He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra.
Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.
Ya sé que no se contaría los puntos acumulados, creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es: por qué al que se ha quedado colgado, sin rival (que, para mí, es el mayor damnificado de todos, pues tiene 3 puntos, pero no puede optar ni a 4, ni a 5, ni a 6), por qué ese justero debe esperar a que le respondan y el otro, el que ha quedado fuera (tras haber tenido la posibilidad de disputar sus 6 puntos) tiene la posibilidad de colgar otro micro, otro intento, para llevarse una victoria? Por qué esa deferencia con quien ha disputado 2 desafíos y ha sacado 2 puntos? Por qué darle la posibilidad de presentar otro texto y, encima, contra el que solo ha podido presentar 1? Me explico? Tendríamos a un justero que solo ha podido aspirar a 3 puntos, con un solo texto, frente a otro que ya habría colgado 2 micros (aspirando a 6 puntos y sacando solo dos) y, encima, le damos la posibilidad de colgar un tercer micro. Que, materialmente, aunque los puntos no se acumularan, ese justero habría luchado por un total de 9 puntos.
No me parece nada justo, la verdad.
He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra.
Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.
Pero es que había 2 con 2 puntos... y los de 1 punto y el de 0 también se iban a sentir en afrenta... no hay solución suficientemente justa.
No estoy hablando de este caso en particular. Lo digo para el futuro, pero si quieres podemos coger este caso de ejemplo. Tal como yo digo, habría 23 justeros con 3 puntos, el puesto 24 tendría que ser completado por Raelana o Cicatriz. Bien, el que los jueces consideren que ha hecho mejor papel, sería el encargado de luchar en el desafío de Tío Creepy para ocupar el puesto 24. Así de fácil.
Mi microblog