Podría ser la metáfora utilizada por algún nacionalista pero Madrid se ha convertido en un vertedero en el sentido más literal de la palabra.
Vivo en el centro de Madrid y os aseguro que no habéis visto una cosa semejante en una ciudad del mundo desarrollado.
Creo que el tema debería servir para que nos cuestionemos las supuestas virtudes de "liberalizar" los servicios públicos encargándolos a empresas privadas. Me cagaría en los basureros si esto fuera para pedir alguna minucia como que les subiesen el 5% el sueldo pero es que se enfrentan al despido de más de mil trabajadores y a recortes de salarios de hasta el 40%, así que me cago más bien en la alcaldesa a la que nadie ha votado.
No es sólo un abuso intolerable sino que tampoco me creo que una medida así no significara peores servicios de limpieza. En Madrid ya había quejas porque había bajado el nivel de limpieza... ¿y la solución es despedir a mil basureros y recortarl el sueldo de forma escandalosa al resto?
Siempre me han parecido unos cerdos los tíos que tiran basura a la calle pero ahora es un acto de civismo...
En Barcelona a veces también hay movidas así. Cuando hay que recortar los funcionarios siempre son los primeros en pillar, ya que son gente que sus salarios están directamente controlados por el estado. Es fácil.
Yo recortaría en fiestas, en eventos lúdicos y tal incluso en navidad, o las típicas obras de remodelación de calles y plazas que no urgen, que seguro que se ahorran unos cuantos millones de euros que servirían para pagar a los funcionarios.
Hace unos años reformaron una plaza de mi localidad por 5 millones, cosa que no era en absoluto necesaria. Simple imagen, y luego seguro faltaría dinero para pagar a gente comprometida con su trabajo.