Perdonad, pero es que estoy aburrido y necesito vencer al sueño. Pata, si no lo ves procedente lo borras y aquí no ha pasado nada. Si esto no es borrado iré ampliando los análisis de las partidas con todo lo que se me ocurra. De momento, escueto resumen. Nycodemus 2 - 0 Fly Primera partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos. Segunda partida. Nycodumus vence con blancas en 29 movimientos. Patapalo 1 - 2 Fly Primera partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos. Segunda partida. Fly vence con negras en 16 movimientos. Tercera partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos. Rapso 1 - 0 Fly Primera partida. Anulada a los 22 movimientos. Segunda partida. Rapso vence con blancas a los 27 movimientos. Patapalo 0 - 1 Nycodemus Primera partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
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¿No vamos 1-1?
Nop. Es 1 - 0 a tu favor. Sabía yo... ;)
Actualizado en el primer post.
Lo de improcedente lo dices por esto, ¿verdad?:
Actualizando...
Nycodemus 2 - 0 Fly
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
Patapalo 2 - 2 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
Rapso 1 - 0 Fly
1ª partida. Anulada a los 22 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas a los 27 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
El 38 me da suerte
Actualizando (por fin)...
Nycodemus 2 - 0 Fly
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
Patapalo 2 - 2 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
Rapso 1 - 1 Fly
1ª partida. Anulada a los 22 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
Nueva actualización con derrota de Patapalo. Lástima que los números no sean capaces de reflejar su deplorable y espasmódico juego. XDD
Nycodemus 2 - 0 Fly
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
Patapalo 2 - 3 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
Rapso 1 - 1 Fly
1ª partida. Anulada a los 22 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
Qué cabrito.
Análisis de la 5ª partida. Fly - Patapalo
Fly (blancas) 1 - 0 Patapalo (negras)
1. e4 e5 2. Cf3 d6 3. d4 Ag4 4. dxe5 dxe5 5. Dxd8+ Rxd8 6. Cxe5 Ch6 7. Axh6 Ab4+ 8. Ad2 Te8 9. Cxg4 Txe4+ 10. Ce3 Cc6 11. a3 Ac5 12. Cc3 Te5 13. h4 Cd4 14. Ad3 Rd7 15. f4 Th5 16. g4 Cf3+ 17. Re2 Cd4+ 18. Rf2 Th6 19. Ab5+ c6 20. g5 Th5 21. b4 Ad6 22. Ae2 Cxe2 23. Rxe2 Te8 24. Rf3 h6 25. Cf5 Tg8 26. Ce4 Re6 27. C4xd6 f6 28. Tae1+ Rd5 29. c4++
Fly arranca la partida con un brillante y espectacular 1. e4. Ante tal muestra de agresividad Patapalo bloquea con 1... e5. Según wikipedia estamos ante una apertura abierta.
En 2. Cf3 Fly realiza la típica apertura de caballo a la que Pata contesta con la poco ambiciosa defensa Philidor (2... d6). En el tercer movimiento vemos a Fly evolucionar hacia la apertura escocesa (3.d4) a la que Pata contesta con 3... Ag4 mandando a la mierda su defensa.
En yahoo answers tenemos una buena respuesta...
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120206021532AAM4HUB
...dónde se puede ver cómo en el ajedrez las aperturas pesan muchísimo y "obligan" a ciertos movimientos. Inciso: Pata, quiero que sepas que esto lo estoy mirando a toro pasado. No tendría sentido si estuviese consultando dónde mover durante la partida.
Bueno, pues el panchito Vincenzo lo explica muy bien 3... Ag4 "obliga" a Pata a comer el caballo en 4... Axf3 (si no quiere perder un peón en la secuencia lógica en caso de que Fly busque el intercambio de reinas) pero éste se niega porque no quiere cambiar su alfil por el caballo y porque Fly se ha comido un peón en 4. dxe5 así que contexta de la misma manera en 4... dxe5. Fly cambia reinas además de negar el enroque por hacer jaque y finalmente se come ese peón que sobra ganando una pequeñísima ventaja de piezas pero una notable posición en el tablero ya que también amenaza al famoso alfil de g4.
En 6... Ch6?? Pata sale en defensa de su alfil con el caballo dejando vía libre a Fly para 7. Axh6. Algo más lógico hubiese sido un 6... Cf6 o directamente retirar el alfil. Pata se ve tocado y da jaque por despecho y también para negar el enroque, pero sobre todo por despecho.
Fly hace volver al alfil que daba por perdido y se cubre. ¡Octavo movimiento y mueven torres, señores! El movimiento de Pata (8... Te8??) vuelve a ser nefasto, provoca la pérdida del alfil que con tanto ahínco y poco esmero intentó defender 2 movimientos antes.
Se lleva un peón que no sabe a nada e incide con el jaque. Fly se cubre con el caballo y Pata saca el que le queda. Fly mueve peón por el flanco, libera una línea de presión sobre el Rey y saca su otro caballo (12. Cc3) amenazando a la segunda línea de jaque que la torre negra mantiene retrocediendo.
En 13... Cd4 Pata busca su par de calzoncillos, Fly se protege y Pata busca espacios para su otra torre moviendo a su monarca. Aquí es dónde da comienza el curioso incidente de una torre a medianoche (con unos peones).
Esto tuvo que desquiciar a Pata porque en notable inferioridad se dedica a proponer un cambio alfil/caballo en 22... Cxe2. Luego ya en 25... Tg8 se pueden apreciar fallos cognitivos severos en la mente del pirata. No sé qué pensaba, la situación entre la torre encerrada por peones y la otra en medio de ninguna parte es bastante tragicómica. Yo creo que iba borracho perdío. xDDD
Finalmente se suicida en una espiral de cerveza vomitada y demencia senil.
Tenía la idea de hacer esto con todas las partidas, incluso las que no eran mías, pero se me olvidó hasta hoy, además he descubierto que vuelvo a poder poner los tableros, lo cual ayuda mucho más que los jodidos links. Es divertido y gasto mucho tiempo así que repetiré.
EDIT. Oh, por favor si hay dudas o alguien quiere saber algo más de alguna jugada sería muy divertido debatirlo y ver posibles soluciones. Releyendo me he dado cuenta de que obviando la notación no se ve tan fácil como pensaba a pesar del apoyo de los tableros. La próxima vez lo haré mejor. Ya no me da tiempo a modificar este análisis pero ya tengo idea de cómo hacerlo para la próxima. Iba a hacerlo guay, pero se me ha ido la olla con la puta gente molestando por aquí. Puto trabajo, es que no me dejan en paz.
Fly, eres Dios.
Un dios malvado, pero dios al fin y al cabo Bravo. Ahora, cuando no consiga hacerlo mejor, aún sangraré más.
Actualización con estreno de nueva saga épica...
Nycodemus 2 - 0 Fly
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
Patapalo 2 - 3 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
Rapso 1 - 1 Fly
1ª partida. Anulada a los 22 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Rapso
1ª partida. Rapso vence con blancas en 37 movimientos.
Los globales hunden a Patapalo como peor jugador de ajedrez de OZ...
Victorias-Derrotas
Nyco 3-0
Rapso 2-1
Fly 4-5
Patapalo 2-5
Demonios, tendré que engañar a algún pipiolo para subir mi media o algo.
Aquí la ronda informativa...
Patapalo 2 - 4 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
Nycodemus 2 - 0 Fly
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
Rapso 1 - 1 Fly
1ª partida. Anulada a los 22 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Rapso
1ª partida. Rapso vence con blancas en 37 movimientos.
Tenía pendiente las últimas novedades...
Rapso 2 - 2 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. En juego.
Patapalo 2 - 4 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. En juego (ajedrez 960)
Patapalo 0 - 1 Rapso
1ª partida. Rapso vence con blancas en 37 movimientos.
2ª partida. En juego.
Fly 0 - 2 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
3ª partida. En stanby desde el 30/9/13
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
2ª partida. En standby desde el 30/9/13
Rapso 0 - 0 Nycodemus
1ª partida. En standby desde el 30/9/13
Novedades tras Saturnalia...
Rapso 3 - 2 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. Rapso vence con negras en 36 movimientos.
Patapalo 2 - 4 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. En juego (ajedrez 960)
Patapalo 0 - 1 Rapso
1ª partida. Rapso vence con blancas en 37 movimientos.
2ª partida. En juego.
Fly 0 - 2 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
3ª partida. En stanby desde el 30/9/13
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
2ª partida. En standby desde el 30/9/13
Rapso 0 - 0 Nycodemus
1ª partida. En standby desde el 30/9/13
Otro desastre de Fly también en el 960...
Patapalo 3 - 4 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. Patapalo vence en modo 960 con negras en 49 movimientos.
Rapso 3 - 2 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. Rapso vence con negras en 36 movimientos.
Patapalo 0 - 1 Rapso
1ª partida. Rapso vence con blancas en 37 movimientos.
2ª partida. En juego.
Fly 0 - 2 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con negras en 22 movimientos.
2ª partida. Nycodemus vence con blancas en 29 movimientos.
3ª partida. En stanby desde el 30/9/13
Patapalo 0 - 1 Nycodemus
1ª partida. Nycodemus vence con blancas en 46 movimientos.
2ª partida. En standby desde el 30/9/13
Rapso 0 - 0 Nycodemus
1ª partida. En standby desde el 30/9/13
Demonios, he ganado algo estando ausente :-D
Otra victoria para la cuenta de Rapso. Lleva 4 consecutivas. Desde la marcha de Nycodemus se alza como mejor jugador de todo OZ.
Rapso 5-2
Fly 6-6
Patapalo 3-6
Si vuelve Nycodemus restauraré sus valores y partidas. Estaría chupi que se apuntara alguien más. Seguro que por ahí hay alguien que dice ay, yo quiero jugar. Pata usa tu bola Genki o tus mails.
Patapalo 0 - 2 Rapso
1ª partida. Rapso vence con negras en 37 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
Patapalo 3 - 4 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. Patapalo vence en modo 960 con negras en 49 movimientos.
Rapso 3 - 2 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. Rapso vence con negras en 36 movimientos.
La gente es muy tímida, demonios. A ver si alguno se anima.
La gente es muy tímida, demonios. A ver si alguno se anima.
Pues sí, porque esto tiempo ocupa poquísimo.
Aim da best
REEEEEEECORD REEEEEEEEECOOOORRRDDD
13 MOVS!!! TRECE TRECEEEE TRECEEEEEEEEE
Rapso 5-2
Fly 7-6
Patapalo 3-7
Patapalo, no es por nada, me recuerdas al prota de Flores para Algernon. Mejórate o algo.
Patapalo 3 - 5 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. Patapalo vence en modo 960 con negras en 49 movimientos.
8ª partida. Fly vence en modo 960 con negras ¡¡¡EN 13 MOVIMIENTOS!!!
Patapalo 0 - 2 Rapso
1ª partida. Rapso vence con negras en 37 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
Rapso 3 - 2 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. Rapso vence con negras en 36 movimientos.
Vete al cuerno. Lo hago para ponerme el listón bien alto y machacarte luego en, no sé, cinco movimientos.
No me olvidoooooo...
Fly destrona a Rapso como mejor jugador de OZ sin duda por su ritmo de partidas contra Patapalo. Iba a poner tantos descalificativos al juego de este último que mejor ahorro fuerzas.
Fly 9-6
Rapso 5-3
Patapalo 3-8
CHINCHETA AQUÍ => Patapalo, no es por nada, me recuerdas al prota de Flores para Algernon. Mejórate o algo.
Patapalo 3 - 6 Fly
1ª partida. Patapalo vence con negras en 38 movimientos.
2ª partida. Fly vence con negras en 16 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 41 movimientos.
4ª partida. Patapalo vence con blancas en 38 movimientos.
5ª partida. Fly vence con blancas en 29 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 27 movimientos.
7ª partida. Patapalo vence en modo 960 con negras en 49 movimientos.
8ª partida. Fly vence en modo 960 con negras ¡¡¡EN 13 MOVIMIENTOS!!!
9ª partida. Fly vence en modo 960 con blancas en 23 movimientos.
Rapso 3 - 3 Fly
1ª partida. Anulada erróneamente a los 22 movimientos. De todas formas Fly gana con negras.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 27 movimientos.
3ª partida. Fly vence con blancas en 65 movimientos.
4ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
5ª partida. Rapso vence con negras en 36 movimientos.
6ª partida. Fly vence con negras en 34 movimientos (realmente solo 30 pero si no pongo 34 se me enfada)
Patapalo 0 - 2 Rapso
1ª partida. Rapso vence con negras en 37 movimientos.
2ª partida. Rapso vence con blancas en 34 movimientos.
CHINCHETA AQUÍ => Patapalo, no es por nada, me recuerdas al prota de Flores para Algernon. Mejórate o algo.
Vete al cuerno Es que tengo muchas cosas en la cabeza
Un pirata no debería tener más que un loro sobre los hombros.
Ya, y yo tengo casi media docena de monos en casa
¿No vamos 1-1?