Estereotipos

60 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Cuando salí del cine después de ver 8 apellidos vascos me quedé con una mala sensación en el cuerpo tremenda. ¿A alguien le gustó de verdad? ¿O es que por ser española se le da cierta tregua?

Total, que me quedé pensando sobre qué clase de tópicos se podrían coger de los gallegos visto desde una perspectiva extranjera, como para hacer una peli, vaya, y no se me ocurría ninguno válido, y ahora leo este artículo -aunque lo escriba una gallega-  bueno, estos sí que me parecieron bastante acertados:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/05/14/web-americana-e...

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

http://youtu.be/QyujaqG3TvQ?t=35m18s

SOY GENTE NORMAL

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Una conocida comentó por el facebook que la capacidad de encontrarla graciosa (la película) es directamente proporcional a las horas dedicadas a telecinco y se me quito la escasa curiosidad que podía tener.

Por otro lado mi confianza en esa persona en lo referente a cuestiones cinéfilas es bastante ambigua, pero con una crítica así de demoledora poco lugar me queda para la duda. Por lo qué dejas ver no es gran cosa, no?

La lista esa... bueno lo poco que dice y deja ver, diría que es bastante acertado. 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Novo
Novo

The Dreadful Hours dijo:

SOY GENTE NORMAL

El Tuco ese es un buen imbécil. Nunca me gustó y menos ese día, es un ególatra, se cree muy importante pero es un pringao que nunca dice nada interesante y para colmo monta ese numerito al final...

A mí lo que me mola es la intervención que hace el tertuliano (que además es el que me tutorea el trabajo de fin de grado) al que responde en ese momento Pablo. En el minuto 32:20 empieza.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Lo unico buneo que tiene la pelicula es Elejalde y Dani Rovira. El resto es una retahíla de topicazos y estereotipos para (intentar) sacar risas a gente un tanto ignorante (nivel tele5, como comenta Adrianthema.

Que claro, siendo esta productora, pues no sorprende tanto. Es como "Aida" pero con vascos y andaluces.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Hace poco me encontré una noticia solo en medios sudacas sobre un gallego de vigo que había pichado 70 ruedas de coches porque "hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho". La busqué desesperado en medios nacionales y no encontré nada. Creo que es otro estereotipo gallego, de que buscais aire o así. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

The Dreadful Hours

Novo dijo:

The Dreadful Hours dijo:

SOY GENTE NORMAL

El Tuco ese es un buen imbécil. Nunca me gustó y menos ese día, es un ególatra, se cree muy importante pero es un pringao que nunca dice nada interesante y para colmo monta ese numerito al final...

A mí lo que me mola es la intervención que hace el tertuliano (que además es el que me tutorea el trabajo de fin de grado) al que responde en ese momento Pablo. En el minuto 32:20 empieza.

Cae un poco en el paternalismo con eso de "todos han pasado por esa fase de querer cambiar las cosas" y blablabla... Y eso que el Iglesias ya ha rebajado un huevo su discurso (y upeidizado con la chapa que mete con la casta política, será que es la única forma de ganarse a la "gente normal"). Pero bueno, mucho mejor que el nivelazo que se gastan en las cadenas privadas, Tuco incluído.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Cada día estáis más snobs.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Joder xd No tenía ni puta idea de la V Televisión esta hasta que desde hace unas semanas me ha dado por pegarme una panzada de APMs, que hacía mil que no veía, y siempre salen dos o tres de Cañita. GRANDE Cañita, grandérrimo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Hostia, y el Pablo Echenique este que va con Podemos, es muy mítico de mi facultad, vaya, que está en el departamento  de Física Teórica y debe de ser bastante crack. Hace un tiempo, uno de los investigadores con los que estoy colaborando me dijo que se había metido y tal  en el tema pero no sabía que estaba ahí en primera plana.

Nature abhors a gradient

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Fly dijo:

Hace poco me encontré una noticia solo en medios sudacas sobre un gallego de vigo que había pichado 70 ruedas de coches porque "hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho". La busqué desesperado en medios nacionales y no encontré nada. Creo que es otro estereotipo gallego, de que buscais aire o así. Batchy

me imagino a la tropa de comentarios "pinches gallegos k culiaos no encuentran ni su verga en los calsones" "no valen madre jaja como m llamo walter washington jefferson perez q m cago de la risaa", etc,  y tiene gracia porque el que lo hizo fue un inmigrante sudaca

http://www.abc.es/20121102/local-galicia/abci-vigo-ruedas-coche-20121102...

The Dreadful Hours

Adrianthema dijo:

Fly dijo:

me imagino a la tropa de comentarios "pinches gallegos k culiaos no encuentran ni su verga en los calsones" "no valen madre jaja como m llamo walter washington jefferson perez q m cago de la risaa", etc,  y tiene gracia porque el que lo hizo fue un inmigrante sudaca

Risa cachonda

Imagen de Montes
Montes

Es una comedia romántica normal, como la de Tres bodas de más. Pero eso es lo que tiene que hacer el cine español si quiere meter a la gente en el cine, pelis más parecidas a las de Estados Unidos pero conservando cierta identidad.

Porque la mayoría son o bien cosas muy chuscas que dan vergüenza ajena (como Mentiras y gordas, cuya guionista llegó a ministra de cultura, lo que resume lo que es este país) o cosas intelectualoides para hipsters.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

A mi no me gustó la peli esta nada, alguna réplica por ahí suelta y nada más. Encima no hace mas que copiar la fórmula de "Bienvenidos al norte" ,que por cierto a los italianos les quedó mucho mejor con "Bienvenidos al sur". Vamos, una puta basura de peli y de retrasados llenando cines.

Y lla lísta esa de estereotipos me parece demasiado benévola para que resulte medianamente graciosa o interesante. Aparte ¿que mierdas es eso del licor café?Mmmh ¿tipico Gallego? amos no me jodas Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Adrianthema dijo:

aaaaaaah, es real, es real. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Putos panchitos gallegos. Seguro que iba puesto hasta arriba de licor de café.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

a mi la pelicula me hizo reir en el cine mucho mas por la mofas de la gente de alrededor que no paraban de reir a putas carcajadas...  que por la pelicula en si que no deja de ser topicazo tras topicazo...

el prota que bueno ahora esta hasta en la sopa y es un un tio que cae simpatico a todo el mundo... hace de el mismo practicamente.

pero la peli no es gran cosa, de hecho se nota mucho lo forzosamente que esta hecha cada escena o cada momento para poder meter las mierdas topicas a tiempo... cuando van a comer con el padre, la tia en sevilla con las amigas... en fin.

unos colegas mios de estos que ven mucho cine y poco conocido, me hablaron de una pelicula bastante desconocida en españa que hacen los dos tios andaluces que hacen de amigos del prota que dicen que es la puta ostia, muchisimo mejor aunque no recuerdo el nombre.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

cuando en mejico'? saludos

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

orion3 dijo:

Aparte ¿que mierdas es eso del licor café?Mmmh ¿tipico Gallego? amos no me jodas Risa cachondaRisa cachonda

No sé si "típico" es la nomenclatura adecuada, pero vamos, sí que lo es. Desde luego se consume (y se produce de forma casera, sobre todo en la zona del Ribeiro)  en mayores cantidades que en cualquier otro lugar que haya pisado.

Imagen de Novo
Novo

My Own Winter dijo:

unos colegas mios de estos que ven mucho cine y poco conocido, me hablaron de una pelicula bastante desconocida en españa que hacen los dos tios andaluces que hacen de amigos del prota que dicen que es la puta ostia, muchisimo mejor aunque no recuerdo el nombre.

El mundo es nuestro, puede ser?

Imagen de orion3
orion3

Adrianthema dijo:

orion3 dijo:

Aparte ¿que mierdas es eso del licor café?Mmmh ¿tipico Gallego? amos no me jodas Risa cachondaRisa cachonda

No sé si "típico" es la nomenclatura adecuada, pero vamos, sí que lo es. Desde luego se consume (y se produce de forma casera, sobre todo en la zona del Ribeiro)  en mayores cantidades que en cualquier otro lugar que haya pisado.

Lo mismo podría decir cualquiera de a sierra de segura o vamos, de cualquier punto de los sistemas béticos.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

orion3 dijo:

Adrianthema dijo:

orion3 dijo:

Lo mismo podría decir cualquiera de a sierra de segura o vamos, de cualquier punto de los sistemas béticos.

Y? una cosa no quita la otra, ¿no?

no me vengas con un "sí, saludos" que te veo venirRisa cachonda

Imagen de Novo
Novo

Adrianthema dijo:

orion3 dijo:

Adrianthema dijo:

orion3 dijo:

Y una cosa no quita la otra, ¿no?

UUUUuuuuUUUhhh. Qué retórica. Risa cachonda

Venga, chicos, no discutir que los dos tenéis de razón (aunque diría que el puerco tiene más razón):

http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_licor

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

El licor café y otras bebidas derivadas de la caña (aguardiente), son las espirituosas más típicas de Galicia sin ninguna duda, que es lo que supongo que quiere hacer ver el artículo también. Eso no quiere decir en ningún momento que sean exclusivas de esa zona geográfica ni que se inventasen allí.

"no el vodka no es la bebida típica de rusia porque los polacos y los finlandeses podrían decir lo mismoAngus"

Imagen de Kalidor
Kalidor

Yo pienso en Galicia y se me vienen a la cabeza cuatro cosas: supermercados Froiz, meigas, gente que se mata por un palmo de tierra y licor café. 

No tienen por qué ser exclusivos para ser típicamente gallegos: también hay gente sudada y arena fuera de Murcia y no por ello voy a dejar de relacionar Murcia=sudor.

κατασοφíξομαι

Imagen de orion3
orion3

En mi campo hay mucha costumbre de fabricación y consumo de licores y la verdad es que pensaba que esto era algo mas normal en cualquer pueblo de España, mas aún en zonas rurales. Pero bueno, pues bien por vosotros.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Ahora el tópico va a ser lo del antisemitismo http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/53735a5622601d16048b4573.html

Representación del extremismo antisemita gallego:

- Oiga, ¿y usted odia Israel?

- Bueeeeeeeno.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de orion3
orion3

Os gusta el licor café y odiáis a los judíos... ¡Sois la polla los gallegos!

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Ohmio de Coña dijo:

Ahora el tópico va a ser lo del antisemitismo http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/53735a5622601d16048b4573.html

Representación del extremismo antisemita gallego:

- Oiga, ¿y usted odia Israel?

- Bueeeeeeeno.

Risa cachondaLo leí ayer, es todo bastante gratuíto, así sin comerlo ni beberlo para el galaico medio.

Al menos podremos dejar de estrujarnos la cabeza para desarrollar recetas de zorza y raxo kosher.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Es... es mala. Es ofensivamente mala. Simple, nada creíble, está rodada que parece un episodio de una mierda serie... no sé, no entiendo qué le pasa a la gente en la cabeza.

Y eso que a mí me gusta el humor de La que se avecina y me lo pasé bien con Días de fútbol. Pero esto... esto... esto no tiene nombre. Me reí una vez y ya.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Montes
Montes

Ya es más viejo que el gol de Señor, pero sigue molando como el primer día Risa cachonda

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

mantiene la esencia brutal

The only fan del podcast patientese: 001

OcioZero · Condiciones de uso