¿No vamos a comentarla?
De momento, sin spoilers.
Trata de buscar un punto de equilibrio entre el humor de la segunda y la seriedad de la primera.
En lo concerniente al lado cómico, la palma se la lleva Banderas. Un amigo lo comparó con Jar Jar Binks, pero creo que es injusto. Para mi, de lo mejorcito (y no desentona... da más el pego como héroe de acción que Adrien Brody, protagonista de Predators, por ejemplo).
En lo que es la acción, es algo más coral que la primera, pero sin llegar al punto que alcanzaba la segunda, en el que parecía ya forzado que salieran sicarios anónimos para que todos tuvieran algo que matar. Al menos, en este caso, la traca final me parece más orgánica.
Como las anteriores, divertimento.
Como pega, se le puede poner que se hayan acomodado. No intentan hacer una Jungla, o un Terminator.
A mi la primera y la segunda me resultaron decepcionantes. El concepto daba mucho de sí pero la ejecución final de la saga, así hablando en términos generales, me parece muy poco ambiciosa y muy conformista. Semejante reunión de estrellas de acción (algo pasadas de rosca) podría haber servido para montar algo memorable, y al final ha salido un producto que como mucho te esboza una sonrisilla por la nostalgia y eso, pero poco más.
La pelea final de la 2, entre Van Damme y Stallone, me pareció un pestiño. Un auténtico pestiño.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]