La 100cia ficción de Rescepto (Cápside Editorial)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Aprovechando que ya ha llegado a Cyberdark, anuncio oficialmente la salida al mercado de mi último libro, "La 100cia ficción de Rescepto".

524 páginas
150 x 210 mm
Encuadernación en rústica con solapas
ISBN: 978-84-940606-4-9
PVP: 15 €

En enero de 2006 se presentó en sociedad Rescepto, un ezine dedicado al género fantástico, que por circunstancias diversas no llegó a cumplir un año de vida. De sus cenizas surgió Rescepto Indablog (http://rescepto.wordpress.com), la que iba a ser su voz en la blogosfera y acabó evolucionando hacia algo por completo diferente.

Tras casi siete años, con más de 800 entradas a las espaldas y un número de visitas que empieza a rondar las 400.000, le llega el turno a una nueva etapa en su existencia, que se inicia con la edición de «La 100cia ficción de Rescepto», que incluye la historia evolutiva de la ciencia ficción ("La cifilogenia") y 100 reseñas que le ejemplifican, publicadas originalmente en Rescepto Indablog entre 2007 y 2013, volumen al que está previsto que sucedan sendos recopilatorios, centrados en la fantasía y en la producción fantástica española.

A través del siguiente enlace podéis descargaros un avance en PDF de 77 páginas, que incluye el capítulo sobre la Edad de Oro y 12 reseñas de ese período.

Por el momento el libro puede adquirirse en Cyberdark. net, así como las librerías Gigamesh de Barcelona, Bibliocafé de Valencia y Ender de Dos Hermanas, y pronto habrá disponible una edición electrónica en Amazon.

Las próximas presentaciones tendrán lugar en el Fantasti'CS de Castellón (30 de noviembre) y la Hispacon de Quart de Poblet (15 de diciembre).

 

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

"La 100cia ficción de Rescepto" ha pasado por el Séptimo Grado de OcioZero.

Además, ya está aquí su primera crítica, de manos de José Javier Arnau en Planetas prohibidos:

...tal vez para los más novatos lectores de cifi pudiera ser aconsejable leerlo siguiendo el orden cronológico, pues así verán la evolución del género (reforzados por el artículo del principio), mientras que los más veteranos tal vez tengamos otras prioridades o gustos en rebuscar entre las reseñas, aunque nunca está de mal darle un repaso a la historia y a las obras cumbres de cada época/corriente.

Como decía, para ir terminando, una obra que casi catalogo de imprescindible en varios sentidos; para los novatos en este mundillo, y para los veteranos, por lo expresado en el párrafo anterior, y para los críticos y reseñadores, para que vean como se hace una reseña documentada, exhaustiva, y bien estructurada.

 

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Nueva crítica, de parte de José Rafael Martínez Pina en Mar de Tinta:

Editado por Cápside Editorial, el más reciente trabajo de Sergio Mars es un libro absolutamente imprescindible para quien desee navegar por el complejo mundo de la Ciencia Ficción con la más fiable de las brújulas. Una obra extraordinaria que recomendamos desde El Mar de Tinta con el convencimiento de su gran valor y que, si todo va bien, tendrá continuación en forma de sendos volúmenes dedicados a la Fantasía  y a la producción fantástica española.

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

¡Finalista en la categoría de libro de ensayo en los Ignotus 2014!

Listado completo de nominados en Rescepto

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Entre éste y el libro de cuentos, ¡vaya cosecha! Y más teniendo en cuenta que se trata de una editorial de reciente creación, ¡enhorabuena y suerte!

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Pequeñita pero peleona. Tres de tres por ahora en libros nominados. A ver si conseguimos nuestra primera (o incluso nuestra segunda) victoria.

Gracias.

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Nueva crítica:

Por parte de Francisco José Súñer Iglesia en El Sitio de Ciencia Ficción.

...son todas reseñas recomendables para quien quiera acercarse a la obra comentada. Están además (obviamente, junto a las no incluidas) disponibles libremente en Internet, y se puede comprobar que el trabajo que Sergio se toma en situar cada obra en su contexto histórico, y literario no es menor. Su formación como biólogo también deja huella en la forma de juzgar muchas de las obras, sobre todo las de tendencia marcadamente hard.

 OcioZero · Condiciones de uso