Quisiera pediros consejo. Hace no mucho tiempo me he mudado a la capital, lo cual llevaba ya meses planificando. No tengo posibilidad, por el momento, de buscar otro piso. El problema viene de que es imposible mantenerse concentrado por el día a causa del ruido en este tramo de la calle. Los vecinos están recogiendo firmas, yo procuro aguantar con unas orejeras de seguridad, esas que se utilizan en las obras. La calle, aunque sea en la capital, es estrecha, pequeña (el sonido retumba en la pared de enfrente), como los edificios, de patio interior.
Desde cuatro cruces más abajo se escucha siempre a la misma señora, una chica que levanta su voz más allá del respaldo musical a ritmo de reggaetón con el que atrona el vecindario para gritarle a su hija “¡Marielis, no, no! ¡Caca, al perro no se le muerde! ¡Buddy te quiere, no se le muerde!” y a su marido con “¡Estoy con ansiedad, cansada de tanto gritar, me vais a volver loca! ¡Esta noche duermes en mi culo, en mi culo vas a dormir, como mierda seca!”. Sé que puede parecer divertido, pero esta situación, a mi cerebro, le es diez veces peor que los de la turbina de un avión, un terremoto o un taladro, porque no me logro abstraer, ni aún con las orejeras, de estos ruidos, gritos. ¿Hay algún método que os haya sido útil para desarrollar labor intelectual en circunstancias semejantes? Me sería muy provechoso. Gracias.
Puedes desarrollar tu concentración, marica.