Rebobinado
Bienvenidos, finalistas, a la prueba del pasado. El pasado no se va, no desaparece, está ahí, nos enseña, nos hace reír, nos duele. En este desafío no os voy a pedir que plasméis recuerdos, eso sería muy fácil. Lo que vamos a hacer es un viaje hacia atrás. Es decir, vuestros micros deberán transcurrir hacia atrás: el desenlace será la primera frase, el nudo seguirá en su sitio, luego lo que sería el inicio, y en último lugar... sí, lo habéis adivinado: el título (si vuestro micro tiene uno). Es decir, debéis contar la historia al revés: desenlace - nudo - inicio - título. Pero, además, nosotros debemos verla al revés, como si pulsarais el botón de rebobinado en vuestro DVD. Por ejemplo: si en vuestro micro llueve, deberá llover hacia arriba, si en vuestro micro alguien corre, lo hará hacia atrás, el fuego antes del humo y la cerilla, etc, etc, etc. ¿Ok?
—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
—El tema del micro es completamente libre. Lo único impuesto es la forma de narrarlo.
—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el próximo domingo 26 de enero, a las 23.59h.
Mucha suerte a los tres. ¡A justar!
Los globos descienden, vertiginosos, desde el sol. Finalmente, acaban enredados en la vespa de Juan. María, impaciente, le aguarda en la plaza. El chico está malherido en el suelo, mientras el vendedor recupera su mercancía. Ella, ilusionada, desanda sus pasos. Ninguno tenía claro aquella cita a ciegas.
Cosas del destino