Semifail breakdance en la Ópera de Metz, fherpe

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Me acordé mucho de ti. El caso es que en Metz, durante el verano, hacen la fiesta de la mirabelle, un tipo de ciruela amarilla muy dulce que es típica y casi exclusiva de la región, una movida llena de actividades culturales y tal que cubren un amplio espectro de cosas peregrinas. Y, entre medio, se ven que hacen cosas de gratis.

Bueno, pues entre ellas habían pillado a un grupo de "danza callejera", hip hop y break, de Israel (sic) y los habían traído a Metz, pero como no tenían disponible el Arsenal, que es el sitio donde hacen conciertos así como modernos, los habían llevado a la Ópera, un edificio del siglo XVII, con molduras doradas, escalinatas de mármol y todas estas cosas. Entre la parafernalia, estaba la Reina de la Mirabelle (una tía que eligen como las reinas de la belleza en yanquilandia), su predecesora, el sustituto del alcalde para estas movidas, todo como muy improbable.

Obviamente, como esto era una cosa gratis pero que hay que pedir las entradas y te enteras por el programa de fiestas, el 90% de la gente eran abuelos y abuelas que querían ir a la ópera. El resto, pues gente de la organización y otros como yo (y dos de mis críos) que nos habíamos enterado de rebote.

Arranca la cosa tarde, con ambigüedades sobre problemas técnicos y tal y empieza la movida. El espectáculo, pues de break dance del bueno (se ve que los tíos compiten internacionalmente y tal y, como tienen una escuela, hacían movidas muy originales), pero el sistema de sonido se les fue al carajo miserablemente. Las canciones se cortaban, saltaban de pista, los vídeos promocionales del pueblo del que venían iban desincronizados con el sonido. Al principio los tipos intentaron todo para obviar los problemas, pero se les caía el espectáculo a trozos. Los pobres no sabían ni cuando salir, ni cuando entrar en escena, tenían que dejar las cosas a mitad... Y, bueno, el público tampoco sabía cuando aplaudir, porque yo creo que la mitad no habían visto algo así en su vida. Un follón total.

Me acordé mucho de ti y de las galas estas de TV que se empeñan en meter rap.

Al final la cosa terminó bien porque el público se volcó con los aplausos y la organización les explicó que no los hacíamos responsables del desastre técnico, así que consiguieron que salieran a saludar (y a darse besos con la reina de la Mirabelle y tal), y fue muy emotivo, porque al ver que la gente estaba de buen rollo, hicieron una improvisación sin música (claro), con la gente dando palmas, y luego subieron los críos de la escuela de hip hop y alguno hacía ya trucos de estos de girar en el aire, y también un bebé, y fue todo muy extraño y entrañable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Poblador desde: 26/01/2009

Es todo tan maravilloso que me extraña que haya sido en la Fgans y no en Mostoles xddd

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

Risa cachonda Pues se ve que los abuelos se quedaron con ganas de más (o la organización con más ganas de abuelos) porque el único vídeo que he encontrado en Youtube es de un espectáculo en una residencia. Bailan a partir del minuto 9 y pico:

http://www.youtube.com/watch?v=YY6g4-6kCFM

Imagen de fherperela
fherperela

na, al break no le he dao nunca, rap y eso si pero es que siendo de Torrejon, teniendo vecinos americanos cuando era ñajo y el pueblo lleno de nejros, es inevitable.

Eso y que en su dia fui el moderador del foro de jipitijop de oj

fherperela@ociozero.com

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

fherperela dijo:
na, al break no le he dao nunca, rap y eso si pero es que siendo de Torrejon, teniendo vecinos americanos cuando era ñajo y el pueblo lleno de nejros, es inevitable. Eso y que en su dia fui el moderador del foro de jipitijop de oj

Risa cachondaAún recuerdo el primer año que fuimos a Suances y conocimos a los chicos majos estos. "Ah pues estáis en OcioJoven? Yo conozco al moderador del foro de jipjop!Risa" surrealista todo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de fherperela
fherperela

La Iguana Roja dijo:

fherperela dijo:
na, al break no le he dao nunca, rap y eso si pero es que siendo de Torrejon, teniendo vecinos americanos cuando era ñajo y el pueblo lleno de nejros, es inevitable. Eso y que en su dia fui el moderador del foro de jipitijop de oj

Risa cachondaAún recuerdo el primer año que fuimos a Suances y conocimos a los chicos majos estos. "Ah pues estáis en OcioJoven? Yo conozco al moderador del foro de jipjop!Risa" surrealista todo.

xddddddddd joder una puta hora hablando a las 2 de la mañana, escuchando de fondo al batch gritando "EL PORDIOSEEEERO Y EL EXHIBICIONIIIIIISTAAAAAAAAAAHH"

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

oooooooxtia puta, el fherperela es el jodido Frank T. Yo, brotha!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela

Como lo rulean los Nsombolay

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

Soy tu fan

Imagen de Rapso
Rapso
Poblador desde: 31/12/2011

Atikitikitiulpe, ulpe, ulpe.

Imagen de fherperela
fherperela

Rapso dijo:

yo tengo a sonia, abadabadunbasonia, mira que bien huele aunque no se eche colonia!!

que temon joder, DESFASE, DESFASE, DESFASEDESFASEDESFASE

fherperela@ociozero.com

Imagen de Rapso
Rapso

fherperela dijo:
Rapso dijo:

yo tengo a sonia, abadabadunbasonia, mira que bien huele aunque no se eche colonia!! que temon joder, DESFASE, DESFASE, DESFASEDESFASEDESFASE

"... y dile a tu mama que estaba en la cama que no se preocupe; y yo a tu hermano pequeño que no me escupe..."

Los Dioses de la Gramática lloran sangre. Los demás nos partimos Risa cachonda

Imagen de fherperela
fherperela

pobre Frank, era joven e inexperto...

bueno di que lo suyo es mas hacerse los beats, en las letras ha sido superado ampliamente por sus hermanos.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Rapso
Rapso

fherperela dijo:
pobre Frank, era joven e inexperto...

bueno di que lo suyo es mas hacerse los beats, en las letras ha sido superado ampliamente por sus hermanos.

Bueno, Kultama tampoco es que fuese Quevedo... El otro, que ahora no recuerdo el nombre (señor T-cee, creo) estaba bastante bien.

Imagen de fherperela
fherperela

hombre partiendo de la base de que los mc's de los 90 vienen de donde vienen, tampoco puedes esperar gran cosa (salvo casos raros como kase.o), pero el Kultama en su disco del 2006 (o asi) mejora bastante casi cualquier letra de Frank.

Tcee, del big three nsombolay, es el que mas me gusta, y ahora anda sacando algunos beats que son un escandalo de buenos. Lo que pasa es que Frank es el mayor, fue el primero y supo vender muy bien su trabajo, eso y ser parte de la formacion original de CPV.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Rapso
Rapso

Lo del kase era (y sigue siendo) algo escandaloso. Del CPV original, a mi me tiraba mucho El Meswy hasta que se fue a los EUA. De Las 4 Estaciones al Nadie me parecía que había un mundo

Imagen de Patapalo
Patapalo

Rapso dijo:
Lo del kase era (y sigue siendo) algo escandaloso.

Ese mítico "Ha llegado Kase O. para darte por el culo, ábrete de piernas que te guardo algo duro". Qué casettes, qué tiempos.

Imagen de fherperela
fherperela

ufff, es que al swy fuera de cpv.... no le termine de pillar el punto y mira que lo intente.

fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

Patapalo dijo:

Rapso dijo:
Lo del kase era (y sigue siendo) algo escandaloso.

Ese mítico "Ha llegado Kase O. para darte por el culo, ábrete de piernas que te guardo algo duro". Qué casettes, qué tiempos.

si bueno, que tenia 14 años o asi que esperas xddd, Soy de Aragon es un temazo aqui, en pekin y en pokon

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

Post mítico cooooooño Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Eh, calvo, sigues con el jipijopo o te has renegado. En caso de sí tal sigo quién, qué ves (escuchas) en tu calva de cristal¿?

Imagen de fherperela
fherperela

ando un poco desconectado, no me ha llamado mucho la atencion el material que se ha publicado en los ultimos años, no se, por un lado estan los que van rollo gangster (que no hay por donde cogerlo en este pais), por otro la vieja guardia que ha intentado cambiar de palo yendo a rollo gangster con casi 40 palos, la vieja guardia que tiro a lo comercial facilon (sfdk con el 2005 y posteriores) y luego los que siguen haciendo lo mismo y ya medio cansan (vease lirico o hate).

Lo unico que me sacaria de la apatia que me transmite esto ahora mismo seria un disco de violadores o uno en solitario del ibarra, pero con temas nuevos, no como el jazz magnetism (que aun siendo versiones, se folla a medio panorama español).

De jipitijop extranjero ni guarra, nunca le preste atencion mas alla del Code Red de Will Smith xdlol

fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

Risa cachonda Hala, ahí confesando trapos sucios.

¿Y algún grupo latinoamericano oyes? ¿O son muy gangsta?

Imagen de Rapso
Rapso

fherperela dijo:
ando un poco desconectado, no me ha llamado mucho la atencion el material que se ha publicado en los ultimos años, no se, por un lado estan los que van rollo gangster (que no hay por donde cogerlo en este pais), por otro la vieja guardia que ha intentado cambiar de palo yendo a rollo gangster con casi 40 palos, la vieja guardia que tiro a lo comercial facilon (sfdk con el 2005 y posteriores) y luego los que siguen haciendo lo mismo y ya medio cansan (vease lirico o hate). Lo unico que me sacaria de la apatia que me transmite esto ahora mismo seria un disco de violadores o uno en solitario del ibarra, pero con temas nuevos, no como el jazz magnetism (que aun siendo versiones, se folla a medio panorama español).

Totalmente de acuerdo contigo, fher. ¿Tuvimos la suerte de vivir la edad de oro del hh español, y ahora ha caído en picado el tema; o somos nosotros, que nos hacemos viejos? Risa cachonda

A mí, cuando me da por escuchar algo, rescato algo de mi juventú. Últimamente me ha dado por volver a coger a La Alta Escuela.

Respecto al posible nuevo disco del kase, me extrañaría que hicisese "de sí mismo". Creo que trataría de innovar, de meterse más con toques de jazz, y no sé si me va a convencer. Si fuese un disco al estilo kase, tardaba nada en hacerme con él. De todo el nuevo disco del Hate, la mejor parte es el primer párrafo del Kase en "La Cúpula"

De las nuevas generaciones, a veces le echo un ojo a las Batallas de Gallos, que de vez en cuando (muy de vez en cuando) se ve a algún chaval bastante decente. Y del resto, nada de nada.

Imagen de fherperela
fherperela

Nada de rap extranjero Pata. Sobre el rollo gangsta a ver, con todo el respeto pero que me venga uno a contarme que si su vida es 'carros, putas y pistolas' cuando vives en un puto barrio residencial de la periferia de Madriz, venga coño, a tomar por culo joder, prefiero mil veces al hate contandome las curdas que se agarra en el casco

Yo creo que somos unos puretas de puta madre Rapso, de hecho, alguna vez me pego una escuchada a cosas viejas que tengo por ahi y al oirlas me quedo con una cara de "wtf pero que mataos eran estos tu".

Y Kase necesita hacer SU disco, es decir, alabo que le mole experimentar el rollo de fusionar con jazz y tal, el que es bueno es bueno, pero Ibarra no nos puede dejar con 'solo' dos maquetas del año de la tos como su unica discografia puramente rap en solitario.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

Rapso dijo:

De las nuevas generaciones, a veces le echo un ojo a las Batallas de Gallos, que de vez en cuando (muy de vez en cuando) se ve a algún chaval bastante decente. Y del resto, nada de nada.

Comparto este vicio malsano. Este año han vuelto a montarla con el Red Bull así en plan oficial y ha estado divertido. Y se hacen descubrimientos chulos. A mí el Kabuto con ese aire empanao medio reggae me gusta mucho, por ejemplo.

Imagen de fherperela
fherperela

va sin años el Picolo tu

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

Buena informasion.

Yo también viví esa edad de oro, con los CPV, Frank-T, Chojin, Violadores, 7 Notas,... Con conciertos, discos, maquetas, recopilatas por todas partes donde descubrías gente guapa de la que no habías oído hablar en la vida.

De lo último es que nada de nada. La peña hablaba maravillas del Nach Scratch que no es que me entusiasmara y luego lo del Porta que te lo vendían hasta en la sopa.

Lo único que escucho ahora es el Duo Kie, que me encantan esos colgados.

Internacional nada, los que salen en la MTV y buff (Eminem, Dre, 50cent...)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

bueno y que me decis de santa justa klan?Heyhey

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de fherperela
fherperela

Fly dijo:
Porta

looooooooooooooool

Al Nach no le soporto, no aguanto que me sermoneen.

PD: Y esta gordaco

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

eeeeehhh que al Porta no me va pero era rayante, lo ponían en todas partes, el nuevo puto eminem, joder. Lo patrocinaba el Corte inglés o algo.

De los Santa Justa Klan...

Imagen de fherperela
fherperela

esa foto es fake o que

fherperela@ociozero.com

OcioZero · Condiciones de uso