Creo este post especificamente para hablar de juegos retro... 2D etc clasicos de Master system, mega drive, game gear, nes/super nes, nitendo 64,game boy, saturn, dreamcast, psone, ps2...
El Post Vintage
que colores tenían los juegos de la Super. Dan ganas de jugarlos con verlos
Buenas conversiones de Capcom a Mega Drive, aunque la mayoría de ellas reprogramadas por Sega por temas de que Capcom tenía contrato de exclusividad con Nintendo. Strider, Mercs (que le quitaron el modo de dos jugadores pero añadieron el modo Original con nuevos niveles y mucho más largo), Ghouls 'n Ghosts o Chiki Chiki Boys.
El nuevo Strider dicen que esta muy muy bien y respetando al clasico.
el clasico le tengo por ahi en un recopilatorio de capcom classic collection. juegazo.
Gandalf echale un vistazo a esto
http://www.ivoox.com/podcast-club-vintage-videojuegos-clasicos-80-s_sq_f...
son los mismos que hacen arcadia gamers (un podcast sobre videojuegos muy muy bueno) que tienen tb un programa dirigido solo a lo retro etc, geniales.
El de cadillac and dinosaurs vs captain commando le escuche hace poquito y me encanto.
que colores tenían los juegos de la Super. Dan ganas de jugarlos con verlos
Lástima que su mierda de C.P.U le impidiese mover agilmente varios sprites cuando alcanzaban cierto tamaño; amén de limitar su coloreado de tiles y resolución de pantalla a 256x224 mientras el scroll se movía como una tortuga. Pero bueno, para mover sprites de gran tamaño a velocidades locas a 320x224 ya estaba la Mega Drive cuando se aprovechaba como Dios manda(ThunderForce IV, Aladdin, Gunstar Heroes, etc); no como cuando se hacía caso a la desinformación japonesa de los kits de desarrollo oficiales(que limitaban la máquina a más no poder).
Eso sí, chips de apoyo en lo cartuchos de la Super a saco; así Mario Kart podía usar un modo-7 a la velocidad de ciertas fases de bonus de la MD, el SF zero podía descomprimir sus escenarios sin que hubiese 30 segundos de tiempos de carga, Super Mario World 2 podía hacer esas deformaciones de enemigos, etc, etc. La MD, salvo por VR, lo hacía todo ella sola a pelo; y eso que apenas la aprovecharon una veintena de juegos.
Una lástima, porque el chip gráfico de la SNES le daba sopas con ondas al de MD; pero es que el Motorola pesa demasiado.
Por lo general a mi siempre me gustaba mas en colores y demas la super que la mega drive...
la mega drive en general eran colores mas secos y sosos
sin embargo recuerdo que en varios juegos de disney me parecian mejores en mega drive.
por ejemplo el aladin me gustaba mas en mega drive por que podias llevar espada... y en super nintendo solo podias lanzar putas manzanas.
pero vamos que yo la super y la nes las rebente de uso.
https://www.youtube.com/watch?v=X4QZS_7DPys
https://www.youtube.com/watch?v=uWhJOIFKtm8#aid=P4xF00vy_sA
muy superior en mega drive a mi ver.
Y eso que con la excepción del Aladdin(que fue diseñado por Shinny con el gran Dave Perry a la cabeza) toda la primera hornada de juegos Disney para Mega Drive fueron programados desaprovechando los registros de 32 bits que posee la consola; ya que los manuales de desarrollo que repartía SEGA en japonés desinformaban a las compañías con un dato erróneo acerca del Motorola; el cual detalla que los C.P.U sólo puede operar con valores enteros de 16 bits (que aún así ya eran traídos por el bus al doble de de tamaño de lo que permite la SNES); y entonces llega Dave Perry malinterpretando la traducción y BAM!: Earth Worm Jim manejando información con un peso de 32 bits en el Motorola.
¿Resultado?
Earth Worm Jim de MD follándose al EWJ de SNES; que iba a menos resolución, con menor área visible de escenario, scroll más lento, con fases de conducción/disparo que daban pena en cuanto a velocidad; e incluso peor música(que no FX). Eso sí, unos colorcitos de más en la Super para compensar el resto.
Los colores sí, ahí no hay mucho debate: MD está más limitada que la SNES a la hora de acumular colores en los backgrounds y para elegir diversidad, no tanto como la gente piensa, pero sí, en la consola de SEGA dificilmente veremos unas transparencias tan bonitas como en la Super; o unos fondos tan recargados de color comos los del Chrono Trigger.
En general la SNES ofrece resultados más bonitos visualmente, pero a nivel técnico la MD no tiene parangón con la máquina de Nintendo cuando se aprovecha como Dios manda. Que intente buscar alguien en SNES un shooter horizontal o vertical que se le acerce a nivel técnico a ThunderForce IV, o un juego de lucha con unos personajes tan grandes como Eternal Champions a 320x224...
Ya si nos ponemos a hablar de los chips de apoyo en los cartuchos de SNES para paliar la puta mierda de C.P.U lastranta apaga y vámonos...
I know people compare the Super Nintendo and Genesis to death, but I personally prefer the soundtracks that the Genesis could create over the Super Nintendo, though the SNES had better sound effects
he entrado en varios videos para compararlo, ya que aunque no tuve este juego en super nes, si que lo jugue en mega drive en casa de un amigo en pffffff el 95??? no me digais como coño lo conseguiria... ademas en mi ciudad al menos en mi circulo habitual, super nintendo goleo a mega drive...
aunque a veces escucho gente decir que mega drive era la que tenian todos los chavales, pero lo cierto es que super nintendo gano, pero habia mas mega drives de lo que parecia.
volviendo al tema, ponen ahi que el sonido en super nes era superior.
https://www.youtube.com/watch?v=bee2mnq8oEM mega drive
https://www.youtube.com/watch?v=VdFsk4zSq5E super nes
http://www.ivoox.com/podcast-club-vintage-videojuegos-clasicos-80-s_sq_f...
Echaos un ojo a esto, son los mismos de arcadia gamers el programa de videojuegos que lleva desde 2005 haciendolo de puta madre con los podcast, post, torneos etc.
ahora con tambien tienen el club vintage donde hablan de juegos retro etc, con ferviente debate y mucho humor made in arcadia gamers... os gustara.
En mi círculo había Megadrives y Supernintendos por igual. Su precio era similar ¿no?
Recuerdo cuando salía en la tele aquello de "El Cerebro de la Bestia" y yo miraba a mi padre y él me decía que ya tenía una (la NES ).
A nivel mundial se vendieron más Super Nintendos que Mega Drives, pero en Europa y en Estados Unidos se vendieron más Mega Drives.
Y bueno, cada consola tenía sus pros y sus contras.
Adoraba esta intro, este juego, su musica
Adoro ninja gaiden, todavia tengo mi cartucho de nes Shadow warriors.
https://www.youtube.com/watch?v=PHOQZ4-uYvU
estos tios se pasan juegos de nes etc y mientras uno se lo va pasando de comienzo a final la banda va tocando instrumentalmente todas las melodias de cada pantalla, cada muerte, cada video, todo en tiempo real segun va en el juego.
impresionantes.
El Ninja Gaiden de Master System también está muy bien, e incluso hay gente que prefiere el de Master a los de NES. Nunca entenderé el mal trato que le dio Hobby Consolas, siendo además la única revista que lo puso mal.
lo puso mal??
joder... me gustaria ver ese analisis de hobby consolas a comienzos de los 90... finales de los 80
brutal
subelo si lo tienes.
Sí, claro, ahí va el análisis:
que version tan rara no??
personalmente la veo algo cutre con respecto a la de nes
es la de master system verdad?¿
dices que incluso hay gente que prefiere la version de master system, pero asi a priori y a ojo la veo inferior sin duda a la de nes.
por lo demas brutal documento gordalf, de donde lo has sacado?? es tuya esa hobby?
Leyendoos, me he remontado nostálgico a mi juventud (muchos años hace de eso...), a un tiempo anterior a las consolas. Un tiempo en el que, en mi escritorio, había una máquina que me absorbía el cerebro. Una máquina llamada Commodore 64.
En concreto, este juego me volvía loco. Cuantas horas robadas al sueño sin que mis padres se enterasen...
que version tan rara no??
personalmente la veo algo cutre con respecto a la de nes
es la de master system verdad?¿
dices que incluso hay gente que prefiere la version de master system, pero asi a priori y a ojo la veo inferior sin duda a la de nes.
por lo demas brutal documento gordalf, de donde lo has sacado?? es tuya esa hobby?
Bueno, gráficamente me parece mejor que las de NES y supongo que vale la pena tener todos, también el de Game Gear, porque son juegos diferentes todos ellos.
Las imágenes las saqué de mis Hiobby en pdf
Leyendoos, me he remontado nostálgico a mi juventud (muchos años hace de eso...), a un tiempo anterior a las consolas. Un tiempo en el que, en mi escritorio, había una máquina que me absorbía el cerebro. Una máquina llamada Commodore 64.
¿La Commodore no cuenta como consola?
Antes de la NES recuerdo a un par de amigos con Spectrum. Y también por esas fechas, queda muy borroso todo ya, recuerdo tener un ordenador (no sé cuál) con disquetes de 5 1/4 con verdaderas joyas como La Abadía del Crimen, Goofy (un ladronzuelo con un saco a la espalda), Arkanoid, Cosmic Crushaders, y cientos más que no recuerdo los nombres, todos con esa pantalla verde hipnótica.
El Commodore 64 no es consola, es ordenador, ¿no?
Creo que mi primera consola como tal fue una NASA, ya se sabe, una NES de estas clónicas, que incorporaba además la pistola, los pads y un casco para disparar a través de la voz. Gracias a él conocía Super Mario Bros. y Super Marios Bros. 2, que me gusta aún más, aunque en un principio no fuese la auténtica secuela de Super Mario Bros.
El Commodore 64 era un ordenador, sí. Cuando Spectrum y Amstrand dominaba el mundo, llego el Commodore al universo de los 64 kb para mearse en la boca de todos
Pero también era mucho más caro
Y por esto se dice que Risky Woods de Mega Drive es el primer juego español para consola.
El otro día me puse a ver vídeos de Shinobi X para Sega Saturn. Me pareció que era bastante divertido y curioso. Una buena banda sonora, katanazos que cortaban en dos a los enemigos y plataformas difíciles, a lo Castlevania. Si no fuera por esas jodidamente horribles escenas de vídeo con actores reales de serie B, juegazo para su época.
Pues a mí me parece que las escenas de vídeo están en la línea de las películas de ninjas (sobre todo las americanas) de los 90 xddddd
a ver si en unos dias que por fin voy a tener tiempo de nuevo me marco un par de analisis de un par de juegos de ps2 que estoy jugando de nuevo hoy dia
los jugue en su dia en 2005 y 2006 y ahi estoy con ellos hoy dia recordandolos y pasandomelo teta... grandes.
Fly tu jugaste al tourist trophy?
Seguramente pero no lo tuve, así que no cuenta.
El otro dia me vino a la cabeza algunos momentos que vivi en el pasado, en concreto mi super con el brutal y a la vez merecido boom de algunos juegos de la epoca de wrestling... auntenticas joyas incluso en 8 bits (recuerdo uno en ninpondo que era brutal... que vicios en casa de un colega)
Uno que suele venirme mucho a la cabeza es Saturday Night Slam Masters (1994 – SNES / Sega Genesis)
Puto haggar que grande... me encantaba... y jumbo o stinger.
como se puede ver hubo bastante vairantes y versiones que cambiaban bastante en ocasiones el aspecto grafico entre consola y consola y demas.
Por cierto.. me encanta la manera en la capcom y tal reutiliza personajes de street fighter, final fight, cadillac and dinosaurs, captain commando etc...
grande capcom.
The only fan del podcast patientese: 001