Resulta que durante toda la vida en mi IES, de los 1.000 estudiantes que habían cuando yo llegué, tan solo yo, mi hermano y otra chica más, del pueblo de mi abuelo materno, llevábamos el apellido Roza (mi segundo apellido).
Resulta que empiezo la Universidad, y en una clase de 26 personas vamos y entramos tres apellidándonos Roza (los únicos Roza que hay presentes en todas las promociones de la facultad desde el año 1980 que se creó la facultad) más un profesor que da en segundo y que se apellida Roza.
Bueno, pues resulta que el profesor, investigando, es primo Tercero de mi madre; otra de las chicas también es prima mía (estos era menos raro, porque el abuelo del profe era también del pueblo ese de mi abuelo, Luces, al lado de Lastres, donde se rueda Dr. Mateo, de hecho el faro que sale está en Luces; y la otra chica, su madre es de la localidad también). Pero faltaba la otra chica, que es de donde se hace el descenso del Sella su madre (la Roza) pues resulta que ya me confirmó hoy que el abuelo de su abuelo era de Luces también.
¿No es un pañuelo el mundo? y sí, no os interesa a más de la mitad, pero va.
Hombre, es que si me dijeses que es un apellido como Martínez, Royo, Sanchez... que están tan extendidos que provienen de distintos orígenes en distintos lugares...
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦