Pues ciertamente, hay cosas que no entiendo, y una de estás cosas es la posición de esta saga, una saga bastante agridulce, con cosas geniales y cosas nefastas.
Lo más sangrante es tanto que se ha hecho famosa por su dificultad cuando es dificultad de la mala como que jugar bien a este juego es diferente a luchar bien .Aquí jugar bien no es saber cuando bloquear y cuando esquivar, manejar las contras y tal, no, aquí luchar bien consiste en spamear movimientos y patrones. Un ejemplo, contra Ninjas y similares lo má fiable es hacer salto de izuna/golondrina voladora + esquivar una y otra vez, independientemente de lo que hagan. Mientras que intentar ir bien, a la contras y esquivas acaba siendo un suplicio a partir de ciertas dificultades....aunque seas capaz de contratacar todos los golpes normales que te hagan.
Y es que la saga falla en el pilar más importante, el sistema defensivo no es fiable. Veamos:
-La esquiva es mala, no es instatánea y los enemigos no es que precisamente tengan ataques lentos, o sea que no puedes literalmente ver que va a atacar y esquivar, por que el tiempo de reacción de personaje es igual o hasta mayor al tiempo desde que inicia el golpe a te atiza.Para colmo si algún cabrón fuera de cámarate dispará balas no te dejan esquivar.
-El contrataque pese a molar por las animaciones , variaciones de armas y funcionar en si bien (ventana para contratacar, si no lo haces bien te ostia) tiene el problema de que hay enemigos que siguen golpeandote en plena animación del contrataque y de los agarres, que algunos están bien, pero hay otros muchos rapídisimos o instantáneos (sin animación) , lo cual unido a que la esquiva no es precisamente de respuesta instantánea hace que ir a contratacar o esquivar según sea ataque o agarre sea inefectivo.
Y claro, todo esto se acrecienta por lo que se penaliza cada fallo haciendo que te obligue a usar patrones donde no te expongas y repetirlos una y otra vez, lo cual me parece muy cutre , pesado y además una vez descubres los patrones, ni mucho menos esa odisea.
Luego cada episodio de la saga tiene sus propios defectos (cámara, en el 1 algunos chekpoints de cojones, en el 3 los misiles, no pocos enemigos tocapelotas hechos solo para aburrirte sin ser ningún reto ...) claro.
Igualmente también tiene cosas geniales, como el sistema de contras que mola hacerlas aunque para ir a dificultades superiores sea un suicidio, la variedad de ataques y combos, los enemigos de verdad, el diseño de estos, la cantidad de jefazosfinales, el que sea un hack Slash puro y duro, la enorme variedad de armas y su profundidad ect.. ect...
Una saga recomendable si te gusta el género, pero vamos, que dista mucho de ser obras maestras o referentes del género.
Esto es lo que hace granda a la saga, pero sobre todo al 2.
el 1 a mi ver esta sobrevalorado y aunque lo jugue por primera vez en 2010 en su version sigma de ps3 (muy mejorado tecnicamente con respecto a la primera xbox, me parecio un juego lento, insulso, sin ritmo, vacio, muy flojo. recuerdo en 2005 cuando se le comparaba mucho con el DMC3... y pffff en aquel entonces defendia en los foros de Ps2on a DMC3 por que era el que tenia, pero ahora habiendolos jugados ambos, defiendo a DMC3 por que es infinitamente superior a ninja gaiden de xbox.
el 3 es un desproposito en si, el razors edge lo mejora pero pasa a ser mediocre y en absoluto divertido, mas bien aburrido y tedioso.
el 2 es sin duda el ninja gaiden definitivo... lo que Itagaki queria desde siempre, lo consiguio y piro... namco despues se encargo de hacer el 3 y ya vimos el resultado.
Personalmente es una saga a mi ver mediocre... ya que si hay 3 juegos (obviando los de nes), y uno (el 2) me parece buenisimo, pero el 1 y el 3 me parecen malos y flojos... pues poco mas que decir.
El 2 aun no siendo perfecto por algun ligero error como la camara y demas (se arregla pulsando el R1 o RB para centrarla al instante) y demas me parece casi casi perfecto...
en el modo inicial es durete, pero se puede hacer, es un gran entrenamiento para los posteriores modos de dificultad, donde de verdad residen la brutalidad del juego.
Ninja gaiden 2 ademas tiene varios escenarios y personajes que.. creo que es un de los hack and slash mas simples y brutales...
directo, sin distracciones, va al puto grano y en ningun momento se pierde intentando parecer un plataformas, o una aventura, o en alguna mariconada... nada de eso, accion, armas brutales, gore, mas acciones, mas ostias, mas brutalidad, mas gore, te meto jefazos brutales, te rebientan, les rebientas, te meten mil combos, cargas, destrozas, limpias la espada de sangre y a ostiarte de nuevo al proximo escenario.
El sonido de impacto, espada, corte, carne, sangre, mutilacion de NG2 es como una droga a la que te enganchas y quieres mas con el tiempo, y te obliga a retomarlo de nuevo.
NG1- Cancer
NG2-Dios
NG3-Metastasis.
por lo tanto estoy deacuerdo, saga mediocre ya que solo uno es de altisimo nivel y los otros dos no.
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