Resumen: Se busca la TV de 42” con la mejor relación calidad precio que cueste alrededor de 350 € - 400 €
Desde siempre me he considerado un gamer, pero de los de vieja escuela. De esos que se sienta en el sillón y se vicia durante horas. En este caso, aprovechando las ganas de cambio propiciadas por la nueva generación y sumando a ello que tengo unos ahorrillos, he decidido cambiar mi viejo TV LG de 22” plano que tan amablemente regaló un banco hace años por algo mayor y más potente.
Pero el mundo de los televisores no es tan bonito como el de las consolas. Los precios varían en función de las tiendas, existen infinidad de modelos así como de tecnologías y (evidentemente) de tamaños. En este post voy a recoger aquello que he encontrado, y compartirlo en busca de opinión.
Consideraciones previas:
Lo primero que quería dejar claro es que lo que busco es tamaño. Soy consciente de que tenerla más grande que el vecino no siempre es lo mejor, y que hay gente que opina que la calidad siempre es más importante que el tamaño. En mi caso, años de vicio y una creciente miopía me han hecho estar bastante cansado de acercarme a la TV para disfrutar verdaderamente de lo que juego. Quiero tirarme en el sofá y poder jugar cómodamente, y quiero jugar a pantalla partida a 4 de forma cómoda. Por ello, lo primero que decidí es que el tamaño debía ser 39” o superior. Preferiblemente 42”, que es el tamaño más estandarizado y popular. Excepcionalmente podría verme interesado por una de 32” de gran calidad.
Una vez me puse a buscar, me di cuenta de que los precios en TV no están acotados superiormente. Esto es, si quiero pagar más, siempre podré hacerlo. Supongo que ya habrá un momento en mi vida en el que quiera dejarme 1000 € por TV, pero no es el caso. Busco la opción económica dentro de unos límites. No busco gastarme justo lo mínimo tampoco. Lo que quiero es encontrar la TV de mejor calidad dentro de la gama de precios asequibles. Busco, como es normal, la mejor relación calidad precio.
Sobre las tiendas, las únicas veo que valen la pena son PCcomponentes y Amazon. De momento, son lo mejor que he visto en calidad precio y de las que más me fio.
Por último, el tema de que la TV sea Smart TV me la suda bastante. Ni me interesa, ni pienso usarlo. Si bien es cierto que un añadido nunca sabe mal, los fabricantes lo usan para subir el precio a las TV descaradamente. No me interesa nada, y sé que sin el Smart TV el precio bajaría, pero en TV de tales tamaños parece que muchas veces es imposible prescindir de este servicio.
Dicho y hecho, estas son las televisiones vistas, así como los precios relacionados. Lo voy a ordenar por precio, y partiremos de la base de que “aparentemente” mayor precio implicará mejor calidad:
329 € - Hisense 40 Pulgadas - Hisense 40K360W
http://www.pccomponentes.com/hisense...w_40__led.html
Esto es lo más barato que he encontrado. Sin opciones Smart TV y pobre sonido, dos cosas que me importan bien poco. Sobre la calidad, lo poco que he encontrado afirma que “genial relación-calidad precio”, que por lo que entiendo significa “pues no se ve mal para lo poco que cuesta”
365 € - LG 42 Pulgadas - LG 42LN5400
http://www.pccomponentes.com/lg_42ln5400_42__led.html
Modelo “barato” de LG de televisores de 42”. Pantalla IPS y una aparentemente buena calidad de imagen. Por lo que he podido leer de ella parece que se trata de un buen producto. La única duda que me acarrea esta TV es que aparentemente se trata de un modelo del 2012. El modelo del 2013 no dista mucho en precio (40 €), por lo que se plantea la siguiente pregunta ¿Qué modelo sale rentable adquirir? Salvo eso, pantalla IPS y nada de Smart TV.
389 € - Sony 40 Pulgadas – KDL-40R470A
http://www.pccomponentes.com/philips...h_40__led.html
Estaría mal hablar de televisores y no mencionar la famosísima Sony. El más barato en estos tamaños es este modelo, un poco más pequeño que el resto. Este televisor tiene pantalla LED (no IPS), y por lo que he podido leer la gente queda bastante contenta de su calidad de imagen. No posee funciones Smart TV.
400 € - Samsung 42 Pulgadas - UE42F5000
http://www.pccomponentes.com/samsung...0_42__led.html
Otra TV bastante popular de 42”, esta vez de Samsung. En este caso no es IPS, y no dispone de funciones Smart TV. Samsung es un buen fabricante, pero el hecho de que no sea IPS no sé si automáticamente la deja en desventaja en comparación con las versiones de LG, que si incorporan esa tecnología.
409 € - LG 42 Pulgadas – LG 42LN570S
http://www.pccomponentes.com/lg_42ln570s_42__led.html
Lo dicho. Este es el modelo del 2013 de la TV antes mencionada. Es muy parecido al modelo anterior, pero con mucha mierda de Smart TV que no quiero. Aparte de eso incorpora un procesador más potente y utiliza alguna tecnología nueva que se traduce en una mejor calidad de imagen. Aparentemente la 5400 tenía cierta dificultad renderizando textos o algo así, y eso no ocurre en este modelo.
¿Algun consejo, experiencia, idea, lo que sea? En principio me tira la LG 42LN570S. ¿Valdrá la pena los € de diferencia pillarse esta en vez de, yo que se, la 5400?
Actualmente en esa gama de precios que has visto hay autenticos pepinos...
Todavia recuerdo en 2007 comprarme mi primera TV HD sin nisiquiera traer TDT integrado (se lo puse años despues) para poder jugar a la 360 y la ps3.
de hecho es la que uso, por que aunque he ido comprando nuevas teles HD, full HD y led, La samsung que cito sigue siendo la que mas me gusta a pesar de lo "vieja" que es ya.
Las teles que has puesto son de otro nivel sin duda, pero a mi las teles modernas ultra finas y de led etc no acaban de convencerme... las veo excesivamente luminosas, brillantes no terminan de convencerme... sigo prefiriendo el formateo HDready o full HD LCD que las LED por muy superior que sean y por muy bonitas y ultra finas que son.
de hecho hace no mucho compre un pepino de 800euros LED y la devolvi y cambie por dos HD Led de 26 muy muy buenas.
"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"