Por lo visto, lo ha ideado un chaval de 19 años: http://vr-zone.com/articles/19-year-old-inventor-finds-way-to-clean-up-the-worlds-oceans-in-under-5-years-time/19381.html
En el artículo no dan detalles sobre cómo sería el proceso, aunque parece que usaría máquinas de filtrado dentro de los propios océanos (¿Quizás situadas en los vórtices estos de plástico que se forman?) y la coña es que dice que daría beneficios económicos.
¿Qué opináis? ¿Muy optimista? ¿Lo bloquearán por movidas de aguas internacionales? Si algo así funcionara sí que sería grande.
Hablar de beneficios sin calcular costes es siempre muy optimista.
¿Cuánto cuesta la recicladora flotante? ¿Y la tripulación?
Y luego está el tema de quién paga. Mientras los plásticos no jodan tus aguas nacionales ¿para qué te vas a gastar los duros en la máquina? ¿Qué va a ser, un fondo común de la ONU?
Mientras esos "continentes" de plástico no amenacen aguas costeras o caladeros de pesca especialmente valiosos no veremos nada parecido. Incluso, me da por pensar que podrían tener un punto de vista positivo, porque ¿se pesca en esas zonas?
No me imagino a los buques pesqueros metidos dentro, aunque cualquier cosa.
El invento me ha recordado a esas turbinas que se iban a instalar en las costas para aprovecharse de la energía infinita de las mareas. Muy bonito el proyecto, premios y palmaditas en la espalda y hala a mamarla.
PD. Pata, el foro desde dentro sigue llamándose solo "Ecología".
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.