Series memorables.
Roma
Las andanzas de dos soldados romanos, Lucio Voreno y Tito Pullo (el listo y el bestiajo, una suerte de Astérix y Obelix en versión romana), sirven para hacer una serie a todo lujo en la que se retrata el transito de la República romana al Imperio. A lo largo de la serie saldrán las vidas de los grandes personajes de su tiempo y también de la gente humilde (que muy a menudo, debe comerse las consecuencias de las decisiones de los de arriba)…No se cortan un cacho a la hora de meter sexo y violencia, lo cual es muy de agradecer en una serie como esta…
http://es.wikipedia.org/wiki/Rome
Hermanos de Sangre.
Una serie de solo 10 capítulos (desde el reclutamiento para el día D a la rendición de Alemania) pero hechos a conciencia…muy bien ambientada, muy realista, espectacular y sin patriotismos ni banderitas ondeando al viento (importante)…solo un grupo de soldados (la compañía Easy) intentando sobrevivir malamente en la guerra de Europa.
De lo mejor que se ha rodado sobre la 2º guerra mundial, a mi parecer, muy por encima de muchísimas películas bélicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Band_of_Brothers
Doctor en Alaska.
Otra maravilla de serie en la que hay que destacar unos guiones de lujo (que metían elementos surrealistas muy bien dosificados) y unos personajes absolutamente entrañables…Una serie muy bien hecha, con buen gusto y con mucha enjundia.
Llego a las 6 temporadas y lo cierto es que la cosa daba para muchas mas, a fin de cuentas, en todo este tiempo, la serie continuaba bastante “fresca” y seguía mereciendo mucho la pena…la cosa se jodió cuando Rob Morrow (Dr. Joel Fleischman) decidió ir a probar (mala) suerte en el cine y dejó la serie…el nuevo doctor que metieron para sustituirle no cuajó y una serie genial se fue por el retrete…
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_en_Alaska
Fraggle rock
Graaaaaande…una gamberrada de serie a golpe de simpáticas marionetas a cargo del gran Jim Henson (el creador de los teleñecos). Original a más no poder y con un sentido del humor cojonudo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fraggle_Rock
Ale…
¿Cuáles más recordáis vosotros?
Memorables por buenas:
Seindfeld
Cheers
Mad about you
Twin Peaks
Expediente X
O la reciente The Wire
Memorables por que es lo que todos hemos mamado, tenemos unas cuantas...
Vease:
El coche fantastico, El equipo A, Mc Gyver, Los vigilantes de la playa, Verano Azul, Alf, Cosas de casa, El principe de Bel-Air...Uff...he tragado tanta tele...
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.