Justeros, ya estáis en la final. ¡Felicidades!
Como sabéis ha sido un camino largo, tortuoso, donde vosotros habéis demostrado que el mal fario no ha podido con vosotros, por eso para esta final queremos que nos instruyáis con vuestras letras para proteger a los jueces de la mala suerte. Así, mi reto es el siguiente:
—Tendréis que escribir un microrrelato protagonizado por alguno de los personajes en los que nos hemos enmascarado los jueces (Pierre Nodoyuna, Pepe Gáfez o el Coyote), en el que debemos salir airosos de una situación altamente peligrosa. Las situaciones son:
- Viaje a la luna con problemas técnicos.
- Un naufragio en una isla caníbal.
- Equivocar el nombre del amante en un momento pasional.
- Despertar dentro de un ataúd sepultado.
—Además, siempre que utilicéis un punto, vuestra siguiente palabra deberá empezar con la letra M.
—Y una cuestión muy importante, vuestro microrrelato solo podrá ser publicado justo en el minuto trece de cualquier hora.
—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el miércoles 09 de abril a las 21:13 horas.
¡Mucha suerte a los dos, y que venza el mejor!
Lo del minuto 13 espero que no lo contéis al dedillo, que puede ser que el ordenador de esté a una hora diferente al de Ociozero...
Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.