos en la Iglesia. Y para buscar soluciones no creo que haya que empezar por la Casa Burgalesa de Londres o la comunidad china de Birmingham, porque sean "bandas en Inglaterra".
Yo no habló de medidas sumarísimas que lleven a detenciones preventivas en virtud de la raza o nacionalidad de cada uno, ni de acciones policiales generales contra una comunidad como parece que temeis, si no a un trabajo de campo que ayude a aflorar los casos que ya existen primero, y sobretodo entender las causas específicas que propician que se repitan casos tan particulares en esa comunidad, para trabajar en cambiarlas. Claro que para eso hay que asumir que existe un problema.
Me repito mucho, pero hay una problemática concreta, de unas bandas con pautas muy similares, que se dan dentro de la comunidad pakistaní. Si ahora me enlazas decenas de enlaces recientes de bandas organizadas con esas mismas pautas que no pertenezcan a esa comunidad, pues me callo y me voy.
A ver si consigo explicarme con más claridad:
Esta primera frase sitúa como causa de que haya prosperado una red mafiosa el "buenismo antirracista". Considero que es un error: si ha prosperado una red mafiosa así, es porque tenían conexiones con gente con poder. Ergo, nada que ver con un grupo de marroquíes adolescentes en centros de acogida. Son problemáticas muy distintas. De ahí que los "lo mismo" me parezcan errados.
De nuevo, el foco al supuesto buenismo antirracista. Y de nuevo, a mi parecer, un error.
Yo nunca he negado que los problemas tengan causas muy variadas: culturales, sociales, ambientales, etc. No sé si has leído otros post en el foro, pero si lo has hecho deberías darte cuenta que no cuadra conmigo. No creo que los individuos sean como son sin tener en cuenta el entorno. Es algo de lo que hablo con frecuencia cuando se esgrime que a las niñas les gusta el rosa de un modo genético.
¿Necesitas que cite algún caso de barbaridad ligada a aspectos culturales para que continuemos el debate?
No tengo datos suficientes. No conozco a fondo la comunidad pakistaní inglesa, por lo que no me voy a lanzar alegremente a ninguna teoría en un tema tan delicado. Sé cosas, como la larga relación de Inglaterra con países de la zona, que su inmigración es más importante que en cualquier otro país, creo que una vez vi unos vídeos de unas despedidas de soltero muy gayers en Pakistán, pero no tengo sustrato para ponerme a lanzar teorías que vinculen a la comunidad pakistaní inglesa con la explotación sexual de menores.
Sobre lo que sí tengo suficiente experiencia es sobre los titulares errados y tendenciosos. Por eso digo que una cosa es trabajar con todos los datos (incluyendo la etnia, el origen social, incluso su afiliación política si quieres), que es lo que tendrán que hacer los investigadores (sociólogos, policías, etc.), y otra cosa es poner el foco en determinados aspectos. De ahí mi ejemplo con los catalanes que tanto te ha indignado. ¿Quieres otro ejemplo, quizás más pertinente? ¿Tú crees que el escándalo del Archie se tardó en destapar por no ofender a los gays o porque había gente implicada que tenía mucha pasta y conexiones?
Pretender que una cosa tan sórdida y enorme ha podido prosperar porque no se osa hablar de un colectivo de un modo racista me parece absurdo, eso es todo. Y no por una idea teórica, sino porque día a día constato que se pueden tratar estos temas de un modo no tendencioso sin secretismo. Que se lo digan a las feministas que han estado trabajando en las periferias de París.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
No voy a poder hacer una cita diseccionada para responderte por puntos porque todavía no controlo mucho el formato del foro, pero intentaré explicarme por puntos.
Partes de una premisa limitada. No hablo de "una red mafiosa", que ha prosperado (que podría ser Rotherham ), si no que de diferentes grupos surgidos en la comunidad pakistaní (o comunidades pakistaníes), no conectados, que han cometido abusos con una pautas singulares y determinadas en diferentes zonas de Inglaterra. No habló de una impunidad general, ni de una organización tan poderosa que proteja diferentes celulas o bandas. No. Desde el principio señalo que en la comunidad pakistaní de Inglaterra existe un problema con la proliferación de este tipo de bandas, con unas pautas concretas que las hacen singulares y un problema específico.
Sobre "lo mismo" volvere a repetir, no comparo el fondo ni los detalles de cada caso, simplemente que ante un problema concreto, que afecta especialmente a un colectivo, hace falta trabajo específico. Para esta afirmación me da igual el colectivo y el problema del que se trate, asi que no continues comparando los detalles de cada ejemplo porque me parece una divagación. Problema concreto, trabajo concreto.
Finalmente sobre la segunda parte de tu comentario. No se de donde sacas que me ha ofendido especialmente el ejemplo catalan, simplemente ya te he explicado que me lleva a imaginar de donde viene tu error. Te centras en el caso de Rotherham, y en que está banda en concreto ha prosperado, obviando la repetición de pautas de diferentes bandas surgidas en esa comunidad en concreto. Una banda puede prosperar si tiene los apoyos que citas tanto si es Pakitaní o Escocesa, pero yo hago hincapié en que el hecho en si de la existencia de esta banda no es algo puntual y singular, si no que responde a una problemática más extensa que se está dando en diferentes puntos de Inglaterra dentro de esa comunidad. Que los de Rotherham tuvieran más poder o se lo hayan montado "mejor" es para mi un tema diferente, y que si tiene que ver con la corrupción administrativa. Si quereis limitar el debate a este caso en concreto bién, ahí no puedo aportar mucho más, pero precisamente he intervenido para poder ofrecer una foto más completa del asunto, y resaltar que existe un problema más allá de este caso y esta banda.
Lo dije en mi primer mensaje y lo repito, la comunidad a la que pertenecen los miembros de la banda en cuestión SI es importante en esta ocasión, porque se trata de un problema que se viene dando en esa comunidad, independientemente de que estos hayan prosperado más, y hace falta focalizar y trabajar en el problema.
Sigo sin ver el sentido de tu primera frase:
Y tu respuesta no me lo ha aclarado. En cuanto al resto:
Vamos, que para ti el factor relevante es que son pakistaníes, el que hay que poner por delante.
Ah, pero son bandas. No sé, pues para mí es más importante el factor crimen organizado que el pakistaníes. A priori.
Sí, pero es que los foros y las publicaciones de los periódicos no hacen trabajo de investigación: eso lo hace la policía, los investigadores, los sociólogos, etc. Y estos publican sus conclusiones cuando ya tienen elementos de juicio de peso. O, al menos, es lo que deberían hacer.
He dicho indignado, no ofendido.
Yo no quiero limitar nada, y sobre todo no soy portavoz de nadie. Lo sí que creo que en un diálogo es importante responder a las dudas de los otros, y yo sigo teniendo la duda sobre tu primera frase: "En Inglaterra habrá ocurrido algo parecido a lo de este post".
Es que me sigue sonando a "como tenéis muchos pelos en la lengua estáis fomentando la proliferación del crimen".
Sí, claro, y el maltrato doméstico se da entre miembros de una familia, pero ¿es porque son familia? Es que una cosa es el ámbito y otra la causalidad, ¿no?
Entonces, aclárame: ¿cuál es el elemento diferencial en este caso? ¿La pederastia? ¿El crimen organizado? ¿El abuso de poder? ¿Que la policía no se ha atrevido a decir nada porque eran pakistaníes?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Por cierto, que por si no está claro mi respuesta sería: no lo sé.
Es que a mí este caso me recuerda más al del turismo sexual asiático: menores en situación de precariedad, gente con dinero para pagarlo, abuso de poder, connivencia de las autoridades, etc. El que sean pakistaníes o no lo veo tan "cultural" como que los del turismo sexual fueran europeos: facilidades para unos u otros, no motores.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
OcioZero · Condiciones de uso
Quizás "comunidad pakistaní" sea un término exagerado, pero precisamente la actitud de "huuuuy no vayas por ahí que eso es rassssista" ha sido uno de los principales obstáculos a que avanzase la investigación que ha terminado destapándolo todo (junto al inmovilismo y el obstruccionismo de la élite política y miembros destacados de la comunidad de origen paquistaní de la ciudad).
A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y parece evidente que la mayoría de involucrados en la trama pertenecen a la comunidad de origen pakistaní. ¿Eso te resulta difícil de digerir?
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