GP MALASIA 2009

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Poblador desde: 26/01/2009

GP MALASIA 2009

Récords del circuito

Michael Schumacher Ferrari Juan Pablo Montoya Williams

Récord última victoria 1:31'18"555 2008

Kimi Raikkonen Ferrari

Récord última Pole 1'35"748 2008

Felipe Massa Ferrari

Comentario del circuito

El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.

En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona.

Vencedores

2006: G. Fisichella (Renault) 2005: F. Alonso (Renault) 2004: M. Schumacher (Ferrari) 2003: K. Raikkonen (McLaren) 2002: R. Schumacher (Williams) 2001: M. Schumacher (Ferrari) 2000: M. Schumacher (Ferrari) 1999: E. Irvine (Ferrari)

Horarios:

Carrera

17:00/ 11:00

Parrilla

18:00/12:00

Calificación 3

17:40/11:40

Calificación 2

17:20/11:20

Calificación 1

17:00/11:00

Libres 2.1.

14:00/08:00

Libres 1.2

14:00/08:00

Libres 1.1

10:00/04:00

Disculpa otra vez el tema del formato porque me da muchos problemas para ponerlo presentable.

Bueno sin tiempo al descanso en el animado debate de cuanto humo vende Alonso(jejeje) llega una nueva cita. ¿Alguien sabe si finalmente va a llover? seguro que será una carrera apasionante. 

Récord vuelta rapida 1'34''223 2004

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de RupCore
RupCore

Pues según el mundo deportivo:

La meteorología es otro aspecto que preocupa a los pilotos. Para Nick Heidfeld cuanto más tarde sea la carrera, más posibilidades habrá de que llueva. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primera hora de la tarde y este año la probabilidad será mayor cuando estemos en pista", afirmó.

Efectivamente, la previsión del tiempo para este fin de semana en Kuala Lumpur avisa de lluvia todo el fin de semana.

A ver si es verdad y tenemos una carrera movidita, jejeje.

Imagen de Xoso
Xoso

Vale, es algo sólo provisional, pero... ¿no decía Alonso en la prensa que Sepang se le daba mucho mejor que Australia?

HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela

El Renault no va tan mal en este circuito, Piquet ha quedado a una decima de los Brawn que a dia de hoy son referentes, se confirma que el estado de salud del Nano no esta muy alla porque ha sido el piloto que menos ha rodado del dia, 20 vueltas, una otitis y casi 39 de fiebre no ayudaran imagino, pero Piquet esta en tiempos de Brawn, y todos sabemos que Nelsinho en condiciones normales es dos/tres decimas mas lento que su compañero asi que no veo muy mal al Renault.

Alonso llevaba una vuelta en "morados" pero se dio una excursion por la hierba, decir que esa vuelta era superior a la mejor vuelta marcada de Raikkonen, asi que habra que ver, pero bueno, en este circuito los difusores magicos no parecen ser tan determinantes

PD: A Kimi se le ha fundido el KERS, pero lo han arreglado y se ha marcado la pole provisional

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

En el As decían 38 de fiebre

Igualmente, si tiene una otitis entonces sí que es disculpa. Yo las he padecido e imagino que lo que menos le debe apetecer en este momento es pilotar un bólido de carreras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela

no se, ya sabes que yo de as y sucedaneos me fio mas bien poco, he seguido la calificacion con el Live Timing de la web oficial www.f1.com y ya te digo que Fernando ha estado para los leones pero Nelsinho, al menos en la segunda sesion si esta en tiempos. De todas formas mañana veremos todo mejor y a ver como anda el Nano de lo suyo, yo por suerte otitis no he padecido nunca pero la fiebre si

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Pues parece que Ferrari va afinando, Brawn tiene pinta de estarse reservando para los oficiales y McLatas, tal como ya avisó Jamonilton la semana pasada, siguen lejos de los primeros puestos.

Por cierto, los de McLatas ya han despedido al responsable de la curiosa maniobra de Hamilton en Australia. Tiene tela el asunto, directamente le dijo por radio "ahora te dejas adelantar por Trulli" y hale, a tomá x culo.

Alain Corpsegrinder

La verdad es que no se que esperar para el domingo, parece que los ferrari y williams van a andar muy bien. Asi como Toyota, lo de brawn supongo que estarán reservandose. Y la gran incognita es Alonso, si piquet puede hacer decimo ,el en condiciones normales puede hacer entre los 7 primeros. Sería una pena que no se recupere para el domingo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela

Y lo mas gordo es que los libres han sido en SECO y se prevee que para la calificacion y carrera haya agua a cascoporro asi que es muy probable que todo esto no haya servido para nada

No quiero ser pesado pero insisto que a mitad del segundo libre a Kimi el KERS le ha empezado a echar humo y ha tenido que parar a que se lo arreglen, como Ferrari no ande con ojo en estas cosas pueden perder muchisimos puntos valiosos (de momento ya llevan un rosco en el primer GP)

fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Y lo mas gordo es que los libres han sido en SECO y se prevee que para la calificacion y carrera haya agua a cascoporro asi que es muy probable que todo esto no haya servido para nada 

No quiero ser pesado pero insisto que a mitad del segundo libre a Kimi el KERS le ha empezado a echar humo y ha tenido que parar a que se lo arreglen, como Ferrari no ande con ojo en estas cosas pueden perder muchisimos puntos valiosos (de momento ya llevan un rosco en el primer GP)

Pues que le peguen un manguerazo a la pista, Clemente Style!

Oye Fher, en principio el KERS de Ferrari estaba en el morro, por curiosidad, de donde salia el humo? Porque una cosa tan chorra puede dar pistas a otros equipos del reparto de pesos que lleva el Ferrari... cosa que no esta nada mal.

Imagen de linton
linton

Gilgaer dijo:

Pues que le peguen un manguerazo a la pista, Clemente Style!

o que se la lleven puesta, como Massa el año pasado jeje

No sé, yo creo que Ferrari está haciendo los deberes, pero viendo a los BMW ahí tan abajo pues no sé si estos entrenamientos son muy de fiar. Pues que llueva y a la mierda todo

La imaginación contra el poder

Imagen de fherperela
fherperela

el humo salia del cockpit

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Kimi tiene los huevos que le arden jajajajaja

Imagen de Xoso
Xoso

Joder, estoy oyendo al payaso de Miquel y su tocayo Larrañaga en el Larguero... creo que los de la RAE tienen que revisar urgentemente las entradas de "forofismo" en el diccionario oficial, porque los elementos estos están que se salen. Resulta que según la gran versión que sacan ahora toda la culpa de lo de Australia es de Hamilton y Ryan simplemente se ha convertido en un chivo expiatorio injustamente castigado. Qué vergüenza de "periodistas"...

Estaría bien que alguien le preguntase al payaso de Miquel si ha encontrado ya el famoso Timo

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, Button se ha vuelto a llevar la pole. Trulli le acompañará en primera línea, con Vettel y Glock ocupando la segunda (Barrichello ha terminado cuarto pero tiene sanción de cinco puestos, ¿no?).

Al final la mejora de los Ferrari se ha quedado en nada, en tanto que Raikkonen ha terminado noveno y Massa 16º. McLaren fatal (Hamilton y Kovalainen 13º y 14º respectivamente) y Alonso mejorando un poco lo visto ayer, al final saldrá décimo.

Alain Corpsegrinder

La verdad es que esta temporada es el mundo al reves, los brawn, toyota y williams,amen de Vettel les estan mojando la oreja a los grandes. Que por cierto los ferrari, mas bien kimi, los que mejor han quedado entre los supuestos "favoritos".

Alonso bien pero el r29 no va tan bien como esperaban, Xoxo te invoco!!

http://directo.thef1.es/

Vettel saldra 13(creo) y Barrichelo octavo, por lo que alonso no va a adelantar ni un puto puesto ni en sus sueños mas humedos.

A ver si llueve, pero que no sea un tormenton porque sino nos quedamos sin carrera.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Ésta será la parrilla después de las sanciones:

http://www.marca.com/2009/04/04/motor/formula1/1238839955.html

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Yo,como esto siga así voy a empezar a pasar de Ferrari,Hamilton y Alonso en la porra y voy a apostar por lo evidente,porque si no,no voy a ver un punto.

Imagen de Xoso
Xoso

Pues nada, al final se suspende la carrera y se toman los resultados de la vuelta 31. Button vuelve a ganar, con Heidfeld (el más listo de la clase hoy, sólo realizó una parada) y Glock acompañándole en el podio. Barrichello ha sido quinto a pesar de la famosa penalización de la salida, con lo cual se vuelve a demostrar que los Brawn están un escalón por encima del resto de escuderías.

Alonsini bastante mal, acaba undécimo (salía noveno) pese a una buena salida (y suerte que la FIA ha tomado los resultados de la vuelta 31, si llegan a coger los de la siguiente aún lo adelantaba Piquet). Ferrari continúa con un inicio de temporada completamente horrible y McLatas tampoco es que mejore mucho las cosas.

Al final han tenido suerte de que la FIA diese marcha atrás con lo de las nuevas puntuaciones, porque de lo contrario me da que Button sería campeón tras la 6º carrera.

PD: Si van a dar sólo la mitad de los puntos, ¿el que haya quedado octavo y tenga un sólo punto que hace?

Imagen de fherperela
fherperela

pues obviamente, 0.5 puntos.

Lamentable que para que no haya que madrugar tengamos que tragarnos semejante bodrio

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

¿0'5 puntos? No recuerdo haber visto nada semejante... igual la memoria me falla.

Por cierto, Fher, IC, Trooper, Alain, Markes y demás alonsinos del foro... el elemento este no será ninguno de vosotros, ¿verdad?

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/demuestra-manuel-rodriguez-fan-...

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

Hay que dar un gran aplauso al lumbreras que se le ocurrió programar estas carreras a las cinco de la tarde hora local. Gracias a él nos hemos quedado sin media carrera de lo que habría sido un gran premio de los buenos. Realmente pienso que el aficionado de a pie tiene más sentido común que las personas que precisamente viven de este deporte y para este deporte y de las que se supone que habría que esperar gran sapiencia para estas cosas.

Por ahora, aunque las dos carreras de Alonso han sido bastante nefastas, peores han sido las de Ferrari y McLaren, por lo que si se diera una recuperación real en el truñol al nivel de esas escuderías todavía podría hacerse algo en esta temporada. Hay que esperar a la implantación de nuevos difusores, supresión de kers y evoluciones varias. Esperando por supuesto que Brawn no crezca más.

Creo que el Kers no compensa nada, los equipos que no lo tienen son los que están arriba. No obstante esta temporada me está encantando por ahora, con Toyota, Brawn y Red Bull en los puntos.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

el elemento este no será ninguno de vosotros, ¿verdad?

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/demuestra-manuel-rodriguez-fan-...

No, a tanto no llego.

Alain Corpsegrinder

Mi cronica ya la pondre mañana pero joder me has llamado "alonsino" dioss xoxo date por muerto.

Imagen de linton
linton

Una pena de carrera, porque mientras ha estado en seco a mí me ha gustado lo que he visto. De nuevo dominio de Brawn y los Toyotas y los Williams que de momento han venido para quedarse. Menuda temporada tan interesante joder. Ahora, los 45 minutazos de espera para tomar una decisión que estaba bastante clara son demenciales.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Pues si,una pena lo de hoy,pero la carrera estaba siendo muy buena,con muchos adelantamientos y peleas varias por todos los puestos.Y si a eso le añadimos la incertidumbre de la lluvia,con la lotería de acertar con las ruedas y las contínuas entradas a boxes y demás..yo creo que estuvo muy emocionante.

Y Ferrari,Hamilton y Alonso ya pueden espabilar pronto porque si no,cuando se quieran dar cuenta,Button tendrá ya 30 ó 40 puntos,y Barrichelo,Toyota o Willians estarán cerca de él y luego a ver como cojones les remontas esos puntos.Porque por la pinta,los grandes tienen que mejorar,pero habrá que ver hasta que punto los demás no lo hacen también.

Imagen de linton
linton

yo creo que este año ha habido tantos cambios en el chasis, los alerones, el kers, los difusores, neumáticos y demás, que me da que la tendencia es que los grandes no tienen por qué serlo este año. A mí es que esto de la revolución de los medianos creo que va a ser ya para toda la temporada, lo que mola bastante

Imagen de fherperela
fherperela

Pues si, ciertamente Renault, McLaren y Ferrari a la hora de carrera estan a un nivel mas o menos parejo pero es que Brawn, Toyota y Red Bull estan a un nivel estratosferico.

PD: Salidaza de Fernando, hacia tiempo que no nos regalaba una de estas, aunque yo le veia en el sembrao en la primera curva, y luego aguantando como buenamente pudo a Kimi no se cuantas vueltas, con un poco menos de lluvia hubiera sido curioso ver acabar el GP, aunque Alonso desperdiciase su ventaja estrategica con esa excursion por la puzolana que se dio

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Bueno pues fue una gran medio-carrera. Lastima de la suspensión, por cierto este año los comisarios se estan luciendo, joder tres cuartos de hora para decidir algo que era obvio.

Brawn: mala salida de button, lo cual fue el único fallo que cometio porque luego estuvo impecable, incluyendo todo el desmadre de los cambios de ruedas,paró 4 veces pero seguia siendo el primero. Barrichelo algo mas irregular pero tambien hizo una buena carrera.

Heidfeld: este tio es un valor seguro cuando llueve, es sin duda el piloto con mejor visión para este tipo de situaciones en carera, y sino repasad sus resultados en carreras con lluvia y condiciones cambientes. Excelente.

Ferrari: que contraten a otro estratega porque jodeeeer, kimi estaba haciendo una buena pero es que ese cambio de ruedas......en fin, y massa mediocre ni se acercaba a chincar a hamilton cuando lo tenia atras. Que espabilen.

Alonso; pues enorme salida, aprovechando el kers eso si, despues aguanto lo que pudo a barrcihelo, y mucho mas a Kimi. Esa primera parte fue buena pero despues entre la salida y los errores con el cambio de ruedas le condenaron al ostracismo en la carrera.

Hamilton: pues estuvo medianamente bien , no lo hizo mal y tuvo su suerte, otra vez. Pero desde luego le falta coche este año.

Webber: impresionante su duelo con Hamilton,LO MEJOR DE LA CARRERA, espectacular la serie de adelantamientos entre ellos. Y una pena lo de Vettel, este año podría ser el suyo pero no esta teniendo suerte.

Pero sin duda la imagen del día era ver a todos los pilotos calados y a raikkonen en pantalon corto y comiendose un helado, el puto amo vamos.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

Para que haya 2-3 equipos totalmente dominadores prefería cuando estaban los que tienen que estar... Si hubiera igualdad bienvenida, ojala todos estarían parecidos, pero con Brawn y Toyota como están...

Yo jugaba asi que vi la salida y cuando volví ya estaba parada desde hacía un buen rato... Así que solo puedo resaltar la salida de Fernando, con KERS, pero también hay más gente con KERS.

Saludos.

Imagen de linton
linton

sí, la salida de Alonso fue buenísima. Lo que pasa es que entre que el Reanult no es precisamente una bala y que iba cargado hasta el culo, y luego la anchura de la pista no le hizo precisamente un favor, pues eso, que lo fácil era que le pasara todo cristo, como así fue. Y la salida de pista, una cagada tremenda, porque podía haber quedado bastante arriba

OcioZero · Condiciones de uso