En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio.
Justeros, para esta ronda queremos que escribáis un micro basándoos en el texto anterior, pero:
-Uno de vosotros deberá hacerlo desde la perspectiva de los novios recién casados, mientras que el otro justero deberá hacerlo desde la perspectiva de la entrañable figura de...¡la suegra! Nos vale la suegra de él, la de ella o ambas suegras, si queréis. También nos vale si sólo sale el novio, sólo la novia, o ambos, pero sí que exigimos que sean recién casados.
-Uno de vosotros deberá escribir y dar a entender en su micro que la superstición es cierta y se cumple, mientras que el otro deberá darle un enfoque en el que la superstición no sirve para nada.
-Aunque el texto empiece con "En la Inglaterra victoriana", podéis situar vuestro micro en cualquier época y país.
-El que publique primero su micro elige la combinación que prefiera, pero el que cuelgue micro segundo deberá quedarse con la opción no elegida por su compañero. Por ejemplo, si el primer justero escribe un micro desde el punto de vista de los recién casados y en el que la superstición sí es efectiva, el segundo justero deberá escribir su micro desde la perspectiva de la suegra y reflejando que la superstición no es efectiva. En total, el que publique primero deberá tomar 2 decisiones: el punto de vista desde el que está enfocado su micro y sí la superstición del gato negro se cumple o no.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Sólo dos micros por tema.
-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 30 de Marzo a las 23:59 horas.
Otro reto encantador. Yo me pasearé por ambos y así ayudaré a uno y a otro no.
Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.