Buenas, me preguntaba si alguien quiere jugar una partida a este juego por el foro. Para los que no lo conozcan supongo que es un derivado del chino con algunas particularidades que juegan muchos viejetes en corea, la idea seria jugar con estas reglas
http://goldtoken.com/games/play?rules=XiangqiJ
yo tengo un tablero pero creo que a partir del de ajedrez no seria dificil recrearlo, basicamente es similar al ajedrez solo que en lugar de moverse por casillas las figuras se mueven por lineas y hay distintos elementos como los elefantes o lo cañones con otros tipos de movimiento. Además el rey o general no puede salir de un pequeño recinto que es el palacio
Yo acepto encantado si tienes paciencia conmigo porque mi inglés es un poco lamentable y no sé si me estoy enterando o no.
Para los que no lo conozcan (xddddd) supongo que es un derivado del chino con algunas particularidades (como si por aquí estuviéramos jugando todo el día al ajedrez chino xddddddd)
El tablero tiene un fila más que el ajedrez y el hecho de que las piezas estén sobre los puntos en vez de en los escaques me dificulta el seguimiento particular del juego. Pero si tú vas subiendo las fotos o diagramas no tengo ningún problema.
Por mí empezamos cuando quieras.
ps.- No me entero. XD. Tengo millones de dudas.
Explícame esta especie de enroque:
When the game starts, each player has the option to swap the Elephant and the Horse on either side of the board. When both players have made, their decision, the second player plays first.
Por lo que veo, la única pieza que no puede retroceder es el soldado, ¿no?
Vale, pues no son tantas dudas. El mecanismo en principio es simple. Ah, tampoco entiendo el Bikjang.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.