Superstición: Papel usado
A Juan Manuel de Prada le aterra estrenar papel. “Entre mis liturgias o supersticiones más veniales citaré mi obcecada preferencia por el papel usado. Ante una cuartilla intacta me agarroto y soy incapaz de redactar hasta la misiva más nimia o el artículo de circunstancias. Escribo en el reverso de papeles fotocopiados o de propaganda, y lo hago con bolígrafos de usar y tirar, recolectados en hoteles y oficinas bancarias, bolígrafos sin valor alguno, con carcasa de plástico; cuando me ponen en las manos un bolígrafo señorial o simplemente decoroso soy incapaz hasta de estampar un autógrafo.”
¡Justeros! Los grandes de la literatura tenían sus pequeñas supersticiones. Manías sin las que no se veían capaces de crear las grandes obras que nos regalaron. Vosotros no vais a ser menos que estas figuras literarias, así que queremos que escribáis un micro que refleje una superstición con el tema propuesto.
En este caso: "Papel usado". Por supuesto, queremos algo distinto al ejemplo dado.
El plazo para presentar vuestros micros concluye el domingo 9 de Marzo a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido editar vuestros textos.
El Cabo Querones quiere hacerles llegar una cuestión ¿Papel de escribir o higiénico?
La derrota es el camino del débil.